- Jue, 22 Ene 2009, 23:39
irenrub escribió:Lo que mas me gusto de parir sin epidural fue el momento en que senti como los cuerpecitos de mis niños salian de dentro de mí, fue el momento mas bonito del parto.
Totalmente de acuerdo, creo que es maravilloso y solo por sentir esa sensación volveria a parir
(pero ya hemos cerrado el cupo
).
Y pienso como Lola y Curcuma, hay que tener en cuenta los pros y los contras y luego decidir, lo que pasa es que muchas veces no somos consientes de las consecuencias reales que puede tener por el miedo que nos han metido a los dolores de parto.
Vamos, que yo en mi primer parto llevaba el consentimiento firmado y lo hubiese firmado también para este segundo, pero no habia opción. Curcuma no eres la única que no tiene opción a la epi
como ha dicho Raki, si es festivo o si entra en el periodo de vacaciones o fuera de horario de oficina, aquí no tenemos y no nos queda otra que parir a pelo.
En mi primer parto, si que la pedi, harta de pasar dolores en casa y cuado me confirmaron en el hospital que estaba de parto, yo que soy megacagueta la pedi, porque si eso era el principio, pues no veas lo que me esperaba. Pues no, a partir de esos 3 cm de dilatación no habia tanta diferencia (solo al final cuando te dan ganas locas de empujar). Pues no me la pusieron porque no daba tiempo, por lo visto era de dilatar muy rapido y en menos de dos horas estaba fuera (y eso siendo primeriza), ahora no contar del trato, porque que te esten metiendo lo dedos para hacerte tactos en todo momento, pues como que si que no es nada agradable y fue horrible (en mi primer parto se pasaron con los tactos, ya lo he contado en otras ocasiones).
Bueno, el caso es que la pedi más por miedo al no saber lo que habia y por las historias que oyes (vamos que yo era de esas que pensaban "pero como va a salir algo tan grande por ahí"
)
En este segundo, la hubiese firmado, pero también a opción en el ultimo momento, pero como era verano y los anestesistas estaban de vacaciones no tenia opción a ella
Pero tenia más claro lo de las consecuencias, y lo más importante, ya sabia a donde iba. Bueno, pues creo que en el momento de la verdad, aunque hubiese tenido la opción, no la hubiese pedido en esta ocasión. Y realmente lo pasé peor que en el primero, hospitalizada un día antes por bolsa rota y una inducción de 10 horas que parecia no avanzar. Los dolores de las contraciones seguidas y sin descanso alguna de la oxitocina son muchisimo peores que las naturales, seguro, seguro, pero ni se me paso por la cabeza pedir un calmante. Y los últimos dolores horribles, horribles del todo (os aseguro que gritaba todo lo que me daban los pulmones y me agarraba a la cama mordiendome la mano yo misma, porque si hubiese cojido la de mi marido le hubiese arrancado en pedazo de un bocado. Y no dejaba de decile a mi marido que ya no podia más llorando)y eso que al final me metieron no se que chute de calmantes en el gotero que estaba totalmente borracha (no podia ni hablar), pero no la hubiese pedido y creo que fue porque era realmente consiente de que no queria arriesgarme a ningún efecto secundario de la epidural, no porque se sea más o menos valiente.
Sin embargo cada una es libre de si utilizarla o no y si hace que una se sienta más segua, pues ole. Pero como yo soy demasiado cagueta para asumir las consecuencias, si tuviese que parir otra vez, seria sin la epidural.