Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#305766 Ayer sale del cole llorando y me llama su padre: "la niña dice que su profe en el comedor le ha dicho, si no comes más, no viene tu padre a buscarte"

¿COOOOOOMOOOOOO? :shock: :shock: me puse verde, roja y amarilla... :twisted: e inmediatamente llame al cole pero la profe en cuestion ya no estaba.

Le he escrito una nota y no se como va a reaccionar, asi que os seguiré informando.

En mi nota le explico el disgustoo de la niña y además digo:

1. No considero una intervención adecuada para una niña de dos años que se cree a pies juntillas lo que dicen los demás porque no es capaz aun de razonar.
2. Esa amenaza a la niña carece de sentido, su padre irá a buscarla tanto si come com si no, asi que no es un castigo válido (o que pretende, dejarla en el colegio toda la noche...)
3. Entiendo que como profesional de la educación debes poner límites a la niña y regañarla si su conducta lo requiere, pero obligarla a comer asustándola no es una táctica que a su padre y a mi nos parezca educativa.
4. Por último, debido a la situación familiar de la niña, ella espera con impaciencia los dias en los que pasa la tarde con su papa, por tanto esa amenaza le hace un daño considerable.

Veremos hasta donde tengo que llegar. Soy madre, psicóloga y colaboradora de DSLL...que tiemble la profe, que voy!!!! :62:
Avatar de Usuario
por acra13
#305780 Me parece que quién le ha dicho eso no es un profesor, sino una de las cuidadoras del comedor que no tienen preparación psicopedagógica, ya que son personal contratado por la empresa que gestiona el mismo y que están para ocuparse de los niños durante las comidas y poco más. Ahora bien, si está en una Escuela Infantil, entonces la cosa cambia, porque allí sí que son sus maestros los que se ocupan de la comida.

Salud y habla con la persona encargada del comedor para que la cosa no se repita.
Avatar de Usuario
por neferu
#305783 Madre mía! me parece fatal lo que le han dicho a la pobre niña, vaya susto que se debió llevar.
Por otra parte, me parece que tu nota está fenomenal escrita, seguramente se lo pensarán dos veces antes de hacer tonterías con tu niña.
La pena es que los demás niños que no tengan madres tan formadas y tan batalladoras como tú...
Yo también creo que debe ser una persona del comedor, pero no una profesora con titulación y todo eso, porque si no..me parece increible :twisted:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Akai
#305791 Pues sí que es la profesora titular, no es una cuidadora...por eso es mayor mi cabreo... a ver qué contestación recibo esta tarde. Mañana os cuento...Dice mi ex que a ver si le vana a coger manía a la niña por protestar yo...vamos sería lo último, que a mi hija encima la cojan mania con dos añitos que tiene porque su madre no se calle...(que falta de profesionalidad, de verdad...)

Salud acra13...
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305796 Silvia, yo no me callaría tampoco, veo muy requetebien que te quejes, faltaría más, y si notas alguna mala foma hacia tu hija, se les puede caer el pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ánimo y a por ella!!!!!!!!!!!!!!!!´Qué tipo de profesora és por dios? :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#305798 Vaya pues me estáis dando miedo con el tema cole para el año que viene que me toca a mi. Y en serio cree que después de asustar así a la niña se lo va a comer todo???? Lo dudo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#305803 Chicas además ella sabe que estamos divorciados y que Iria espera con mucha ilusion las tardes en que va su papa a buscarla... mi hija empieza ahora a darse cuenta de que su padre no vive en casa como los demas papas...y que la amenace con eso...es que me pongo... :twisted:
Avatar de Usuario
por Kala
#305963 :twisted: :twisted: pero por dios! si es que hay de todo. Como puede decirle semejante cosa a una nuña de 2 años!!! Y con la ilusion que tiene de ver a su papa.
Yo creo que ademas de la nota deberias hablar con ella en persona.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#305971 después de hablar con él y dependiendo de la respuesta que te dé, si esta no es satisfactoria, habla con el jefe de estudios o con el director del cole.
Desde luego que no tienes que callarte. La educación de los niños es un tema muy serio y un profesor de infantil tiene que ser muchísimo más cuidadoso con sus alumnos que uno de primaria, así que trata de solucionarlo con su profe de forma que no se vuelva a repetir.
Salud y ya nos dirás.
Avatar de Usuario
por huskitos
#305998 Vaya tela de profesora. De verdad, que me parece increible que una profesional titulada utilice esas artimañas barriobajeras para hacer comer a una niña de dos años.

