Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Meztli
#306455 ¿Por qué tantas reivindicaciones? Porque ya vale de quedarse callad@ ante cualquier injusticia, porque no me dirás que es justo cuando por la calle te pones a dar de mamar y todo el mundo te mira como si fueras atracción de circo, a mi personalmente me molesta un montón...de la misma forma que me molesta cuando un padre o una madre habla de metódos conductitas con toda tranquilidad y dicen que son maravillosos, o cuando a un niño o niña cojen y le dan un cachete y nadie dice nada, como si fuera normal... Por eso siempre que puedo cuento que aún le doy el pecho a mi hija y que duermo con ella, sólo para ver la cara que ponen cuando lo digo...

Por eso tantas reivindicaciones, para que los niños dejen de ser vistos como salvajes y todas las costumbres que en muchos países son normales (como el mio) dejen de ser raras o cosas de hippies en este supuesto mundo desarrollado.

Hace unos días me planteé comenzar con el destete después de casi dos años de feliz LM...y ahora mismo no tengo ganas de quitarle el pecho a mi peke, seguro que no le hará daño unos meses más...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306466
Kitudice escribió:[ una muestra más de lo mal q está la lactancia natural es la cantidad de mujeres q no dan el pecho exclusivamente tras terminarse su baja maternal, mientras q en teoría todos sabemos q hay q hacerlo hasta los 6 meses mínimo.


A ver, esto no tiene nada que ver. Yo siempre dije que daría el pecho a martina hasta que entrara a trabajar y creo que con aitor haré lo mismo. Kitu de mis amores y mis entretelas, tú estás en casa con nahia y te aseguro que no es lo mismo estar a disposición de tu hija full time que tener que andar pendiente de relojes. No es lo mismo poner la teta cuando tu hija tiene hambre que ponerte a sacarte la leche por la noche con un sacaleches cuando estás reventada de todo el día currando, dentro y fuera de casa.

Yo sé que la leche materna es trescientos millones de veces mejor que la artificial pero hay que ponerse en el lugar de la gente que no da más de sí. No te digo que no me apuntaría a seguir dándole el pecho a aitor cuando esté en casa, después de trabajar, pero exclusivametne sé que no.

Por último, dices que "todos sabemos q hay q hacerlo hasta los 6 meses mínimo". Es bueno hacerlo, pero no es un delito no hacerlo y si no lo has hecho, no tienes porqué sentirte culpable.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#306475 hey no perdais de vista el origen del post...
porque tetadas en facebook, en centros comerciales, etc...
porque nos han censurado!!!
en facebook eliminan las fotos donde salen bbs mamando , en varios cc han echado a madres por dar de mamar, es u poquillo fuerte...

ahira el tiempo que las madres quieran o puedan amamantar es otra historia.... y ahi no nos podemos meter , que cada cual haga lo que crea conveniente, ya que mi libertad acaba donde empieza la de los fdemas

besos pd. que dificil es escribir con un dedo , tengo al chiqui en la bandolera haciendo la siesta...

buen finde

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por atilaromina
#306531 en mi caso támpoco ha sido fácil pq mi hijo no es muy gordo, y ahora imaginaos no para con nueve meses, pues imposible que engorde.
Y desde el tercer mes que le diese la "ayudita" no se la di.
Y bueno si no es fácil dar el pecho, yo a medida que crece el bebe me siento un poco más incómoda en algo que es natural, y me gusta, y támpoco me planteo cuando dejarlo.
Si hay cosas peores y no se censuran como en norteamerica se censura el sexo y no la violencia.
Pero tb soy de la opinión que el bebe nos tiene que ver algo más que mama teta.
Es decir no siempre recurrir a la teta como manera de solventar su lloro, o para dormirlo, hay otras maneras, acunarlo, abrazarlo etc, sino pienso se le crea una fijación oral.
Y si no es complicado en esta sociedad ser como una quiere ser, el otro día unas futuras mamás y papas me decían que al niño no siempre hay que cogerlo cuando llora, que si el método estivil, entiendo tanta reinvidicación puesto que el método estivil nos tiene inundados no conozco a nadie en persona que no lo aplique.
Y si tb yo paso y he pasado por estar en un bar y ofrecerle los de mi alrededor antes pan y censurar mi pecho cuando el bebé tenía cuatro meses.
por Jaira
#306580 No quiero repetirme, pero sí quiero apoyar este foro que me ha dado taaaaaaaaaanta información y apoyo.

Quiero unirme por completo a lo que comentan Sunshine y Kitu, porque comparto sus vivencias. Aquí he encontrado la fuerza cuando a mi alrededor por desgracia muchos piensan que darle el pecho a mi hija no es más q un capricho mío :shock: es triste pero es así.. supongo que depende del entorno de cada una.

Y como dijo Montseta: "o con suerte salas de lactancia en las que al estar tambien el cambiador de bebes no olía precisamente a rosas." Uff cuántas veces me he salido al principio, q me daba más vergüenza, era insoportable, q asco.. Ahora ya ni entro! Me parece denigrante.. nosotros no comemos en el baño hombre ya!!

Hay q vivirlo.. ser madre primeriza, en mi caso, una ignorante de la vida en este sentido.. ni idea de bebés.. que por muchas clases de educación maternal que vayas, hasta que no estés con el bebé tú sola en tu casa, nanai. Y encima que te bombardeen con que el bibe es mucho más práctico, cómodo, q no te tienes que sacrificar tanto, etc, etc, etc.. es duro.. cuando a pesar de ser tan novata, mi instinto no hacía más que decirme: pégala a la teta que así se le calma, se la duerme, se la cobija, se la calienta.. si es que es lo más natural!!!! ........ y así fue!! remedio a todos los males.

Gracias por reinvindicar lo más natural! para que llegue un momento en que la sociedad te diga "dale más teta" antes que "dale un bibe".
Gracias por dejar fotos tan preciosas, que aunque las vea mil veces se me siguen poniendo los pelos de punta de la emoción.
Gracias por dar tanta info a las mamis que la necesitamos.
Gracias por existir!!!!!!!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#306586
atilaromina escribió:Es decir no siempre recurrir a la teta como manera de solventar su lloro, o para dormirlo, hay otras maneras, acunarlo, abrazarlo etc, sino pienso se le crea una fijación oral.

