Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#304191 Hola chicas:

Hace unas dos semanas fuí mamá de mi preciosa niña y tengo otra de dos años y medi.

El caso es que ya sabía que iba a ser difícil porque se llevan poquito pero no sabía que iba a ser tan complicado salir a la calle con las dos.

La mayor no tiene celos contra la pequeña, al contrario, pero evidentemente, el carácter le ha cambiado un poco, está más rebelde y dice a todo que no quiere, etc.... aún no me atrevo a salir a la calle con las dos porque la mayor no quiero ni ir de la mano ni subirse al patín ni ir caminando, sino que sale corriendo directa a las calles con coches y yo ya he acabado llorando con ella en brazos proque no había manera de cogerla, suerte que ese día mi madre iba conmigo....

bueno, a ver si alguna ha pasado por la misma situación y puede darme algún truco para que se porte mejor en la calle sino voy a acabar estresada perdida.... :cry: :cry: :cry:

muchas gracias
por Miana
#304197 Antes que nada felicidades por tus dos soles!
Creo que tendrás que seguir contando con la ayuda de tu madre una temporadilla más (si es posible, claro), explicarle un rato antes de salir la situación, por ejemplo:
"Dentro de un rato vamos a salir a pasear, tu irás en el patín para cuidar de la hermanita porque mami sola no puede"
Si se suelta o sale corriendo estará tu madre pa echarte un cable y a lo mejor es necesario volver a casa para que ella vea que le conviene más ir en el patín.

Cuando no tengas más remedio que salir con las dos sola, se me ocurre que utilices un portabebé para tener las manos libres para tu "mayor", que en realidad es muy peque todavía jeje.

A ver que tal te va, en agosto yo me veré en la misma situación jejeje!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#304318 Pues no tengo experiencia, pero seguro que con la peque en la mochila lo podras llevar mejor..
Te mando toda mi energia positiva :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por isa31
#304340 yo todavia no estoy en tu situacion pero no me queda mucho y se van a llevar dos años. Me planteo usar o la mochila o comprar una sillita doble que he visto que esta muy bien pero cuesta 600euros. Es supercompacta y se puede quitar una de las sillas para el dia que la mayor ande. Cabe en el maletero y poco mas te puedo contar. La mochila ya la tengo de sarah pero creo que la silla si puedo tb la comprare pq me parece necesaria una vez que el peque empiece a pesar, sobre todo si va a la velocidad de su hermana :lol:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#304405 Cómprate una mochila ergonómica tipo manduca o ergo, o una bandolera o un fular. Todos estos portabebés te permitirán llevar a un recién nacido desde el principio y tendrás las manos libres para llevar a la mayor.
Así podrás tener al recién nacido en el portabebé y a la mayor llevarla de la mano o en la sillita.
Pero no dejes de salir a la calle. POnte al principio trayectos pequeños y pide ayuda a algún familiar para que te acompañe si no te sientes segura.
Selena cuando nació casandra tenía 26 meses. Dos meses antes de nacer puse el patín en la silla y la llevaba allí por la calle. ASí nos entrenamos las dos al uso del patín y cuando puse a la peque ya estábamos acostumbradas las dos.

Miana escribió:Creo que tendrás que seguir contando con la ayuda de tu madre una temporadilla más (si es posible, claro), explicarle un rato antes de salir la situación, por ejemplo:
"Dentro de un rato vamos a salir a pasear, tu irás en el patín para cuidar de la hermanita porque mami sola no puede"
Si se suelta o sale corriendo estará tu madre pa echarte un cable y a lo mejor es necesario volver a casa para que ella vea que le conviene más ir en el patín.
Es una buena idea. Si le vas explicando lo que vais a hacer le da tiempo de prepararse. Y si además le das una responsabilidad se sentirá importante.
A mí me funcionaba contarle historias mientras iba en el patín, le iba contando batallas, contábamos los coches, jugábamos a los colores.
Bueno todavía lo hacemos cuando vamos con el patín.

por AMARAL
#304460 pues yo me pregunto lo mismo que tu, cuando nazca mi peque que pasara con las salidas a la calle.
por favor no dejes de contar cosas porque me veo en tu situcion en menos de un mes.
lo de poner el patin ya no se me habia ocurrido pero creo que es una idea genial.
por Pottoka
#304526 Yo me compré un sidecar que iba acoplado a la sillita porque Unai tenía 17 meses cuando Martí nació y para el patín lo veía muy pequeño. Lo usé mucho los primeros tres meses, pero después me pasé sin dudar a la mochila (tengo la ergo).
Ahora la uso tanto para el grande como para el pequeño, sigo sin patín y espero no comprarlo porque estoy harta de gastar pasta en artilugios que caducan enseguida. Lo dicho , la mochila es un invento y está rentalizadísima!
por mercibcn
#304581 El caso es que mi peque se pone a llorar desconsolada cada vez que la pongo en la mochila o el foular..... es que quizás es muy pequeñina todavía (20 días)

