- Lun, 26 Ene 2009, 09:05
#306815
Una cosa que he visto últimamente, que me ha llamado la atención, supongo que porque ando de planificacioens de viajes largos sola con dos niños. Hay una maleta de cabina que han sacado orientada a viajar con niños, tiene ruedas estables, correa para tirar de ella y espacio preparado para que ellos se sienten encima y puedas tirar de ellos o simplemente dejarles descansar cuando estás haciendo colas en el embarque. Y te sirve para llevarles los trastos para el viaje. La vi en Doña Coletas pero supongo que no será difícil de encontrar. Otra cosa será el precio, claro.
Últimamente yo ando pendiente de este tipo de hilos (aunque no intervenga, que lo tengo muy complicado), porque ya llevo dos viajes de ida y vuelta a Dubai sola con los dos, y enfrento el siguiente para abril. Una está cogiéndole el tranquillo a juguetes buenos y malos para llevar (nada de piezas pequeñas que se puedan caer fácilmente al suelo, luego no hay quien se agache en el asiento), comprar o rellenar las botellas de agua tras pasar los controles, imprimirme los mapas de los aeropuertos de trasbordo para localizar las facilidades infantiles (el de Amsterdam parecía preparadísimo, pero luego la sala de niños no estaba tan bien como prometían), etc.
Y otra cosa, un consejo que leí en un foro de viajes que tiene una sección específica para viajar con niños (y no sé si aquí también, me entra la duda), si te espera un viaje largo, no aprovecharse de la facilidad de embarcar los primeros que ofrecen las compañías a las familias con niños. Eso hace que se alarguen las estancias en los aviones a veces hasta una hora (si el avión es grande o se retrasa el embarque), y cuando vas a estar varias horas, es contraproducente. Ahora les dejo desfogarse hasta que falta poca gente en la cola, y entonces es cuando vamos a embarcar, yo creo que se nota la diferencia.