Tuve una atención maravillosa, con unas enfermeras-matronas que eran un amor y a mi marido a mi lado, apretándome la mano y poniéndome paños húmedos en al frente. No me perdí nada de lo bueno.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sunshine escribió:Después de leer mucho sobre el tema durante el embarazo y de valorar los pros y contras de la epidural, yo prefería no ponerme la epidural e intentar tener un parto natural.
Digo prefería en pasado porque cuando después de romper aguas a las pocas horas empezaron las contracciones, que eso no paraba y venga otra contracción y a cada cual más dolorosa que al final ya no había ni pausas entre ellas, que era un dolor insufrible seguido, que de dolor me agarraba a la cama, a mi novio, a todo lo que pillaba, que yo ya no era capaz de respirar, me ahogaba... Pues si, entonces pedí la epidural. No podía más. Que dolor tan fuerte, ni respirando ni nada.
Recuerdo que tardaron una eternidad - o a mi me lo parecia. Porque aún tenían que hacerme las pruebas de coagulación, ya que al venir mi niña 10 días antes aún no tenían los resultados de las que me habían hecho. Tuve que rellenar un papel, pero yo no era capaz. Lo hizo mi novio.
De todo ese tiempo, 1 hora- 2horas ¿? no lo sé, no recuerdo nada, solo que lo pasé fatal.
Después me pusieron la epidural y todo se calmo. La verdad es que el parto se ralentizo, pero gracias a la matrona que hubo, sus ánimos y sus indicaciones finalmente parí a la niña más guapa del mundo y fue precioso, pude verla salir con un espejo, inolvidable.
Después de todo estuve muy contenta por haber tenido un parto bastante bueno. Sin embargo, a veces me pregunto como es parir a lo natural? Como es sentir que sale de ti? Como se siente las endorfinas que invaden tu cuerpo después del dolor, que según cuentan, se olvida enseguida?
No sé si voy a tener otro hijo, y no sé si sería capaz de aguantar el dolor, igual no estaba preparada y la próxima vez si lo estaré... quien sabe.
Besos
perenquen escribió:A ver matt, tú no hablas de un hospital, hablas de los experimentos de Mengele en los campos de concentración nazi. ¿Confinada en una camilla, vigilando que no te pusieran nada en la sonda mientras te lavaban el cerebro para ponerte la epidural?. Díos mío, me ha dado hasta miedo leerte. A mí no me hicieron nada de eso y me atrevería a apostar que a la mayoría de la gente no la tratan como vacas en el matadero.
A lo mejor te sorprendes, pero en los hospitales hay gente genial que respeta a los pacientes, y los trata con cariño y profesionalidad.
Loes escribió:Pues yo os escribo desde un ángulo totalmente opuesto a la visión a la que estáis acostumbradas...
Aquí en Holanda lo normal es parir en casa, sin médicos ni por supuesto epidural. Aunque ahora la cosa ya está cambiando y ya se empiezan a modernizar a este respecto.
El mayor problema de aquí, es que no hay opciones, porque aunque últimamente son más flexibles en la elección de la mujer de ir a parir al hospital, sigue siendo sin epidural y en muchas ocasiones sin asistencia médica real (solamente una comadrona que va y viene atendiendo varios partos a la vez)
Lo peor del caso, es que en caso de detectarse la necesidad de oxitocina, parto instrumental con ventosa, episiotomía, cosido de puntos, etc, pues lo hacen sin ningún tipo de anestesia, totalmente a pelo.
Por eso aunque vuestra visión ahí en España de una cesárea es totalmente negativa, aquí las cesáreas aunque son pocas son consideradas la "hostia", el top de los tops, porque es la única manera de parir sin dolor y que te traten como una reina (te dejan unos días en el hospital, mientras que en un parto vaginal a las 2 horas te tienes que ir, porque no existen las plantas de maternidad ) Mi hijo nació así y I my cesárea, es más, espero que me hagan otra para el que viene en camino siendo esta la única posibilidad de anestesia epidural.
...
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales