El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#306624
perenquen escribió:
Mira que siempre me toca salir en defensa de los periodistas por deformación profesional, pero si hay un gremio que me merece todo el respeto del mundo es el de los médicos, enfermeras, ats... todos los que hagan posible mejorar nuestra vida.

No sé a qué te dedicas tú pero supongo que si alguien habla de tu profesión, te gustaría que lo hiciera en otros términos.


:26: Muchisimas gracias guapisima. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Mamadeclau
#306687
yulietta escribió:Otra cosa, prefiero un parto chungo en el hospital q un parto guachi-piruli en casa.

Yo es q pecaré de previsora, pero es q yo no me fijo sólo en le momento del parto, me voy al post-parto y a las complicaciones q pueda tener el bebe nacido. Y sobre todo en esto último.


Piens exactamente igual que tú. Si tienes una complicación en un parto en el hospital siempre tendrán a mano los medios necesarios para aunque solo sea intentar hacer algo por ti y por el bebé. Sinembargo en casa, no se tienen esos medios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#306690 Uy, que interesante! Llego un poquito tarde, pero les cuento de mi experiencia, mi parto fue con oxitocina pero sin epidural

Y NO FUE DOLOROSO!!

Creo que me ayudó la respiración y el apoyo de mi esposo y personal de la clínica.

Para el siguiente trataré de hacerlo igual, sin epidural.

No cambio por nada la sensación de la bolsa de agua rompiéndose, las ganas de pujar, sentir cómo salía mi bb de mi cuerpo que se quedaba vacío, ver a mi bb cambiar de color morado a rosado, esos minutos son lo más maravilloso que he experimentado en mi vida. No tengo palabras para describirlo, pero es lo más lindo que me ha tocado vivir en esta vida.

Y miren, que yo era de las que no entendía por qué habían mujeres que rechazaban la epidural...
Avatar de Usuario
por macasher
#306696 Vuelvo a decir que el umbral del dolor no es le mismo apra todas las personas, el mismo estimulo una persona no lopuede notarl ya otra dolerle horrores.....ojala fuera yo de las qeu no les duele, como mi madre, qeu dijo que no e se entero en ninguno de los tres partos...pues yo queria morirme, de verdad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pottoka
#306718 por cierto, y la teoría de los partos orgásmicos la habéis oído? no sé si es de María Gimbutas o de Casilda Rodriganez, a ver si lo busco. Me encantó el planteamiento.

Leí algo hace tiempo y se quedó en el olvido, hasta que me encontré con la novia de un amigo en BCN y hablando de la maternidad me dijo que su madre tuvo un orgasmo cuando le parió :shock: :roll:
Le doy el beneficio de la duda porque no tenía por qué mentirme, o su madre no tendría por qué haberle mentido, pero es que me parece imposible!!!

:shock: :shock:
Avatar de Usuario
por emma77
#306722
perenquen escribió:
emma77 escribió:
perenquen escribió:
SEGUN CON QUIEN TE ENCUENTRES......ENTIENDO QUE HAYA CHICAS QUE NO QUIERAN ARRIESGARSE....

Me parece alucinante esta forma de desprestigiar o intentarlo al personal que trabaja en los hospitales. Yo creo que la regla general es que son buenos profesionales que hacen bien su trabajo. Cómo que "hay gente que no quiere arriesgarse". Entiendo, que si un día tienes una apendicitis o un infarto, vas a preferir solucionarlo tú en tu casa "para no arriesgarte".

Mira que siempre me toca salir en defensa de los periodistas por deformación profesional, pero si hay un gremio que me merece todo el respeto del mundo es el de los médicos, enfermeras, ats... todos los que hagan posible mejorar nuestra vida.

No sé a qué te dedicas tú pero supongo que si alguien habla de tu profesión, te gustaría que lo hiciera en otros términos.


Jolin...creo que teneis un problema, eh??? CREO QUE NO HE ATACADO A NADIE....

ya dejé bien claro que es mi opinion, mi VIVENCIA !!!! Yo me encontré con un equipo de INUTILES !!!! Solo os diré que se pasaron todo el expulsivo gritandome y diciendome que no tenia ni idea de parir, que que coño habia aprendido yo en las clases de preparacion al parto, que si tenia que volver alli esperaban que "supiera parir"...y despues de negarme a que me hicieran la maniobra de Kristelle (sabeis que esta desaconsejada por la OMS) me dijeron "bueno, pues voy a buscar a la gine que traiga los forceps...."....Os aseguro que me senti muy humillada en mi parto.....Y CREEIS DE VERDAD QUE ESO ES SER BUENOS PROFESIONALES??? Perdonad, pero yo no voy a parir mas en ese hospi...no me voy a arriesgar a que me toquen los mismos incompetentes salvajes!!!

AH...y por cierto, Peren, no intentes liarla, guapa, que yo estoy segurisima de que Irenrub es una excelentisima profesional !!!! En ningun momento lo he puesto en duda, por desgracia, por culpa de unos incompetentes pagan todos.....pero si estos casos se denuncian cada vez se lo pensaran mas antes de tratar asi a las personas....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306755 Y por cierto, soy administrativa en un centro de salud mental, atendiendo a los pacientes....se perfectamente que hay compañeras que se la suda si los pacientes estan esperando.....si es la hora del cigarrito eso es lo primero, y alguna es bastante borde atendiendo......pero a MI ME DA IGUAL LO QUE HAGAN LAS DEMAS.....yo intento tener siempre una sonrisa para los pacientes, intento ayudarles en lo que buenamente pueda y soy consciente de que no vienen ahi a pasar la mañana......me considero buena profesional y me gusta poner mi granito de arena para que los pacientes sean un "poquitin" mas felices.....

