- Jue, 22 Ene 2009, 13:06
Hola Sunshine.
El antibiótico que te han recetado supongo que será: Rhodogil comprimidos.
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:
Cada comprimido contiene 750.000 U.I. de espiramicina (DOE) y 125 mg demetronidazol (DOE)
Las indicaciones de Rhodogil se basan en la actividad antimicrobiana de sus dos componentes así como en su farmacocinética.
Tratamiento y prevención de infecciones estomatológicas agudas, crónicas o recidivantes tales como abscesos dentales y periodontitis.
Infecciones orofaríngeas causadas por gérmenes anaerobios.
Otitis y sinusitis. Prevención de las complicaciones infecciosas locales postoperatorias en cirugía odontoestomatológica.
La espiramicina tiene nivel de riesgo 1 y el metronidazol nivel 0. (lo puedes buscar tu misma en
www.e-lactancia.org
Es decir, que especificamente este antibiótico sirve para la infección que tú tienes.
Es verdad que la amoxicilina tiene riesgo 0 directamente pero es un antibiótico de amplio espectro, y quizás pueda no curarte. Yo no lo sé.
Si puedes, llama y coméntales la duda que tienes.
No sé cuánto tiempo tu peque, pero valora también que no es lo mismo un bebé de 1 mes que uno de 9 meses, el peso que tienen cuando son más mayores reduce también el riesgo del antibiótico que tú te puedas tomar.
En un principio, creo que deberías tomarte el antibiótico antes de que fuera a más y realmente te tengan que dar algo más fuerte.
Consúltalo las veces que haga falta para quedarte tranquila, pero no te descuides, de verdad. No pasa nada si te tomas el antibiótico.
Un beso.
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)