Mi hija cumple mañana (ya hoy) 13 meses. Empezó la AC con nueve meses porque no quiso antes y yo tampoco insistí (llegaba el verano y para mí era más cómoda la teti, la verdad). Nunca comió demasiada cantidad de puré, como si fuese un potito pequeño. No hizo ascos ni a verdura ni a pollo ni a merluza. Los cereales sólo los comió unas tres o cuatro veces en papilla y ya los que son con gluten, porque jamás quiso un biberón.
Cuando llevábamos más o menos un mes, empezó con estreñimiento: bolas duras, fisuras, culo irritadísimo...sólo se la pasaba si le daba LME unos días y vuelta a empezar.
A mediados del mes de noviembre la llevé a urgencias porque la pobre ya no reaccionaba ni con pecho ni con supositorios de glicerina ni con eupeptina. RESULTADO: enema, doble de eupeptina que no hizo nada y gastroenteritis que se trajo de alli (ya puse un post sobre esto) y así se le pasó esa vez. También nos dieron cita para hacerle un estudio en gastroenterología.
Después llegaron las navidades, un constipado y la negativa TOTAL de mi hija a comer algo que no sea pecho. Pensé que era por el constipado y no le di importancia porque además ese mes, subió de percentil de peso.
Desde entonces, he logrado darle un par de purés y a duras penas introducir la yema de huevo en su alimentación porque NO QUIERE COMER. Come trocitos de pan, galletas y en cachitos cantidades ínfimas de comida (como dos judías verdes y 10 gr de pollo)
Hace unos días volvió a comer un poquito de puré y volvió a las bolas. Ahora tiene gastroenteritis.
Hoy hemos ido a la consulta para el estudio, reproduzco resumiendo el diálogo (o más bien monólogo de la doctora):
Buenos días
-Por qué viene usted? La niña está estreñida?
No, ahora tiene diarrea
-Entonces?
Pues es que me derivaron aquí y no quiero que nadie me diga que no he hecho caso
-Eso es una estupidez, desnude a su hija que la voy a mirar.
A todo esto mi hija ve la camilla y se pone a llorar como si la estuvieran matando.
-Su hija es siempre tan irritable?
Es que extraña mucho, sobre todo en el medico y además le faltan cuatro horas de sueño por el madrugón. También está en plena angustia de separación.
La peque se agarraba a mi jersey como si le fuese la vida en ello
-Angustia de separación le daba yo...
Después del berrinche mi hija pide pecho y yo le doy
-Le da el pecho siempre que lo pide?
Claro!
-Pues eso no puede ser, empezó muy tarde con la AC y por eso ahora se extriñe. Lo que tiene que hacer es quitarle el pecho porque le está provocando un trastorno de alimentación irremediable!!!!
Si se extriñe ya le daremos medicamentos!!!!! Déjele pasar hambre y sed!!! Ya verá como come!!!!
No hace falta que venga a revisión, déjele un tiempo el pecho por la mañana y por la noche y el resto del día que haga hambre! Una toma a las 8 de la mañana y nada más hasta la comida! Adelgazará pero no la va a pasar nada!! Está como un toro!! Se burla, y usted es para su hija una botella de leche y un chupete!!
Será gracias a la teta, no? Con la teta no se le permite adelgazar pero a su estilo sí? (esto sólo lo he pensado)
Yo no he sabido ni he querido defenderme porque creo que no merece la pena y porque en esos momentos por un oído me entraba y por otro me salía
Verá es que mi hija lo que tiene es un problema con la AC, porque le estriñe. Y además coincide que después de fisura, bolas...etc siempre pasa una diarrea, es casualidad?
-Eso son cosas que pasan, su hija está perfectamente! (pesa 9,510 kg, ha engordado casi 200 gr a pesar de su catarro, su gastroenteritis y su mes entero a pecho) lo que tiene que hacer es quitarle el vicio de la teta cuanto antes!
??????????????
Acto seguido me ha recetado dufalac y otro medicamento que no sé cómo se llama porque no entiendo su letra. Dice que es inocuo pero que es mejor que se lo dé de día porque si la tumbo se la puede venir a la boca y encharcarle los pulmones??????????????????????????????????????????????
Después me he ido al pediatra de mi hija para informarle y por lo de la diarrea. Para qué repetirse, más de lo mismo pero con otras palabras (bastante más amables por cierto):
Intenta darle aunque sean tres cucharaditas porque necesita las vitaminas, tu leche ya sólo le proporciona calcio (y digo yo, tantas vitaminas tienen tres cucharaditas????)
Pues eso que, ahora pensando y pensando en casa...te hacen dudar. Y si estoy equivocada?
Necesito que alguien me diga que lo estoy haciendo bien (si así lo cree, claro)
Necesito saber que hay otros niños como mi hija, que los ha habido siempre, que los habrá.
Necesito saber que esos niños hoy en día comen y que a mi hija no le va a pasar nada.
Necesito saber que algún día comerá.
Necesito comprensión
Necesito fuerza para enfrentarme a la pregunta típica de la familia mañana: y...te han dicho que puedes seguir con el pecho????
A LAS QUE HABEIS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS DE CORAZON POR ESCUCHARME y espero que perdonéis lo extenso de la historia pero necesito desahogarme