Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#306175 hola soy mamá de un bebé de nueve meses, y le sigo dando el pecho.
No entiendo el por qué de tanta unión a favor del pecho, de hacer quedadas en museos del Prado, en facebook, en canal 4.
Comprendo que es cierto que no es fácil dar el pecho a partir del tercer mes, pero quizás se vuelva todo un tanto extremista, y los extremos támpoco sean buenos.
Y con esto no quiero decir que estoy en contra del pecho puesto que soy la primera que lo doy, y cuando el nene quiere y dónde quiera, y es cierta que no veo muchas mamás con niños tan grandes dando el pecho.
Avatar de Usuario
por rafi
#306200 hola guapa

la verdad es que cunato mas vieja me hago menos extremista me vuelvo... pero en el tema del pecho me mosquea sobremanera que lo vean como algo osceno o vulgar o sexual.
Me molesta como madre y como mujer. Me rebienta que las tetas se usen para vender cerveza y coches y lo que sea y criminalicen que amamantes a un bb en un restaurante y te envien al WC a darle de mamar, o peor aun, que te echen a la calle (estas cosas pasan)

Hace años estaba en el CAU , un bar de copas de mi ciudad y en la mesa de al lado unos imbeciles se metieron una raya... nadie dijo nada yo flipé... y tengo que aguntar que "me inviten" a dar de comer a mi hijo en el water??? NO..... POR AHI NO PASO

Ya esta bien de tonterias y de puritanismos absurdos, cada cual que haga lo que quiera con sus tetas, pero que me dejen a mi usarlas para lo que fueron puestas .

Huy que lila me ha quedado este mensaje !! :oops:

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Curcuma
#306208
atilaromina escribió: y es cierta que no veo muchas mamás con niños tan grandes dando el pecho.


Pues las hay que se lo dan hasta con 6 y 7 años, date una vuelta por todo el foro y verás ;-) .


rafi escribió:Ya esta bien de tonterias y de puritanismos absurdos, cada cual que haga lo que quiera con sus tetas, pero que me dejen a mi usarlas para lo que fueron puestas .


Más claro imposible. Para eso precisamente son y están. :grin:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#306246 Pue eso, ya te lo ha dicho Rafi. No es cuestión de exhibición ni e extremismos. Es cuestión de defender algo natural.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#306337 personalmente al principio de nuestra lactancia era extremadamente vergonzosa, hasta dentro de casa me retiraba a dar de mamar al niño a solas. Pero llegó un día en el que me cansé de tener que usar baños públicos o con suerte salas de lactancia en las que al estar tambien el cambiador de bebes no olía precisamente a rosas. Si lo que buscas es tranquilidad para disfrutar de la LM perfecto pero esconderte..... eso no. Y mira que ya he oido yo frases del estilo de " por qué tengo que ver yo como una madre da el pecho a su bebé" como si fuera algo.... en fin.....

Como dice Tote, se trata de defender algo natural. Yo solo quiero que me dejen alimentar a mi hijo tranqulamente, como cuando les das un biberon, o un vaso de agua o lo que sea

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#306344 yo he debido de tener mucha suerte porque jamás me han puesto problemas para dar el pecho a martina ni nunca he visto que se los hayan puesto a otra persona.

¿Realmente es tan problemático el tema? He leído otros post al respecto y siempre me han sorprendido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#306350 Pues hija, el otro dia vino una clienta a la optica con una niña de 22 dias y alli mismo se puso a dar el pecho mientras yo atendia a su marido. Le ofreci entrar al gabinete para estar mas tranquila y me dijo que no, no, que aqui estoy muy bien.

Otra cosa, era musulmana.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#306352 Pues yo creo quecomo en todo, en esto también enemos la solución en el respeto y la tolerancia. A mí me ha pasado como a Peren, nunca he tenido ningún problema, y mi hijo sigue toando teta con casi 13 meses, y la verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo, era mucho más complicado al principio, ahora está "chupao", incluso no siento que le esté haciendo un favor a Alfonso, sino a mí, que además de vivir momentos únicos me soluciona muchos problemas que sin el pecho tendría más graves. Yo he dado el pecho en todos sitios, incluso en tren de cercaías y metro, y la gente de mi alrededor me mira y me sonríe, además de admirarse de que esté tan hermoso y todavía tome teti, además ahora está empezando a buscarla cuando quiere, empieza a desabrocharme la camisa o se asoma por el escote a ver si siguen ahí, es que me parto de la risa cuando lo hace! Cuando nació no sabía hasta cuando podría darle, pero desde luego 9 meses no me parece mucho.

Sobre lo de las quedadas, pues además de reivindicar un derecho, que es el de alimento y nosotras somos el de nuestros hjos, me parece estupendo, igual que cuando se hacían las macrofiestas en ciudades, incluso en Málaga hubo una quedada para hacer una orgía en la playa :shock: , la verdad es que prefiero quedar para dar de comer a mi hijo junto a otras mujeres que también quieran, no sé es mi opinión.