Tu nota me parece fenomenal y espero que no se repita, aunque el daño que le ha hecho a la pobre Iria ya está ahí.

Un beso grande niña, y cuéntanos que te ha respondido.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Akai
#306027 Pues la respuesta en la libreta de la niña fue, "Por favor, habla conmigo mañana porque no fue asi".

Esta mañana hemos hablado, su version es que Iria dijo, "hoy viene mi papa a buscarme, como y me voy".
La profe le dijo: "no Iria, primero dormimos la siesta, no comes y te vas, te vas despues"...

Y que mi hija entendió que no venia su padre a por ella....no se, por lo menos ya sabe que esas cosas con mi hija no las tolero....su versión puede que sea verdad o no.

Así que dejo el tema como está y veremos la próxima....
como decian los republicanos del 31: salud y república!!!
por Miana
#306056 Hola, te leí ayer y he entrado expresamente a ver que te había respondido la profe, lo que pasó de verdad solo lo sabe ella y tu peque, pero como bién dices, tu postura sobre el tema ha quedado clara.

Mi niña va a la guarde y de vez en cuando le dejo caer a la seño que Ana me contó cualquier cosa que pasó en la clase, como para que no se olviden de que los peques ya hablan y nos lo cuentan todo.

Un beso guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#306076 Pues vaya forma de educar, no tiene otra forma de conseguir que la niña coma?? menduda vergüenza, has hecho bien mandandole un escrito, yo creo que lo importante es que sepan tu opinión sin montarles un pollo, y sin que los niños se den cuenta, pues mucha veces si ven que les llevas la contraria se creen que no tiene autoridad y hacen lo que quieren, pero que tienes que hacer que se te escuche eso también, no sé si las dos cosas son compatilbes pues de momento Sara no va a la guarde, pero en cuanto empiece yo les dire todo lo que me parece mal, que para eso es mi hija, y no van a ir hacerle lo que yo no le hago, menuda vergüenza.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#306346 Ese tema me suena :???: :???: :???: .

Un dia mi hijo vino diciendo que el en el cole no lloraba porque si lo hacia su abuelo no iria a buscarlo :twisted: :twisted: :twisted: , y yo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????

Como habla tanto empecé a preguntarle y me dijo que ANA, su seño titular, decia eso. Hablo con la seño y me dice que no, que cómo va ella a decir eso. A los pocos dias paso por la puerta, no era hora de entradas ni salidas, las puertas cerradas pero las ventanas no, y oigo a laguien cantar ......................" el que llora no va a casa, llorones al rio"". Esa cancion me la cantaban a mi en a guarderia cuando yo era pequeña.

Ato cabos y deduzco que mi hijo lo ha sacado de ahi, y vuelvo a hablar con su seño y le digo que directamente ella no le habra dicho a ningun niño que si llora no vienen a buscarlo, pero que esa cancion no me parecia apropiada para cantarle a un niño de 2 años.

Anda queeeeeeeeeee..........................

la version de la profe no es uqe sea su version, sin ola que mas le interesa contar .......................ains

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#306459 Lo malo es que nunca sabemos la verdad en estos temas, aunque creo que Iri ha hecho vbien,y ha dejado su postura clara, a mi me paso lo mismo hace una semana cuando mi hijo me dijo que una cuidadora del comedor le habia pegado...qeu queeeeeeeeee...dije yo,y llame al director, y la tia esta jura y perjura que no lo toco, pero el niño insiste, y sus compañeros de mesa tambien...seguramente no fue pegar, pegar, pero creo que si hubo contacto fisico, y que lo niegue.... :twisted: :twisted: eso si, con mi jqueja me he asegurado de que nunca le vuelva a poner la mano encima.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????