Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#305648 Os cuento chicas que estamos pasando por la etapa de "los temibles dos años", cualquier cosa por pequeña que parezca se puede convertir en motivo de rabieta y por ello y dentro de lo posible intento evitarlas, aunque claro no siempre lo consigo. El tema es que yo me desvivo por evitarlas y hay gente que las provoca deliberadamente y no lo entiendo. Me explico, si la niña está jugando tranquilamente con un juguete sin molestar a nadie porqué tiene que venir alguien (adulto por supuesto) a quitarle el juguete, sólo para darse el gusto de oirla chillar y chillar... porque yo también me enfadaría si me quitaran algo con lo que estoy jugando así porque sí, y ella no es que se enfade, es que se pone como loca y la persona que lo ha hecho se parte de risa, lo encuentra gracioso, pero es que además cuándo le devuelve el juguete la pataleta continúa para mi porque la niña ya se ha cabreado y a partir todo le parece mal y claro la que después lidia con eso soy yo.

Ya sé que me direis que le diga al adulto que deje de hacer eso, pero es que ya lo he hecho y la respuesta que me ha dado tampoco me ha gustado: esto ahora se resuelve con un par de azotes bien dado. Y yo :twisted: :twisted: pensando que al que había que darle los azotes era a él.

En fin, que no sé cómo luchar contra esto, creo que es una causa perdida, que nunca lograré que esto cambie, porque hablamos de una persona que te pone la zancadilla al pasar, te caes, y el se parte de risa, un "graciosillo" de turno vamos, que ha sido así siempre y no creo que cambie ahora con los años que tiene, y además le he visto hacer rabiar a muchos otros niños, así que no creo que vaya a cambiar ahora. Pero necesita contarlo porque en casa no puedo, bueno sí a mi madre y a mi hermana, pero tampoco saben qué decirme, y tanto morderme la lengua un día me voy a envenenar.

Gracias por escucharme, que menudo rollo he metido.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Pottoka
#305659 Hola!
Pues mira, mi marido ha sido de hacer rabiar a los niños, lo hacía con sus sobrinas pero ahora que tenemos hijos entendemos qué es lo que les pasa. Yo antes pensaba, joe, qué petarda esta niña, llora por todo, siempre hay que hacer lo que ella quiera y si no llora.... de verdad que yo estaba a un mundo de distancia de cómo estoy ahora y de todo lo que sé. Mi marido a veces se pone a jugar con Unai y acaba llorando porque le ha hecho algo que no le ha gustado, pero enseguida para.

Yo creo que igual que nosotros hace unos años, este hombre no tiene ni idea de cómo funciona la cabecita de Alejandra. Puede que si se lo explicas y le dices que cuando llora hay veces que no tiene mecanismos para darle la vuelta al disgusto y se descontrola porque es muy pequeña, y que luego te quedas tú con el papelón de tranquilizarla y no él, igual lo entiende. Que espere a que sea más mayor y entonces Aleja le dará polk***ulo, jejeje

No tengo más tiempo, y no repasooooo, no sé cómo habrá quedado!!! muxu
Avatar de Usuario
por Summertime
#305672 Te comprendo, a mí también me ha pasado, la verdad no entiendo qué puede tener de gracioso hacer llorar a un niño quitándole alguno de sus "tesoros".

No sé si tienes esa opción, pero lo que yo hice fue espaciar las visitas a esa persona, porque después de mi hija, lloraba yo, que me sentía tan incomprendida, sensible y como que le había fallado a mi hija, por no haber evitado que le quitaran su objeto de apego del momento.

Habla con esa persona, como te ha dicho Pottoka, pero si no entiende, porque hay gente a la que sencillamente no le entra, dile fuerte y claro las reglas de tu casa, o lo que implica ver tu peque. Eso es lo que he hecho con mi hermana, que para esto es bien borriquilla y siempre viene a mi casa, se molesta pero ya respeta, y lo que a mí me importa ahora es lo último, estoy criando a mi hija con mucho amor y respeto y no puede venir ella a arruinarme el trabajo, verdad? simplemente, no se lo permito.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#305708 Hola rocío, yo haría lo mismo que te dicen las demás, hablar con él, pero hablar en serio y si hay que ponerse chunga :62: pues te pones, es que me parece de un impresentable total esta conducta de la persona en cuestión, hacer rabiar a un niño porque sí, para reirse él, :twisted: ¿Por qué no puedes contarlo en casa?, es que es familiar o amigo de tu marido. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#305725 Betty es ni más ni menos que MI SUEGROOOOOOOOOOOOO, imagínate.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#305738 Jo, :shock: entonces la cosa cambia :roll:. Y si se lo dices no tan chunga pero si un poco seria, que note que no te gusta nada esa actitud o tu marido, :lol: (el mio si sé que no le diría nada), pero a lo mejor el tuyo si que se enfrenta. No sé, es que siendo tu suegro es un poco mas complicado. No sé que mas decirte, a ver si se me ocurre algo más :roll:

Edito porque sin querer envié y me quedé a medias. (total ahora tambien estoy a medias, en blanco, vamos) :oops:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#305811 Pues yo creo que aunque sea tu suegro tendrias que hablar con el,porque no es cuestion de que cada vez que estes con el la niña se pille una rabieta. Preguntale a ver qeu le pareceria si tu fueses a su casa y le cogieses su coche para darte una vuelta o te zampases su comida preferida o le rompieses el objeto que mas quiere? Seguro que no le haria ni pizca de gracia pues dile que eso es lo que le pasa a la niña y si por las buenas no lo entiende pues entonces a lo mejor te tienes que poner mas seria aunque lo mejor sería que su hijo hablase con el, pero claro eso tambien depende del caracter de tu chico.

Suerte

th23autolink_encode_start_24tn9emnW2ltZzoyNHRuOWVtbl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjR0bjllbW5dth23autolink_encode_end_24tn9emn

th23autolink_encode_start_24tn9emnW2ltZzoyNHRuOWVtbl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjR0bjllbW5dth23autolink_encode_end_24tn9emn
Avatar de Usuario
por macasher
#305903 Pues yo creo que se lo deberias decir clarito y cristalino, es mas, creo que se lo deberia decir tu marido, pero si pasa, haz lo tu, dile lo que piensas, que es tu hija, que tu decides como educarla y que al ya educo a los suyos...y que si quiere hacer rabiar a alguien, que no sea a Alejandra...lo siento, yo no me muerdo la lengua en esas cosas. Es mas, si le quita algo a aAlemdra, yo se lo quitaria aél de las misma manera spar devolverselo ala niña.

Jo, es que dan una rabia, como los tipicos que te despiertan al niño pellizcandole el moflete..pero es que no ven que duerme!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rosalina
#305932 :roll: :???:

Definitivamente debes hablar con él, si no te es posible tu marido debe hacerlo.

Pueden optar por cdejar de ir a casa de tu suegro un tiempo. :roll:

No sé este tema me pone mal, lo he vivido y es algo comun, pero nunca aceptable y que debe evitarse

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#305960 Ay Rocío, que complicado.

Yo opino igual que las chicas, de alguna forma hay que frenar esa actitud. Pero tambien entiendo que siendo tu suegro la cosa se complica.
Que opina tu marido de esto?
Espero lo puedas solucionar.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#305992 Gracias chicas por vuestras respuestas y por vuestro apoyo.

Con mi marido no puedo contar para esto porque aunque esté totalmente de acuerdo tiene a sus padres en un pedestal y no se lo va a decir, además como es según ellos el que tiene el mal carácter de la familia, pues le da igual mosquearse que no, que no le prestan atención, sólo dicen: ¡qué carácter! y siguen a lo suyo.

Es complicado porque no puedo dejar de ir a su casa, vereis normalmente lo que es a su casa no voy, pero esto suele ocurrir en la casa del pueblo cuando vamos los fines de semana y hasta que no tenga acabada mi cabañita pues no tengo más remedio que aguantar en su casa, que no creais ya tengo unas ganas de irme a la mía, porque con ellos me cambia hasta el carácter, me pongo de un irritable............., es que no respetan nada, ni las siestas de la niña: dan portazos, chillan, ponen la tele a tope..., ni sus cosas: le hacen rabiar..., ni su comida: mi suegro se ha vuelto como un niño pequeño y quiere probar todo lo que le llevo a la niña...

Decírselo pues o monto la de San Quintín o no funciona, porque por las buenas ya lo he intentado, se lo he dicho un millón de veces, pero nada, ni caso. El es así y además presume de ello, dice que le viene de familia, y lo peor es que es cierto, sus hermanos son igual de "graciosos", no paran de hacer "bromitas" que por lo general te dejan algún que otro moratón. Ya os dije zancadillas y demás...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#306029 Y ¿qué opina tu suegra del tema?, ya se que hay de todo, pero quizás ella lo entienda mejor :roll: , si más o menos se puede hablar con ella, si se lo planteas, quizá exagerando un pelín para que se lo tome mas en serio, ella le pare los pies a su marido, pero claro eso depende de cómo sea tu suegra :roll: . La verdad es que eso de que encima no respeten nada de la rutina de Alejandra, uffff, si fuera yo, ya habría dejado de ir o almenos no iría con mucha frecuencia, o sólo de visita. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#306249 El marido de mi cuñada, siempre le ha gustado "molestar" a los pequeños, cuanto más pequeño, mayor era las ganas de hacerle rabiar.

Sabía que cuando naciera un hijo mío, bajo ninguna circunstancia permitiría que hiciera lo mismo, así que desde que nació el enano, dejé claro mi postura desde el principio ( cuál leona :-x . :mrgreen: ).

Con 2 años, Dani sabía cual era la actitud de su "tito", así que ponía carita de enfadado y le decía NO!!!, ahora con 3, tranquilamente le dice: NO QUIERO!, sin embargo mi hijo le quiere muchísimo, yo creo que ambos han llegado a un entendimiento.

El tito sabe hasta donde bromear con el enano y Dani así lo disfruta.

Mi suegro también ha sido de "hacer rabiar a los nietos", pero el padre se ha encargado de dejar claro lo que NO queríamos , sin dejar de adorar a sus padres ;-) .

Hablar personalmente, considero es el primer camino a seguir, explicarle que si disfruta con el llanto de su propia nieta, es preferible que no se acerque a ella.

Mi suegro con el paso del tiempo, comprendió que tener esa actitud hacia Dani, lo único que provocaba era "miedo" , mi hijo no se acercaba....así que él decidió cambiar de actitud ...y ya sabes como son los pequeños, la empatía que tienen cuando saben que se les quiere.

Ahora se adoran, para mi suegro mi hijo es su mayor Tesoro y para mi niño..."su abuelito".
Espero llegueis a un entendimiento,


besos
Avatar de Usuario
por Malefica
#306332 Roci...... que se me habia pasado tu post!!!! :oops:
Yo tambien tengo gente alrededor que le encanta hacer rabiar a Nicolás y de momento me estoy mordiendo la lengua. Lo malo es que el día que se me suelte, la lengua, van a salir sapos y culebras sin moderación y eso tampoco es bueno.

He decidido quedarme un tiempo en modo observación por si el adulto en cuestión se aburre del jueguito.....aunque al final creo que cualquier día d estos se va a llevar una sorpresa con la reacción de Nicolás jajajajaa :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306381 Alala, estás en su casa y se hace lo q el quiere, la alternativa es sólo una, no ir. Si quieres enfrentate a él y dile q o cambia de actitud o adios familia felíz, pero te arriesgas a q te diga q te vayas por donde has venido. Personalmente soy de las bravas, y te aseguro q a mí igual me la lian, pero a mi niña ni de coña, no la deja llorando ni dios, y menos por capricho. Creo q como madre deberias de salir en defensa de tu hija.

Imagen
Imagen