os ire contando en este post como nos va para que nos sigais la pista .
Ya sabeis que a raiz del tema de Diego me he mudado de foro para centrarme en su recuperacion , pero no os dejo ni os olvido.
Un beso, os cuento ahora:
Hola de nuevo,
ayer estuvimos en la consulta del Dr. Gilbert y de Raimondi en Quiron y hemos vuelto bastante animados..., en realidad no nos han dicho nada que no supieramos... pero escuchar de la boca de unos Dres. un punto de vista mas optimista (por fin!) pues la verdad es que me ha sentado bien a mi especialmente.
Tambien me ha sentado de maravilla conocer a mas familias y ver comos sus peques van para alante !! como campeones.
Conocimos a una famila de Sevilla que venia con su niño de unos 2 añitos.. le habian lesiado el plexo en una cesarea !! el colmo de la incompetencia... pa llorar :triste: , el nene estaba bastante bien, pero Gilbert aconsejó operar para descargar una zona de la espalda con la que hacia moviminetos y el el futuro podria dolerle por la sobercarga. Les deseo toda la suerte del mundo.
Por fin entramos (eramos los ultimos)
Raimondi examinó a Diego con Gilbert tomando notas en su magnetofono, le miraron su bracito y le tocaron el biceps (que no hay) me preguntaron si el peque giraba la muñeca hacia atras desde el primer dia a la cual cosa respondimos que si.
Tambien se dieron cuenta que el enanillo gira mas la cabecita hacia el lado no dañado, me preguntaron si tambien la giraba hacia el otro, la verdad es que si... aunque predomina el lado bueno...
Nos dijeron que era pronto para evaluar (lo sabiamos) que habia que esperar hasta los tres meses para evaluar la recuperacion de biceps y si este no aparecia o era de baja calidad tendrian que intervenir, pero tambien nos dijeron que la lesion de Diego es de las que tienen una alta tase de recuepracion espontanea antes de los 3 meses... asi que hemos quedado para el mes que viene (el otro no visitan) para verle de nuevo.
Le preguntamos por la electromiografia y nos recomendaron no hacerla. He l,ocalizado un video interesante que explica en que consiste, os lo pego: http://www.youtube.com/watch?v=gmT1XYbAhPI
Tambien preguntamos por el Vojta y nos dijeron que tampoco le hicieramos, no dieron ningun motivo.. Tengo que hacerles caso porque el papa ha desistido de hacerle la electromiografia porque habiamos decidido que "lo que Gilbert- Raimondi digan" y claro!! como argumento yo que aunqye ellos me digan que no... yo sigo adelante con el Vojta?
pero no lo desestimo... el mes que viene tenemos que volver a pasar y si la cosa no ha prospoerado quemare los ultimos cartuchos antes del tercer mes con el Vojta o lo que sea.
Les comenté mipreocupacion por si C-5 C6 estaban arrancados, pero Raimondi me dijo un NO ROTUNDO ... como lo sabe????? me dijo que era la experiencia.. bueno.... a ver que pasa.
Resumiendo:
- el peque es pequeño todavia
- tienen afectado c5 y c6
- parece que no estan arrancados
- que siga con la fisioterapia pasaiva y masajitos y estimulando el biceps
- no le haremos electromiografia
-por ahora no le haremos Vojta
- dentro de un mes nos vemos de nuevo
Asi que en estas estamos.... acabamos de empezar y por lo que leo esto es una carrera de fondo,...
Para anima(nos) os pongo mas fotillos de mi ñiño.... para presumir un poquito.
Mucchos besos
Mi ternerito durmiendo
con carita despierta
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta