El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#306414 Bueno chicas, os escribo para ver si Yulietta o alguna abogada me puede solucionar esta duda:

Os cuento. Yo trabajaba, ahora ya no, en un Centro de atención a personas sin hogar como trabajadora social. Bien, un día un usuario que conozco y que siempre a tenido un buen comportamiento y tal me pidió que le guardara su cartera porque temía que sus compañeros le robaran (cosa que nunca ha ocurrido en nuestroo centro) y que llevaba dinero porque había estado trabajando...
En fin, por norma no guardamos nunca nada a nadie por lo que pueda pasar, pero como soy gili.... y por hacer un favor lo hice. Me dió la cartera y la guardé en un cajón sin comprobar delante de él ni detrás lo que había en ella. Bien, yo terminé mi turno y me fuí. a la tarde le pidió la cartera a mi compañero y dijo que le faltaban 50€, se puso como un loco.
En resumidas cuentas, me ha denunciado a mi y a una compañera por haberle robado :shock: :shock:

Me ha llegado una carta de citación para el juicio. Y no se si es obligatorio llevar abogado, yo no tenía pensado hacerlo porque yo no hice nada!!! Así que no puedo contar más de lo que se ni defenderme de nada porque no lo hice....

Jo chicas, mira que soy idiota. Y lo que más me preocupa es que luego pueda tener en mi expediente alguna falta o algo. Que me decís?


Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306416 Vaya marrón, lo siento mucho. Mira que por hacerle un favor al dichoso señor :cry: !
No sé lo del abogado, a ver si te responden las demás.

Que tengas suerte, pero no creo que se pueda salir con la suya. No lo veo plausible, si es que dejó su cartera porque quizo, no te puede hacer responsable. A parte de que no me creo que faltase dinero. Que mala persona!
Avatar de Usuario
por Gavilán
#306418 A ver si te pueden ayudar,
darte todo mi apoyo, y ya verás cómo se soluciona todo.

Besotes

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#306425 Gracias chicas, la verdad es que estoy bastante nerviosa porque nunca me he visto en esta situación. Mi marido dice que con lo legal que soy, a veces demasiado, jajaj, parece mentira que me haya pasado esto...

Yo también creo que no le faltaba nada en la cartera....pero como no lo se, no lo puedo decir. Soy tonta, tonta, tonta

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#306427 Para los juicios de faltas no es necesario ir con abogado ni procurador.
Lo q tienes q tener bien claro es ponerte de acuerdo con tu compañera, la otra denunciada, para que las dos digais lo mismo, o tengais una coartada concertada. Si ella va con abogado vete tú con el mismo. No te quedes fuera, no sea q el abogado de tu amiga le dé por hecharte las culpas a tí con tal de q saquen del marrón a su defendida.

Si vais con abogado, os saldrá la broma por unos 150 € de ahí para arriba, depende del abogado :roll: , lo lógico es q la minuta fuera a dividir entre dos, pero vamos, q perfectamente os puede cobrar a cada una, una.

No obstante si la denuncia sólo te la han puesto a tí, vete con testigos, la gente con la q has pasado el tiempo en el trabajo, sobre todo, q digan q no has estado para nada en ese sitio o q en ese sitio pueden entrar todo el mundo de vuestro trabajo.
De todas formas, yo a esto no le veomucho colorín, creo q si el denunciante no tiene testigos esto no irá a ningún sitio.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#306432 No, de tonta nada, eres humana, y buena gente, y por eso te ha ocurrido, y aunque seguro que esto no te vuelve a pasar, vendrá algún fresco que se dé cuenta de que eres buena gente y se intentará aprovechar.
Siento ponértelo así de crudo, pero es como lo veo.
Lo que te ha pasado ya no tiene remedio, así que no tiene sentido que te mortifiques pensando en lo que tenías que haber hecho, a posteriori es muy fácil decir lo que tenías que haber hecho, como decía mi abuela: "una vez visto, todo el mundo es listo".
Creo que lo único que se puede demostrar es que tú guardaste algo cuando no debes hacerlo, y punto. Que ahí hubiera dinero o la joya de la corona, es un hecho no demostrable.
a ver si alguien te puede dar una visión desde el punto de vista legal...
Edito porque veo que ya te están contestando, espero que te vaya bien, ya nos contarás



Un abrazo, :fl :fl :fl

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#306487 Muchas gracias por la información Yulietta. :fl
Hablaré con mi ex compañera para ver si va a llevar abogado, que no creo porque le pasa como a mí, que no hemos hecho na. Mira que pitoste por 50€ "imaginarios" porque no lo sabemos.

Testigos no tengo. Yo estaba sola a la mañana hasta que llegó mi compañera a la una, que es cuando hacemos el cambio de turno. Los únicos que estaban esa mañana conmigo era usuario que me ha denunciado y varios usuarios más, pero no puedo localizarlos ya que deambulan de una ciudad a otra, no tienen teléfono para localizarlos y no creo que se molestaran en venir.... Es más, tampoco estoy segura de que venga el que me denunció :-| , porque son bastante informales para las citas de cualquier índole.

No se por donde saldrá el tema ni lo que me preguntarán, yo tampoco puedo decir gran cosa... solo lo que hice guardarle la carterita en el cajón.


Gracias chicas, ya os contaré. Tengo que personarme el viernes que viene en el juzgado para que me den la citación del juicio.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#306535 Hola cielo, yo pienso que si te va a resultar mucho lio, no podeis darle cada una 50 euros a este señor y que quite la denuncia?
Lo digo porque lo mismo por ese dinero se soluciona todo, no?
Es otra opción, espero que te salga bien corazón!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#306540 Sí Rivendel, eso se podía haber hecho, pero no lo hicimos ni a título personal ni como entidad porque creemos que eso era lo que él quería. El vivir en la calle hace que la picaresca fluya y no te puedes imaginar las películas que montan por conseguir algo de dinero. Por ejemplo, tengo el caso de una persona a la que se le ha muerto la madre tres veces!!! jajaj, la excusa era dinero para el billete de autobús.

A parte aunque fuera cierto que le robaran (cosa que durante mi turno es absolutamente imposible porque no salgo del despacho y si lo hago cierro con llave porque también guardamos nosotros dinero) yo lo no hice, entonces no veo lógico que se lo tenga que dar...no se si me entiendes. Si lo hago parece que si lo he robado y a saber como actuarían conmigo desde el ayuntamiento (ya que es un centro concertado). No no lo veo así. Gracias por tu visión guapa.

Imagen