Atilaromina, ya se que a la edad de tú hijo puede parecerte que nunca se va a soltar y que es una fijación lo que tiene por el pecho, pero te aseguro que no será siempre así (bueno, como es chico seguramente si que se pase la vida con la fijación por la teta ;-) :mrgreen: , pero seguro que no será por la tuya :mrgreen: ).
Tienes que tener en cuenta que aún es un bebé, y los bebes tienen la necesidad de succionar, es vital para ellos, les produce placer, les tranquiliza. Con la teta además de alimento les trasmitimos amor, consuelo, etc. (pero eso seguro que lo has oido cientos de veces).
De momento yo no me preocuparia por intentar tranquilizarlo de otra manera, ya llegará el momento en que esté preparado para ello. Algunos tardan más que otros, pero todos se destetan al final. Al igual que hay epocas en que te pedirá más teta que otros, pero todo eso es parte de sus necesidades.
Lo de reivindicarlo, pues ya te digo, nunca me han pedido que salga de un sitio por dar teta en publico, y te aseguro que he dado en todo lugar imaginable (hasta en una iglesia), siempre y cuando yo me he sentido comoda y mis hijos también, que al fin y al cabo es lo que importa-
Pero igual que a las demás se me ha criticado porque: peso, no quiere otra cosa que no sea teta cuando yo estoy, es muy mayor, no se va a desenganchar nunca, hasta cuando me quedé embarazada y iba a perjudica al otro bebé (sabiendo sobradamente que eso no es cierto)
Y me parece bien que se reivindique, porque de lo contrario no hay información, además que si que hay gente que han hechado a mujeres de sitios por dar pecho a su hijo, y a eso si que no hay derecho. Si a alguien le molesta que se le de de comer o cariño de esa manera a un niño, a mi parecer deben de respetarlo, porque todos vivimos en una sociedad, ytodos tenemos que aguartar cosas que no nos gustan de otros, como por ejemplo cuando te conviertes en un fumador pasivo cuando estas paseando por la calle, o vamos a ponernos un poco más drasticos, cuando pasan con un perro a tu lado o suben en un ascensor (a la otra persona le puede dar miedo un perro),o si nos ponemos drasticos, a otro le puede molestar que vistas de rojo, porque ese color no le gusta para nada, y asi podriamos pasarnos la vida buscando razones por las que no nos guste que otros ejerzcan sus libertades.
Bueno, que me voy por las ramas, en fin que es una forma de pasar información de algo que la sociedad de hoy en día no está acostumbrada a ver. Porque, por lo menos yo, cuando le doy el pecho a mi niña, muchisimas madres aún vienen diciendome que ellas no pudieron por tal o tal causa, y no se trata de justificarse, porque cada cual debe de hacer lo que le parezca bien, sino de que no tengan que justificarse porque tienen la información y deciden y lo hacen porque no hay nada malo en no dar el pecho si no se quiere.
Un beso guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#306600 Estoy con Kitu en lo de que actualmente se apoya mas en España la lactancia artificial que la materna....yo tuve suerte porque como mi prima acaba de ser mama y tenia experiencia en el tema y me recomendo uan matrona por lactancia...pues es que ni me plantee el biberon, quiero decir, noera una opcion para mi, mis hijos iban a tomar pecho, y ya esta...pero si tienes dudas...ainsssssssss, yo he oido tantas tonterias...entre otras la de "y para qeu la voya dar pecho si cuando vuleva a trabar no selo voy a dar"...y eso me da pie a decirle a Peren, que se puede trabajar y dar pecho, yo me he incorparado ambas veces despues de las 16 semana y mi hios hansegudi otmando pecho,proemro haciendo uso de la hora de lactand cia que te la ley, y leugo pues toamndo cuando yo estaba casa y tomando cuchara cuando yo no estaba. Todo es posible.

Un indicativo de lo que pasa es que te pregunte en la maternidad si "vas a darle el pecho???"...que clase de pregunta es esa??? lo normal, lo natural, para lo que somos mamiferos es para darle el pecho...dar el biberon es lo que se sale de nuestra naturaleza....una pena, pero es asi.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por perenquen
#306607 claro que es posible dar pecho cuando trabajas, yo he dicho que no le daría "exclusivamente" pecho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#306610 Vale, no me entere..en exclusim va es mas dificil...yo con mARC LE DAJABA UN BIBERON DE MI LECHE PERARADA, jOAN NUNCA JAMAS A QUERIDO BIBERON, PERO DECIDIO DEJAR DE COMER SI YO NO ESTABA...HASTA LOS 6 MESES...AUNQUE NO ERA MI INTENCION....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por CYJ
#306641 Me uno a esta reivindicacion, ya esta bien de que tengamos que escondernos en "areas de lactancia" como si hicieramos algo malo, que dar el pecho a tu hijo es algo natural y que deberiamos hacer en cualquier sitio. Porque se puede dar un biberon en un restuarante y no el pecho? pues es alimento igual no?. Yo espero que con el tiempo las cosas mejoren, porque esta situacion es muy triste. Que razon tienes Kitu, los comentarios vienen cuando pasan los 6 meses, la gente ya empiezan a decir que si son mayores, esta viciado con la teta, etc y no ven los beneficios de la lactancia.

ARRIBA LA LACTANCIA MATERNA.