No se.... mañana me atreveré a ir sola a recoger a la grande. Ya os contaré.

saludos
Avatar de Usuario
por loan
#304931 Pues los mios se llevan exactamente 2 años y medio y al igual que tu hija, mi niña no tomó celos de su hermano pero sí que estaba un poco mas activa de lo habitual (que es mucho).
Yo empecé con bajar al parque de casa ´pero habia veces que tenia que ir al centro de salud o cosas así y también salía corriendo muchas veces (pero nunca a la carretera pues desde siempre le ha tenido mucho respeto ... creo que le contagié mi pánico con los coches :mrgreen: ) . También intenté lo de ir con el arnes pero terminaba corriendo detras de ella con un bebe de dias dando botes así que fuí con ella a una tienda de bebes y le compré un cinturón de esos para los bebes que empiezan a andar. Al principio le hizo mucha gracia pues decía que era un caballito pero después una señora le preguntó que si es que no sabía andar y ella le contestó que sabia andar y correr muy bien. Desde entonces no lo quiso mas y si se iba yo le decía que no me iba a quedar mas remedio que ponerselo pues me daba miedo que se alejase así que se pegaba al carro y ya está.
Todo pasó en un par se semanas hasta que se acostumbró a la nueva situacion pero es verdad que no debes dejar de salir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#304973 Cuando Oriol nació Júlia tenia dos años. Recuerdo el primer invierno como dificil, entre que el bebe era muy pequeño, hacia mucho frio para llevarlo en brazos y no queria la bandolera. Júlia tampoco era de ir en patinete, asi que la llevaba a ella con una mano y el cochecito con otra (y siempre que podia mi madre al lado de "guardia").

Todo cambio al cabo de unos meses. A Oriol le encanta ir en la mochila. Asi que siempre llevaba la mochila en los "bajos" del coche. I a partir de ahi iba improvisando, lo normal era Júlia en el patin o andando i Oriol en la sillita. Pero si se cansaban uno de los dos, pasaba a Oriol a la mochila y Júlia en la silla del bebe sin atar ni nada......

Suerte y animos!
Avatar de Usuario
por perenquen
#305204 otra que se teme lo que pueda pasar y sin posibilidad de ayuda (mi madre está a un océano). A mí es que lo de la mochilita con un bebé recién nacido no me convence. Me da terror pensar en tropezarme con el niño o algo así. No lo veo y claro martina tendrá poco más de dos años y medio. Paso de comprame sillas para dos porque me da que sería tirar el dinero y no estoy por la labor. Lo del patinete tampoco me convence porque la renacuaja no para un segundo así que me parece que yo tb haré lo de niña en una mano y carrito en la otra y al principio mucha terraza en casa y poco espacio público.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#306157 chicas es un tema muy interesante, y todas las ideas creo que estan bien, lo unico que debemos encontrar cual es lo que nos va mejor a cada cual.

Yo habia pensado lo de la mochila, pero con el mayor nos la iban a regalar y no la compramos paso el tiempo y no hubo regalo y al final nada porque ya era muy mayor, pero si nos hace ilusion, aunque no se si sera muy comoda para un recien nacido, el patinete no se, para el mio creo que no.

Bueno confio en que como se llevaran tres años y tres meses,el mayor me haga un poquito de caso y me ayude, peor no dejeis de seguir poniendo experiencias que vienen muy util sobre todo a las que seremos mamas de segundos en breve.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#306257 Para recien nacido está la manduca, la patapum si no es con el reductor no se puede utilizar hasta los 5 meses y medio o hasta que se sostenga sentado.
De recién nacida a Casandra la llevaba en la patapum con el cojín reductor y se echaba siestas de horas allí.
Tenéis este post que trata de los portabebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ef7119c73
Más de una vez terminaba Selena en el capazo y Casandra en la mochila.

Avatar de Usuario
por cadialpe
#306306 a mi me pasaba lo mismo y me compré una silla gemelar; si se va de paseo se puede ceder en cosas, pero cuando hay que ir al médico o hacer alguna cosa importante no puedo salir dos horas antes porque tengo que "negociar" si al peque le apetece o no andar o montarse en el patinete. Lo malo de estos trastos es que caducan y a Juan ya no le puedo montar en el gemelar porque se me "desparrama" de puro grande por todos lados, así que ahí la tengo guardada a ver si hago algo con ella. Quizá haya gente que piense que es demasiado gasto para unos meses o un año, pero hay que ver también el servicio que te prestan estos cacharros.

[/img]Imagen
Imagen