Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#304779 Seguramente todas habréis recibido alguna que otra vez el email este típico de recoger firmas para ampliar la baja por maternidad en España. En este email pone que en los demás países de Europa (los cita) que en algunos son 6 meses y en algunos hasta un año. Ole!

Bueno pues que sepáis que este email pone Holanda como uno de los países de 6 meses y que puedo dar buena fe de que eso es mentira cochina. Son 16 semanas, o sea como en España, y además no puedes distribuirlas como quieras, tienes que coger las 4 primeras por ley antes de la FPP, así que después del parto te quedan unos 3 meses. Por cierto me ha contado una amiga que vive en Inglaterra que allí son también 4 meses y que además no te pagan todo el sueldo sino sólo el 70% (aquí no lo sé, cuando me toque ya os contaré)

Pues aunque algunos se empeñen en intentar demostrar que nuestro país es un cutrerío y que en Europa nos dan mil vueltas (parece que hay mucho complejo postfranquista por ahí suelto) yo creo que en muchas cosas vamos bastante a la par con el resto. Aunque claro, si con el tema de la recogida de firmas se consigue ampliar a 6 meses, pues mejor que mejor, además nos situamos a la cabeza :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#305112 Pues ahí te doy la razón, aunque lo importante es que se amplie la baja maternal, porque realmente es necesario,en Alemania también es peor que aquí (aunque luego creo que tienen otras cosas que mejoran la situación que aquí). Allí creo que son 15 semanas de las cuales también te tienes que cojer unas 4 semanas antes de la FPP.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#305164 Pues seguro que tienen algo mejor Luisa, porque en Holanda dicen que está mejor en Alemania, pero no sé por qué.
Aún así, lo de que tengas que coger por huevos la baja 4 semanas antes, sin poder elegir por ti misma hasta cuando quieres trabajar, me parece una práctica que va en contra del libre albedrío de la mujer y totalmente inaceptable en los tiempos en que vivimos... en estos países no oyeron hablar en su día del movimiento sufragista o qué? :-x
Yo cuando fui a arreglar la baja a RRHH me quedé flasheada con el tema, menos mal que en mi curro son muy comprensivos y no tuve más que explicarles que a mí todos los babys se me retrasan y que para mí 3 semanas antes ya es como si fuesen 4 semanas antes (aunque a ver si al final voy a ser yo la que les pido de rodillas que me dejen marchar una semana antes :-P )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#306615 hola, yo tengo una amiga austríaca, y un día hablando me preguntó que cómo podía mantener a Sofía, la casa etc...que ella se lo veía muy mal. Le conté lo que cobrabamos, que pagábamos 1000 euros de hipoteca y vivíamos y aún así ahorraba algo...que tenía 4 meses pagados de maternidad más la lactancia y que ahora pediría una excedencia y claro, dejaría de cobrar pero que ya había ahorrado para poder pasar 6 meses a dos velas (sin sueldo) se quedó flipada. Entonces le dije, pero ahora estamos mejor, ahora nos dan 2500 euros por hijo. Y me pregunto, al mes? jajajajaja le digo, no, para toda la vida!! :mrgreen: y se quedó muerta! me dijo que en austria la madre tiene derecho a un año de baja por maternidad pagada por el estado!! :shock: igualito que en España...aunuqe es verdad que podría ser peor... :roll:
Ya veis, hay que firmar todo lo que sea para mejorar esto, porque ahora con la crisis a ver si además dejan de darnos la ayuda por hijo!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen