Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#306052 hola a todas!

tengo un peque de 17 meses al que aun le doy pecho, y me he quedado embarazada ( ha sido una sorpresa, la verdad). El caso es que mi chiquitín toma pecho para la siesta, y por la noche (en casi todos sus despertares). Hace un tiempo que me estoy planteando el destete, porque ya no me siento agusto, tengo la sensacion que solo me utiliza de chupete y ahora con el embarazo no sé si es bueno....¿podeis ayudarme?

Gracias

Susana

Susana y Marc
por sangar
#306074 Hola Susana:

Yo estoy en tu misma situación, tengo una peque de 16 meses y estoy embarazada de casi semanas.
Mi peque de golpe y porrazo ha dijo que la teti para otro, yo le segui ofreciendo ya que si toma tete duerme mucho mejor.
Si quieres destetarlo por otros motivos, tu misma, pero que sepas que no es malo darle de mamar estando embarazadas.
Hay otras mamis del foro que han amamantado estando embarazadas y no han tenido ningun problema.

Por cierto, felicidades por tu embarazao!!!!!! Aunque haya sido una sorpresa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#306134 Hola, a ver es posible que tu matrona te recomiende quitarle el pecho, yo no lo hice (si no hay embarazo de riesgo o riesgo de aborto no creo que tengas que quitárselo), pero conste que me sentía a gusto con la lactancia y no he tenido problemas de sensibilidad excesiva en los pezones.
Lo que te puede pasar es que empiezes a notar los pezones muy sensibles y eso haga algo incómoda la lactancia que tienes con tu peque (a mi no me pasó, pero a una amiga si). Otra cosa es que muchos niños se destetan ellos solos sobre los 4 meses de embarazo o incluso antes, por un lado porque el sabor de la leche les puede cambiar o simplemente porque te deje de salir leche y te salga algo como el calostro o porque no saquen prácticamente nada de nada. El mío bajo mucho la demanda de manera que había días que ni siquiera me pide, eso si ahora lleva un par de semanas que ha vuelto a querer tetilla antes de dormir. Asique no sé si podría decirse que hay destete por su parte, el si me pide le doy, pero no le ofrezco ni le insisto.
Tu decides, necesidad de retirarle el pecho no tienes, si tienes buena alimentación y tal, pero evalúa las variables que tienes y espera a ver que pasa con tu cuerpo a medida que el embarazo avanza. Venga suerte y enhorabuena por tu LM.

Un abrazo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen