Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amalain
#30415 Ya veo que no soy la unica con este problema pero eso ya no me consuela, me acaban de recomendar este foro y aqui estoy.
Voy a rellenar el formulario a ver si me podeis ayudar.

Nombre/Nick Amalain
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en una cuna a lado de mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? : de mi leche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Por el dia duerme muy poco maximo siestas de 20 minutos, varias al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta hace tres dias yo, ahora la abuela (he empezado a trabajar), en septiembre ira a la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9 o 9,30
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme en el bibe ( de mi leche)
¿Cómo lo haces?: comiendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si no se duerme en el bibe, llora bastante pero en 15 minutos se ha dormido
¿Se desierta por las noches?: continuamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces cada 20 minutos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? agarrandole de la mano y cantandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche aunque sea en dos tandas pero entre tanda y tanda sin despertarse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? he empezado a trabajar, pero el problema ha existido siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios: Esta noche se durmio y en 20 minutos se desperto y le di media infusion de Blevit Sueño para relajarla (era la primera vez) no se ha dormido, le ha dado pecho y ha dormido y se ha despertado varias veces y a las tres de la mañana le he dado pecho y la otra mitad de la infusion y no se ha dormido hasta las seis de la mañana.
Es muy nerviosa y esta continuamente moviendose aun de dormida, y se le cae el chupete muchas veces y no sabe ponerselo y llora.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por leonsol
#30519 Hola amalain no sé si t podré ayudar pq yo a mi hijo no le pude dar pecho y sé q hay gran diferencia, pero por lo q leo en el foro, tu hija es aún pqña y es probable q llore pq quiere teta; además imagino q al existir un contacto mas estrecho los bebés notarán más la falta.
D todas formas t digo q mi hijo de bebé tampoco dormía de día casi nada; a mí me sorprendía pq tenía entendido q dormían todo el día. Tampoco lloraba (a eso aprendió después),lo q si es verdad es q dormía a mi lado, y me di cuenta de q muchas veces yo creía q estaba despierto y sólo eran ruidillos q hacía, por lo q al tocarlo lo despertaba. Yo lo solucioné sacándolo de la habitación; él y mi marido empezaron a dormir mejor (yo estaba toda la noche en su habitación pq creia q le pasaba algo).
para ti no es solucion pq el pecho lo reclamará con mas frecuencia,pero observala porque a lo mejor no está despierta, sólo hace ruidillos.

Espero q en este foro te encuentres a gusto y te anime ver q hay otras madres q tienen los mismos problemas q tu ... yo soy madre de un niño de 20 meses q aún despierta de noche, pero otros lo consiguen antes (y tb otros lo lograrán después), pero todas las madres estamos vivas para contarlo y disponibles para consolarnos. BESOS
Avatar de Usuario
por cani
#30582 La lactancia debe ser a demanda y exclusiva hasta los seis meses. A demanda quiere decir día y noche, a cualquier hora que lo pida, hayan pasado 3 horas o 1 sóla hora.

Quizás si le dejaras llenarse con la leche en vez de con infusiones que sólo engañan el estómago aguantaría más rato dormida y no se desvelaría tanto. Pruébalo y nos cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Core
#30633 [Hola, mira mi bebe tiene la misma edad que el tuyo y tambien es un lio para que duerma, sin embargo hay un tip que sobre todo ahora en primavera/verano me ha hecho muy bien: báñalo en las noches antes de dormirlo. Con el baño los bebés se calman y se relajan, cántale durante el baño. A veces, cuando no andan muy inquietos esto funciona. Es cierto que mientras mas sueño tengan a veces se dificulta más dormirlos.

Cuida mucho a tu nene. Ojalá que logren descansar tu bebé y tú muy pronto. Paciencia...

Core :lol:

Me registro en esta pagina con el fin de conocer chicas con las cuales identificarme. Acabo de tener mi segundo bebe que ahora tiene 3 meses.
por Mariana
#30635 Pues para empezar una ve las cosas mas tranquilamente si descansa un poco más. Veo que si toma bibe con tu leche ¿por que se turnan tu marido y tu para darle el bibe de la noche? asi dejas las infusiones que esas si son pura aguita y tal vez como te dice Cani se te despierte menos, aunque es verdad no es recomendable que pase mucho tiempo entre toma y toma por que es muy chico.
Si tu duermes mas por la noche veras las cosas con mas optimismo.
A nostros nos resulto turnarnos, mirate el Plan Padre que hizo Guiomar.
Yo lo veo más posible en tu caso esto por que dices que toma bibes con tu leche.
Te cargas de pilas y eso te va a permitir encontrar mejores soluciones. :mrgreen:
Como te dice Core, las rutinas son muy importantes ¿ya viste la guia de dormir sin llorar? esta a la entrada de la web sigues el registro 10 dias para darte una idea de como es el sueño de tu bebe y darte cuenta que rutinas estas siguiendo y así hacer cambios en base a eso.
Leonsol tiene mucha razon mira, aqui seguimos todas vivas! :wink: Saludos y bienvenida :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#30690 El plan padre es para cuando ya tienen introducida la AC (más de 6 meses), pero que el padre sea el que le de el bibe sí se puede hacer :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por Amalain
#30780 Gracias a todas por contestarme.
He empezado a apuntar todo para ver como indicais.
La infusion solo se la habia dado un dia.

Esta noche hemos estado despiertas dos horas y como ya no podia mas la he metido en la cama conmigo (no habia querido hasta ahora para que no se acostumbrase) y hemos dormido bastante las dos.

Por supuesto que le doy pecho a demanda pero cuando ya no quiere mas no la puedo obligar y sigue sin dormirse.
La baño todos los dias a la noche, le doy cremita mientras le canto, cena y nos vamos a dormir, sigo siempre una rutina y mantengo los horarios.

Aunque su padre le de un bibe queda el resto de la noche que no se duerme y el marcha a trabajar.

Muchas gracias por escucharme y espero que con vuetros consejos consiga algo.

Amalain