Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? antes en su cuna hasta las 5-6 de la mañana, luego pasaba a mi cama para mamar; cuando dejó la lactancia, se despertaba también a esa hora y la metía en mi cama. Ahora ya no quiere la cuna desde que hace mes y medio estuvo malita y durmió toda la noche conmigo__
¿Toma pecho?:_ lo dejó a los 7 meses
¿Toma biberón?:__sí_
¿Usa chupete?:_sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme todos los días siesta, en la guardería antes no la costaba, ahora sí (duerme más o menos 1 hora). En casa los fines de semana se duerme solita en mi cama, luego voy yo con ella cuando termino de comer, y puede dormir hasta 2 y 3 horas, eso sí, en cuanto me levanto yo, se despierta.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería (cinco horas por la mañana)___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30 - 10:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_Se duerme con el bibe si está muy cansada, y si no, me meto con ella en la cama, me agarra el pijama y me pone las piernas encima.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si está muy cansada, nada. Lo más normal, una media hora. Si está nerviosa puede tardar hasta 2 horas.___
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5-10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Poníedola el chupete, hablándola, y si llora mucho, la tengo que coger en brazos._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8-9 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Cuanto antes mejor, creo que no descansa, y yo tampoco__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Empezó la guardería en septiembre, la está costando muchísimo. Pero dormía mejor hasta que antes de Navidad tuvo unos cuantos virus seguidos y durmió conmigo. La vuelta a la guardería ha sido regular, ahora se lo pasa mejor porque ya gatea, pero duerme peor.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está otra vez un poco resfríada, pero lleva dos días, y ya dormía mal desde antes.
Comentarios:_Estoy muy confundida. En la guardería me dicen que intente dormirla en la cuna por todos los medios. Ayer la dejé llorar por tres veces, unos cinco minutos cada vez, y era imposible, yo no soporto oírla llorar. A mí no me importa que duerma conmigo, es lo más bonito del mundo, pero me da miedo aplastarla, que se asfixie.... Como se despierta tanto pienso que la molesto o no la dejo suficiente espacio, también me da miedo que cuando sea más mayor no se quiera cambiar a su habitación y se convierta en un gran problema... Además me dicen en la guardería que si en casa no la acostumbro a que duerma en su cuna, allí la va a costar más y lo va a pasar peor. No quiero que mi niña lo pase mal ¿qué hago?__