El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#306426 http://www.gaceta.es/19-01-2009+taliban ... ,8,8,44551

Ayer, mi abuela con 95 tacos en la chepa, y mucha sabiduría aprendida, decía "una pena q el Obama éste, además de negro, no sea mujer, tortillera, coja y judía...una pena"

Tan malo es ser mujer?. Yo no me siento como una minoría etnica molesta e insalubre, no me siento como una lisiada, ni que mi condición sexual sea un obstáculo para ser feliz ni hacer lo q me dé la gana....pero comprendo q en otros lugares del mundo ser mujer es peor q tener una tara física .... :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#306449
yulietta escribió:....pero comprendo q en otros lugares del mundo ser mujer es peor q tener una tara física .... :cry:


Pues yo no lo comprendo, no comprendo cómo se puede lapidar a una mujer por considerarla adúltera sólo por tener una hija sin estar casada (Amina Lawal).

www.mujeresenred.net/article.php3?id_article=389 - 43

No comprendo como se puede prácticar la infibulación, y mucho menos a niñas con la edad de mi hija e incluso más pequeñas.

www.cimac.org.mx/noticias/semanal01/s01020402.html - 9k -


No comprendo cómo es posible qué sólo por querer recibir educación se dejen marcadas (con ácido) de por vida a mujeres, y a niñas.

www.diariometro.es/x/metro/2008/11/13/Z ... /index.xml - 61k

etc...etc....etc....

No lo comprendo y, lo que menos comprendo es que lo hagan o lo hayan hecho en el nombre de dios, de su dios y que se siga permitiendo, que lo sigamos permitiendo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Pottoka
#306489 Hombre curcuma.......que la acabas de liar....

No creo que yulietta se refiriera al tipo de "comprensión" a la que te has referido tú, simplemente dice que en otros sitios ser mujer sí que es una p***ada...
Avatar de Usuario
por Curcuma
#306496 Llevo todo el rato, desde que escribí el mensaje, dandole vueltas y creo que si, que he metido la pata :sad: , así que antes de que llegue la sangre al río, reconozco que lo leí rápido y entendí mal y me "sulfuré", así que Yulietta, no te des por aludida, mi impulsividad me ha podido. Sólo quería expresar que no entiendo estas cosas que pasan sólo por el echo de ser mujer, obviamente , ninguna mujer creo que las entienda. Mis disculpas :oops: :oops:.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por yulietta
#306501
curcuma escribió:
yulietta escribió:....pero comprendo q en otros lugares del mundo ser mujer es peor q tener una tara física .... :cry:


Pues yo no lo comprendo, no comprendo cómo se puede lapidar a una mujer por considerarla adúltera sólo por tener una hija sin estar casada (Amina Lawal).


No lo comprendo y, lo que menos comprendo es que lo hagan o lo hayan hecho en el nombre de dios, de su dios y que se siga permitiendo, que lo sigamos permitiendo.



Efectivamente, YO TAMPOCO LO COMPRENDO.

Creo q la culpa es mía. No me he explicado bien. La frase que tu criticas, curcuma, es criticable 100%. Aunq el contenido evidencie mi fatiga al leer semejantes noticias, la frase no es muy acertada.

Ha habido una frase q me ha llegado al alma de tu exposición y ha sido ésta:
"lo que menos comprendo es que lo hagan o lo hayan hecho en el nombre de dios, de su dios y que se siga permitiendo, que lo sigamos permitiendo."


Nos centramos en nuestro mundo, en nuestros problemas, en nuestra falsa modestia disculpando nuestra falta de acción en el q ya tenemos más problemas q atender...Elegimos unos gobiernos q creemos van a hacer por nosotros todo lo q creemos no poder/saber hacer. Damos nuestra firma, porq no cuesta dinero, o damos un donativo minúsculo o mayúsculo para sabernos participativos desde casa....
Y con eso nos conformamos?...No sé, yo no reivindico nada, estoy igual de pez q todo el mundo, y no sé como atajar tanta falta de humanidad tanta incompresión...creo q todo pasa por la educación que demos a nuestros hijos, ya q nosotros otra cosa "no podemos hacer"...

No sé si me hago muchas "pajillas mentales", pero cuando veo estas cosas...se me pone el cuerpo del revés...nunca sabes q hacer... :cry:
Una lástima,

Imagen

Imagen