Besotes

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#306778
emma77 escribió:Ya se hablo de esto...son opiniones muy personales...pero conozco muchos partos en casa fantasticos y conozco muchisimos en hospitales de pelicula de terror (entre ellos el mio)


Pues claro que son opiniones pero también hay parte de realidad. También hay partos buenos en hospitales y partos malos malísimos en casa. Partos buenos y malos, los hay en todas partes, no creo que dependa de dónde estés sino de cómo viene.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#306783 Buenopues aquí va mi opinión. Mi primer parto fue con epidural, porque yo la pedí, porque desconocía mucha información que ahora tengo, porqe era lo qe hacía cai todo el mundo..... Pero la Epidural no me hizo efecto, me relajó algo un par de contracciones y ya está. Cuando la anestesista me dijo que iba a revisar la vía le dije que no que seguíamos adelante tal cual. Y parí sin epidural. Es verdad que tuve un parto rápido y que aguanto bien el dolor. Pero si hay un segundo os aseguro, y mas ahora sabiendo lo que sé, que no me pondría la epidural. Vaya por delante mi respeto total a las personas que se la ponen. Es como lo del parto en casa, yo no lo haría supongo que por mi profesión :roll: y por la experiencia de mi hermana, pero lo respeto por supuesto.

Peren, no creo que nadie quiera desprestigiar a los médicos, pero evidentemente cada una hala según lo ha vivido la verdad es que se oye cada caso que es para echarse a temblar. Es verdad que hablar desde una grata experiencia es más fácil, pero no hay que olvidar que todavía existen hospitales (y no son pocos :twisted: ) en los que por protocolo te rompen la bolsa y te chutan la oxitocina sin preguntar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por shaska
#306832 Gracias PEren.
No tengo mas que añadir.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306835 A ver Emma. Yo no tengo ningún problema. Si todo mi problema es que discrepo contigo, creo que podré vivir con ello.

No pretendo liar nada y gracias por lo de guapa. Tú tampoco estás mal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306869 Ok....me alegro por ti, peren...

Espero que no te encuentres nunca en la situacion que yo me vi en mi parto...no se lo deseo a nadie...de verdad

besotes

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306873 VEo que casi todas afirmais que cada persona tiene un umbral del dolor diferente.

¿Todas las que habeis tenido dos partos o mas , habeis tenido los mismos dolores?

Porque yo pensaba que aparte tambien tenia que ver el como esta colocado el bebe.

Por otra parte

recordad que partimos de la base de que aqui cada una habla segun su propia experiencia. Emitimos juicios en base a nuestra propia experiencia. Por eso al opinar sobre ciertas cosas no estamos siendo a veces objetivas del todo. Por eso es mejor no generalizar nunca.
No pensar que porque te traten mal en un hospital todos van a ser iguales . En cuanto a esto, creo que nadie ha dicho que todos los medicos son unos incompetentes, hay que comprender que si a Chloe o Emma no les fue bien, pues no quieran repetir es una decision que ellas y solo ellas tienes que tomar.
Los dolores de parto no seran nada para algunas, para otras si, aunque no lo lleguemos a entender. Pero se debe respetar.No podemos ponernos en la piel de los demas para saber lo que siente o padece, si es mas o menos que nosotros, lo que si podemos es respetar las opiniones y ser conscientes de que hablamos de nuestra experiencia , nuestra y unica experiencia que no tiene por que haber sido igual o similar a la de otra persona.

En definitiva, PERENQUEN, no creo ni que Cloe sea una exagerada ni Emma intente desprestigiar a los medicos tal y como tu quieres hacer entender. Cada una habla por su propia experiencia . Si tu no te lo crees, pues chica, que vamos a hacer. Pero no por ello les ataques.
Yo si las creo y de hecho, estoy con ellas en que no en todos los sitios te tratan igual, y que en un mismo hospital hay gente mas amable y gente que lo es menos. En unos hospitales se llevan mas los partos respetados y en otros menos.

Lo importante es que al final el parto sea tal y como quiera una.
No estoy a favor ni encontra de la epidural, ni a favor ni en contra de parir en casa o en el hospital, ni a favor ni en contra de parir en el agua o no .
Lo importante es que la que pare este bien informada de los pros y contras de todo, y con la informacion en la mano , decida por ella misma como quiere parir, para que ese parto sea en la medida que sea posible una experiencia grata y bonita. Tambien lo sera para el bebe.
De eso se trata, de que cuando echemos la vista atras recordemos el nacimiento de nuestro hij@ como una experiencia bonita ,de que guardemos un buen recuerdo, y no al revés.

Perdon por el rollazo :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306883
raki escribió:Lo importante es que al final el parto sea tal y como quiera una.
No estoy a favor ni encontra de la epidural, ni a favor ni en contra de parir en casa o en el hospital, ni a favor ni en contra de parir en el agua o no .
Lo importante es que la que pare este bien informada de los pros y contras de todo, y con la informacion en la mano , decida por ella misma como quiere parir, para que ese parto sea en la medida que sea posible una experiencia grata y bonita. Tambien lo sera para el bebe.
De eso se trata, de que cuando echemos la vista atras recordemos el nacimiento de nuestro hij@ como una experiencia bonita ,de que guardemos un buen recuerdo, y no al revés.

Perdon por el rollazo :oops:




Eso es....
Siempre he pensado que respetar la decision de la madre es la clave para un buen parto

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#306886 Raki estoy completamente de acuerdo contigo. Lo importante de verdad es intentar comseguir que tu parto se aproxime lo máximo a lo que tú quieres, proque así todo fluye de otra manera.

Chicas, creo que sería muy bueno que TODAS podamos explicar nuestras experiencias sin sentirnos juzgadas ni atacadas.

:26: para todas.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)