Ahora he leído el de "Mi niño no me come" y no porque tenga grandes problemas con la AC de mi hija, sino para estar más tranquila de que lo que hago esta bien. Yo siempre he sido de la idea de dejarla que coma lo que quiera, pero hubo algunas semanas en las que la niña estaba inapentente y su papi un poco nervioso, yo le decía que no pasaba nada y que además la niña seguía con la teta y que eso era lo más importante. También mi suegra estaba muy nerviosa (adoro a mi suegra hee!) y siempre que ibamos a su casa la hora de la comida era un poco nefasta, yo un poco avergonzada porque Luna no quería comer y mi pareja y su mamá preocupados.
Y ahí tienes a la suegra, venga Luna una cucharada y te traigo a la gateta (a mi hija le encanta cojerle la cola), luego...venga a ver que te doy, (y sacaba cualquier cosa para entretenerla)....ahora el avión, el tren, la tele... En fin yo me ponía más nerviosa por ver que estaban haciendo el tonto, que preocupada porque la niña no comierá, al final me iba del comedor y les dejaba haciendo el payaso, porque estaba segura de que Luna no iba a aceptar más cucharadas que las que quería.
Ahora come bien, no voy a negar que es una satisfacción cuando se acaba el plato y pide más, pero si no se lo acaba o es más, si no quiere comer tampoco me agobio y su papi menos, al que por cierto también le han gustado mucho los libros.
Sólo l@s animo a que respeten a sus hij@s y se dejen guiar por ellos y por la naturaleza.