Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? :habitacion separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si. Una por la mañana dura entre 1.5 o dos horas por la mañana. Una por la tarde. Entre 1.5 o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana la abuela o el papa (depende del turno de trabajo del papa). esto varia bastante a menudo. a partir de las 4 con la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20.30 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente no
¿Cómo lo haces?: la pongo en la cuna con un muñeco que emite musiquita y luz…. Si se pone pesada le mezo un poco la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos normalmente.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? Pierdo la cuenta. Se suele despertar cada hora, hasta que a las dos d la mañana o a veces antes me la llevo a mi cama. Sobre las 4 se desvela y no ha forma de dormirla en menos de una hora y media o dos …hago de todo en esta ocasión, mecer, pecho, biberón, ponermela encima, metida en mi cama, la dejo, la pongo en la cuna, le enciendo el muñeco, la dejo llorar un poco. Al final se duerme de agotamiento. Durante este tiempo ella intenta dormir con todas sus fuerzas pero no puede, se pone cada vez mas nerviosa.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Son microdespertares, normalmente con el chupete se duerme, si no , enciendo de nuevo el muñeco, si no la cojo en brazos..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual en cuanto tiempo, pero lograrlo!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Bueno ha estado malita unas semanas con un poco de bronquiolitis ( a partir de aquí empezaron los desvelos), también tuve vacaciones en navidad y ahora he vuelto a trabajar..pero eso no parece haberle afectado mucho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si esta con el diente de arriba… ha estado resfriada durante 3 semanas y ahora vuelve a estarlo en pelín
Comentarios: durante el día tiene una rutina establecida, para dormir tambien. No he entiendo por que tiene esos microdespertares, yo creo que esto ya lo tendria que tener madurado, además ahora esta el tema del desvelo. Coincide mas o menos cuando hace 8 horas que duerme (bueno no del tirón). No se si la tendría que dormir mas tarde, pero ella no aguanta, de hecho la aguanto hasta las 8 cuando a partir de las 7 se pone muy tonta. He leido el libro de E.pantley y tambien el de rosa Jove. El plan de pantley no me ha servido para mejorar el sueño nocturno, no me atrevo ha quitarle el chupete (podria ser lo q evitara los microdespertares) El libro me ha ayudado a mejorar las siestas diurnas y tambien ha conseguir que se duerma solita , pero no consigo evitar los despertares y menos el desvelo(no parece influir en el sueño nocturno). La rutina de antes de dormir esta superestablecida y funciona.
Siempre termina durmiendo con nosotros. Si duerme con nosotros se despierta igual, pero al atenderla mas rápidamente se nota menos..
Me gustaría que pudiera dormir sin tantas interrupciones, no me importa metermela en mi cama, pero me gustaría que duermiera en su cuna, ella se mueve mucho, yo me muevo mucho y mi marido también y creo que nos molestamos unos a los otros.
Además como es muy activa, vamos a natación,. Pero ese día duerme igual de mal… a lo mejor hace la siesta mas larga y profunda pero no influye en la noche.
También le estoy dando Kindival (homeopatia) y flores de bach (no se cuales me las ha hecho un terapeuta floral), pero la verdad no noto mejoria.
Estoy desesperada, me sabe fatal verla noche tras noche desvela, nerviosa porque quiere dormir y no puede. Llorando cada noche cuando ve que no puede.
A mi me esta afectando dormir tampoco, a todo lo de mi vida y a mi carácter. Necesito ayuda ya. Siempre he tenido claro que no queria hacer ningún método conductista, de hecho pienso que a ella no le serviria de nada..solo pasar disgusto…pero como nada de lo q hago funciona estoy empezando a plantearmelo.
Agradeceria vuestra opinión, necesitaria un punto de vista objetivo... y poder mejorar estas noches.
Gracias!