Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papaoso
#305608 hola a todas, voy a ser breve como un telegrama...

Creo que el centro de la polémica ha estado en el acto de citar a alguien y seguidamente dar una solución escrita de forma que pareciera, e insisto en el ((pareciera)) que el que lo escribe tiene la 'solución definitiva'...

Lo digo con respeto y cariño (nunca mejor dicho :lol: )

Ha habido citas, con respuestas a dichas citas que... parecieran que quisieran ser la respuesta final al post... y claro queda demasiado por decir..

Y esto actua de revulsivo ... y el post crece y crece...

Esta es la grandeza de los foros.... viva el intercambio de opinión con respeto..

Un abrazo mamaitas! todas lo haceis genial de veras!

como decía una canción de Pedro Guerra...

Todo hecho de gentes... pero tan diferentes! tann diferentes!
[/b]
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305626 Papá oso, te mando un gran beso sin que se me enfade
mi querida gatita por supuesto, besitos al peque, que se mejore!! :fl

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#305633 He estado pensando atentamente qué contestar para intentar serenar un poco el post.

Creo que cada una de nosotras lo hacemos lo mejor que podemos partiendo de nuestro carácter, valores y principios y con todas las buenas intenciones de ayudar a esa hij@/s que tenemos delante que es lo que queremos mas en el mundo.
.

rafi escribió:pero aparte de mamas no somos AMIGAS?!
:


Dormirsinllorar es un punto de encuentro lleno de ideas, de sugerencias, de oportunidades de aprender, reflexionar o incluso debatir sobre la educación de nuestros hijos. También se ha convertido con el tiempo en punto de reunión de amig@s y aquí mismo han nacido grandes amistades y hemos conocido a grandes personas.

Esta es una oportunidad de empaparse de buenos consejos que a veces servirán, otras serán completamente inútiles o incluso podremos no estar de acuerdo con ellos.

Pero lo que sí sé, y teniendo en cuenta las personas que estais participando en este post, es que seguro que hay buenas intenciones y que todas podemos aprovecharlo y beneficiarnos de este debate para sacar lo mejor de él.

Os mando un beso a todas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#305694
rivendel3 escribió:
perenquen escribió:yo tampoco veo mosqueos ni malas contestaciones por parte de nadie. Lo que pasa es que es un tema del que ya se ha debatido mucho y cada una seguimos teniendo nuestro punto de vista y ya vamos conociendo de qué pie cojeamos todas o al menos, algunas.

Creo que la base está en "no juzgar" pero también en no "aleccionar" como diciendo "mira qué bien lo estoy haciendo yo, que mi hijo hace exactamente lo correcto" porque entonces es cuando empiezan a herirse sensibilidades, a que haya gente que pueda sentirse mal pensando que está fallando en su forma de educar, cuando lo están haciendo tan bien o mejor que las demás, sólo que con diferentes resultados, simplemente porque cada niño es distinto.

Por mi parte, tb cierro el tema porque no va a dar más de sí. Veo clarísimamente qué opina cada cual, lo mismo que las demás ven lo que pienso yo. Ni nadie me ha ofendido ni yo he pretendido ofender a nadie.


De verdad piensas eso Laura?Que alguien escribe para decir que ella lo hace mejor que nadie? Perdóname pero permíteme que lo dude, y te lo digo porque conozco a las personas que han escrito este post, y no puedo creer que ninguna de ellas lo haga con esta intención.

De verdad que me cabrea un montón todo esto :cry:


A ver chari, no creo que nadie intente decir que lo está haciendo mejor que las demás así que no te cabrees, :mrgreen: :mrgreen:

Mira ayer, estuve hablando con kitu sobre el tema. Recordamos el día que quedamos con las renacuajas y el famoso momento "salsas en la mesa". Nahia estuvo formalita y sin mancharse un pelo. Martina metió las manos en todas las saldas y la pobre kitu sólo me decía "pon a remojo ese jersey si quieres que te salgan todas las manchas".

Yo le decía, "tú crees que en ese momento yo habría podido razonar con Martina para que no fuera destroyer baby" y me dijo "pues no". Hay que reconocer que en eso "Nahia es más dócil".

Pues ahí iba yo, que las dos procurarmos que las niñas estuvieran formalitas y lo hicimos de la misma manera. Ella lo consiguió y yo no. Por eso, lo normal es que ella piense que es "sencillo o normal" que una niña se porte como un adulto en la mesa y alucinará si yo le digo que a mí no me parece fácil.

Tengo una amiga con una niña de 5 años que no se separa de su madre. Ella flipaba viendo a Martina, con 2 años, en una casa que no conocía de nada, yendo y viniendo a su bola. ¿Tendría que decirle yo: deja a tu hija sola en esa habitación, que seguro que se lo pasa genial?. Pues no, para mi hija era una fiesta estar desordenándole la habitación a mi amiga, pero para esta niña habría sido un trauma. Para mí, lo normal es que una niña pueda estar jugando sola en una casa desconocida pero para ella no y mi experiencia no es aplicable a su caso.

A eso iba, que a veces los comportamientos que son normales para un caso, no lo son para otros y no se puede establecer el "si haces eso, consigues esto otro".

Yo no me he mosqueado con nadie y supongo que nadie lo ha hecho conmigo, así que de enfados nada. Sólo hay que tener en cuenta que a las madres nos activan el chip de la susceptibilidad y por eso, en determinados asuntos, es bueno andar con pies de plomo para no herir sentimientos. Y con esto no quiero decir que la gente aquí no sea sensible, todo lo contrario.

No me da tiempo a repasar que estoy currando. Espero no haber dicho ninguna burrada :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#305771
perenquen escribió:No me da tiempo a repasar que estoy currando. Espero no haber dicho ninguna burrada :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: No has dicho ninguna burrada Perenquen, suscribo al 100% lo que dices, has dado en el clavo.

Este tipo de post suele crear conflictos, pero creo que nos ayuda a aprender sobre nuestros hijos y tambien sobre nosotras. Llegara un dia en debatiremos estos asuntos y no pasara nada porque ya tenemos la leccion aprendida.

Un abrazo a todas , sois todas absolutamente todas unas autenticas madrazas que lo estais haciendo genial.

Besos :117::117::117:

ImagenImagen