Pero sobre todo RESPETO!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306353 Pues yo creo que lo que se pide es un poco más de aceptación y conocimiento sobre el tema.
A mí no me molesta q una mujer de biberón a a su hijo, sólo creo q es justo que sepa las diferencias entre una opción y otra, y que la decisión la tome libremente y no condicionada por un entorno que favorece la lactancia artificial. Y por supuesto, me parece el derecho de los niños que se les trate de dar lo mejor para ellos.
A mí pega no me han puesto ninguna para amamantar, pero tengo q escuchar de todo casi a diario, y siempre tengo q "defenderme" por dar el pecho a una niña tan mayor, explicar los beneficios y cómo no es un capricho mio. Y a medida q va pasando el tiempo se van intensificando los comentarios y los juicios de mi entorno. Estoy segura de q esto se solucionaría si todo el mundo tubiera la información necesaria.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306354 [quote="Kitudice"] un entorno que favorece la lactancia artificial.
quote]

¿Tú crees?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306363
perenquen escribió:¿Tú crees?

Lo dices en serio???? Ya en el hospital le dieron una "ayudita" a mi Nahia en lugar de enseñarme a darle el pecho. En cuanto hubo una pequeña bajada de peso, me recomendaron de nuevo el biberón. En el dentista me dijeron que fuera cuando acabara de dar el pecho para no pasarle nada a la niña por la leche. Mi familia no entiende q me saque la teta en cualquier parte. Mis amigos creen que ya con la edad q tiene es capricho mio. En la escuela también intentaron opinar al especto. La enfermera q nos hace las revisiones dice q es un capricho mio. Por no hablar de todos quellos q opinan q es una dependencia q le estoy creando.
Además, hay muchas madres q eligen la lactancia artificial porque "total, es lo mismo", o porque no tienen leche suficiente, o porque su leche ya no alimenta, en fin, desconociemiento puro y duro, q esta causado por una sociedad q apoya la lactancia artificial y valora a las mujeres q la usan, ya q ellas no se atan tanto a sus hijos y siguen siendo independientes para trabajar y demás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306367 pues vaya, será que como yo sólo he oído maravillas de la lactancia materna por parte de todos los sectores y jamás me han intentado convencer de que dé bibe, no puedo ver el problema en su dimensión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306370
perenquen escribió:pues vaya, será que como yo sólo he oído maravillas de la lactancia materna por parte de todos los sectores y jamás me han intentado convencer de que dé bibe, no puedo ver el problema en su dimensión.

También es cierto que es distinto dar el pecho cuatro dias, q una lactancia prolongada. Hasta los seis meses casi nadie pone pegas salvo q el bebé pierda peso o no se agrre bien, los comentarios suelen venir con el tiempo.
Edito para decir q una muestra más de lo mal q está la lactancia natural es la cantidad de mujeres q no dan el pecho exclusivamente tras terminarse su baja maternal, mientras q en teoría todos sabemos q hay q hacerlo hasta los 6 meses mínimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306429 Atilaromina, decirte que gracias a tanta revindicación a favor de la lactancia materna, a mi me llegó la información necesaria para amamantar a mi hija con exito.
A los pocos días de nacer sufrió una deshidratación, fue ingresada y le dieron ayuda a parte del pecho. Me mandaron seguir con la ayuda en casa y si no hubiese sido por personas que escriben maravillosos libros (Carlos Gonzalez), los foros que me aconsejaron tales libros y me dieron consejos, si no hubiese podido ir a un grupo de apoyo a la lactancia, si no es por toda la información que gracias a todas esas personas tenemos, pues quizá ahora en lugar de pecho le estaría dando biberón a mi niña.
Porque no sé si te lo has planteado, pero no todas tenemos un comienzo fácil y natural con la lactancia, a algunas se nos cruzan problemas, dificultades e inseguridades.
Por favor, deja que se siga revindicando, informando y luchando para que más mamás tengan la suerte de recibir información y ayuda y se sientan felices como yo de haber conseguido amamantar a sus bebes con éxito!!!

Por favor, hacer muchas quedadas, amamantar a vuestros bebes dónde sea, que no entiendo que el bieberón esté aceptado para alimentar al bebe dónde y cuando sea. ¿Qué pasa que mi hija no tiene derecho a tener hambre en un restaurante, en una tienda, en la calle????!!!! Gracias a todas vosotras he perdido la vergüenza de hacerlo y ni me fijo en nada ni en nadie, vamos que alguien intente echarme que veréis :62:
Avatar de Usuario
por Malefica
#306433 Kitu!!!!!!! estoy 100% con tus respuestas, has reflejado todo mi sentir. A mi tambien me dijeron en el hospital que mi hijo se quedaba con hambre y que necesitaría una ayudita.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!