Imagen


Imagen
por atilaromina
#306686 si yo tb he experimentado el poco apoyo de echo me regalaron un calientabiberones q nunca utilizé,chupetes sin estrenar, biberones sin extrenar.
Mi suegra me preguntó mil veces durante el embarazo si iba a darle el pecho o el biberón. y la pregunta me parecía absurda no entendía q había gente que no da el pecho libremente.
Si que´me habían comentado casos´clínicos de mujeres que no dan el pecho pq no pueden pero inconscientemente lo que pasa es que no quieren que se les estropee el pecho.
Yo le doy el pecho en cualquier sitio pero en mi pueblo debo ser de las primeras que lo dan en cualquier sitio, en la expo de Z lo daba en las colas etc, y en Lanzarote en el hotel no había madres q dieran el pecho todo eran biberones entre españolas y extranjeras.
Yo quisiera preguntaros primero me tengo que operar de varices dentro de ocho meses no se si seguiré dando el pecho,pero si es planteable que pasa ante una operación, o si me pongo mala y necesito medicación?¿?
¿qué pasa con el pecho?
Y la segunda me preoucupa el pecho ¿se cae cuando deje de dar el pecho? tengo pánico a que se me caiga al dejar de dar el pecho ahora los tengo muy bonitos, y encima con la leche los tengo bien levantados, tengo preoucupación por dejar el pecho y tenerlos peor.
Y si me ha servido mucho las asociaciones prolactancia pq he tenido crisis y me he visto muy sola dando el pecho , pq el nene no cogía peso "según las tablas" y si me siento a veces culpable pq mi niño no es gordo como muchos, pero tb veo niños alimentados sin leche materna y no están gordos, ahora come alimento no mucho con nueve meses y si se le nota más, pero no le doy muchos cereales de farmacia pq me dijo la pediatra q eso no alimenta, engorda, así q vamos más de darle macarrones, juega, se lo mete a la boca etc.
Por cierto mi hijo se parece al de la foto del foro del niño dormido.
Avatar de Usuario
por macasher
#306694 No te rpeocupes por tu pecho, todos los profesionales del tema que conozco coinciden que el pecho se estropea en el embarazo, es entonces cuando experimenta los mayores cambios, no con la lactancia. Asi qeu si el tuyo sigue bien ( ya me contaras como has escapado al efecto gravedad)...seguira asi.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nurireto
#306701 Pues hija, la verdad es que sí se estropean, por lo menos a mí, yo tenía un peco muy bonito, grandecito pero bien puesto y ahora, después de casi 13 meses de lactancia son dos pimientillos, pero desde luego si esto te preocupa, apaga y vámonos, de verdad, es que están para esoooooo!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#306703 ...y digo más: desde el comienzo de este post hemos estado debatiendo sobre cosas tan fndamentales como el derecho a alimentar a nuestros hijos, nuestro compromiso con la maternidad, nuestro planteamiento moral y ético acerca de las situaciones devenidas de nuestra condición de madres,...y sinceramente, en el momento en que se plantea el tema estético, ya ha dejado de interesarme. Todas seguro qu hemos renunciado a cosas mucho más importantes que tener un pecho bonito, todo por darle lo que creemos mejor a nuestros hijos, cada una en la mdida de sus posibilidades, pero es que...vaya tela!

Imagen
Imagen
Imagen
por atilaromina
#306719 desde luego cada uno está en derecho en interesarle el post o no, para mi es una defensa tuya y consuelo en el sentido de defender o anteponer antes a tu hijo que lo estétito, cuando me dices que los pechos se te estropearon.
lo cual es loable por tu parte y respetable, al igual que será respetable la elección de muchas madres de no dar el pecho en defensa de su estética, si lo hicieran de otra manera no estarían bien consigo mismas y sería peor en la crianza de sus hijos tener a una madre descontenta...
Pienso que tb es respetable que yo como mujer tenga mis miedos a perder mi pecho, no por ello significa que esté dejando de dar el pecho a mi hijo, pero al igual que me inquieta saber si me puedo operar o tendré que posponerlo en favor de seguir dando el pecho.
Ser madre y seguir dando el pecho, no implica dejar de ser mujer, dejar de seguir teniendo deseos sexuales, seguir teniendo ganas de muchas más cosas, pq yo me consider MADRE, MUJER, AMIGA, TRABAJADORA, muchas más cosas soy además de ser MADRE.
y ME PARece una falta de respeto que te parezca mal que yo como mujer tenga mis inquietudes.