El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#305675 Hola a todas,

no me entendáis mal. Os quiero contar sobre un documental que vi ayer. Iba sobre ua protectora de los chimpances de Sierra Leona. Y como no me quiero enrollar voy al grano. Los voluntarios tenían que enseñar a los chimpances bebe que habían perdido a su madre como sobrevivir, como vivir en su habitat natural y se los llevaban todos los días a la selva. Los llevaban en brazos y los peques se agaraban a ellos. Les enseñaban a subir a los arboles y les animaban a alejarse. Pero poco a poco y si les entraba miedo les dejaban volver en seguida y los cogían otra vez en brazos. Entonces dijeron una frase que me quedo gravada "No hay que forzarles a nada, porque si no se pueden asustar y les puede quedar un trauma para toda la vida y siempre asociarán esa situación con miedo"

Y pensé en nuestros monillos (sin ánimos a ofender), nuestros pequeños bebitos, que con apenas unos meses aún ni son capaces de "agarrarse" a nosotros, que somos nosotras las que los tenemos que "agarrar" y después cuando ya se "agarran", a veces se nos olvida la importancia de dejarles que lo hagan.
Que hay gente que se empeña en dejarles que se "independicen" lo antes posible, a dejarles solos, en no permitir que se "agarren" o que les "agarremos" cuando les hace falta, cuando se sienten nerviosos, miedosos, o simplemente cariñosos.

Inevitablemente hice la comparación. Sé que no somos chimpancés, por favor, no os lo toméis mal. Pero creo que en eso nos parecemos, aunque parece ser que en nuestra cultura se ha olvidado la importancia de coger, proteger, alimentar, dar cariño a nuestros bebes.
Y a veces cuando yo estoy nerviosa, cansada, sobrecargada pienso en esos niños que van en sus carros sin rechistar, que duermen en sus cunas toda la noche, que no hacen paripé para irse a la cama, que están sentados quietos sin molestar y me veo tentada a conseguir lo mismo.

Afortunadamente ese pensamieto solo dura un instante y recapacito. Cojo a mi niña, la achucho y me encanta ver su cara llena de felicidad, su sonrisa de oreja a oreja y comprendo que estoy haciendo lo correcto.

Besos y que tengáis un buen día!!! :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#305690 Me ha encantado tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo. Somos mamíferos y somos puro instinto cuando somos bebés. Esto no se nos debe olvidar nunca ...

HAce tiempo vi un reportage, no recuerdo dónde , una veterinaria que estaba al cargo de un bebé chimpancé al que se le había muerto la madre, y ella tenía que estar en contacto piel con piel con el bebé chimpancé casi las 24 horas durante más de un mes. Aún recuerdo como se veía como dormían juntos y cómo lo explicaba ella. Fue impactante para mi entonces, la verdad, pero ahora entiendo muchas cosas ;-)

Gracias por compartirlo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#305719 me ha gustado mucho y llevas toda la razon hoy por hoy solo se quiere que duerman 12 horas sin decir ni mu, que jueguen ellos solos sin protestar y q se esten quietos sin decir nada y no molesta y yo pienso que no hay cosa mejor q achuchar a tu bebe para dormir, tirarte al suelo para jugar con ello y estar todo el dia pendiete de ellos, q para ser independientes tienen toda una vida por delante q son unos años a tu cuidado cuando pueden llegar a vivir hasta 80 o 90 años ellos solos.

Sonia

Imagen
por Papás de Naroa
#305752 Me encanta la reflexión, la verdad que mi marido y yo a veces decimos que Naroa es un monillo, porque se engancha a nosotros que no veas. Y a nosotros eso nos encanta. Es verdad que a veces ella ya quiere que la dejemos, pero solo es un ratito :mrgreen: , enseguida vuelve.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#305939 Preciosa reflexión!!! :fl :fl

Tienes toda la razón del mundo, ahora con todo este 'tinglao' de las mamas trabajadoras y de que los bebes lo hagan todo solitos no podemos ni dejar a los bebes ser bebes,..... :cry:

Y sólo somos bebes una vez en la vida,.... :roll:

ImagenImagen