Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Elena1980
#305565 Sé que es un tema muy íntimo, pero es que ya ha pasado un año y casi dos meses desde que nació mi segundo hijo (se lleva un año y medio con el mayor) y no hemos tenido relaciones ni una sola vez desde entonces.

Es que no me apetece nada de nada. Sólo me apetece estar con los niños, además, clechamos con el peque (bueno, yo, porque duerme adosado a mi lado de la cama).

Pero bueno, que el caso es que no tengo ninguna gana. Y si ya están dormidos lo único que quiero es dormir yo también. Se llevan tan poquito que es agotador el día a día. Dormir es mi prioridad.

¿Será que aún sig con la lactancia y eso me quita las ganas? ¿O aún así debría tener ganas si las cosas fueran normal? ¿Es normal esto que me pasa?

Gracias a quien pueda orientarme un poco.
por yulietta
Elena1980 escribió:
¿Será que aún sig con la lactancia y eso me quita las ganas? ¿O aún así debría tener ganas si las cosas fueran normal? ¿Es normal esto que me pasa?

.

HOMBRE NORMAL NORMAL NO ES!.
Pero para q te sirva de consuelo, puede pasar. Y de hecho pasa. A tí te está pasando y a todas, o casi todas, en mayor o menor medida, nos pasa.

Lo q no dejas claro es si el tampoco tiene ganas de sexo, si no te lo demuestra...

De todos modos es como todo, cuanto menos se ejercita menos ganas se tienen, sobre todo cuando se tienen hijos tan cerca. Te terminas afianzando en tu postura de q no pasa nada si no lo haces, y te vuelves "comodona". Pero estoy segura de q sin forzar la cosa, y poniendo un poco de tu parte, podeis volver a encontraros. Y de verdad q es una gozada después de tanto tiempo, (hombre yo un año y medio no tardé, pero seis meses, más menos, si).

Pon de tu parte, verás q bien.

Imagen

Imagen
por ALALA
#305613 Una vez más suscribo totalmente lo que te ha dicho yulietta. Cuánto menos lo haces menos quieres. Intenta un acercamiento con tu marido.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kitudice
#305623 Yo también voy con yulietta, normal no es, pero en mayor o menor medida nos pasa a todas :roll: . De todos modos el sexo es de esas cosas q te pueden gustar mucho aunque no estés muy predispuesta a q sea así, prueba q a lo mejor te sorprendes y lo prefieres a dormir ;-)
Yo lei hace tiempo en un libro de sexo q había q hace el amor a diario aunque no se tengan ganas, q si no se van perdiendo las ganas (o algo así), y vamos, q no te voy a decir yo q todos los días, pero una vez a la semana te cambiará cómo te sientes ahora mismo. No olvidemos q el sexo también sirve para unirnos a nuestra pareja.

Imagen
Imagen
por rivendel3
#305627 Hola, Elena, yo no lo veo muy normal, no lo habeis hablado?El también está apático?Yo lo hablaría y pensaría en pedir cita con un terapeuta.
Espero que se solucione cielo!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por paolita
#305635 a mi tambien me pasa lo mismo,nada de ganas pero mi pareja si.....tenemos relaciones pero espaciadas y no las disfruto....al igual q algunas de uds ando muy cansada y no me apetece.....por mas ganas q le ponga no me siento igual y no las disfruto de esto es ya un ano...
Algun consejo?
por huskitos
#305685 Como te han dicho las compis, cuanto menos se hace menos ganas se tiene y creo que has entrado en esa espiral y ahora no sabes cómo salir.

¿Él qué opina de esto?. Porque a ellos les suele apetecer más que a nosotras.

Es cierto que al final del día te encuentras tan cansada que lo único que apetece es dormir, pero niña, hay que buscar otros momentos. Intenta las siestas del fin de semana, y si no, algún día que se acuesten tempranito.

Creo que deberíais proponéroslo e intentarlo. La predisposición es muy importante. Tienes que ser positiva y mentalizarte que lo vais a pasar bien. Y ya verás como es así. ;-)

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por shaska
#305696 Pues al principio yo tardé tb unos meses en estar a tono, mi prioridad absoluta era dormir, y a mi lo de las siestas no me vale porque mi hija solo se duerme la siesta en brazos y dura 30 minutos asi que no da tiempo a na.
Pero aunque tuviese pocas ganas de iniciar el acto, una vez que estaba en ello no pensaba en : deberia estar durmiendo ya, o que cansada estoy, sino que me centraba en disfrutar y oye, poco a poco funciona y se recupera el deseo, aunque tb es verdad q a mi me coincidio con dejar la lactancia materna.

Imagen
Imagen
Imagen
por Vasa
#305705 Pues no es ,uy normal, pues yo llevo 8 meses durmiendo mal, pero buscamoss un huequito. Como te dice Chari teneís que hablarlo, es muy importante el dialogo; y poneros manos a la obra sino nunca encontrareís el momento.

Imagen
por Curcuma
#305723 Te digo lo mismo que las demás, no me voy a repetir. Busca ayuda, hablalo con él, porque aunque el sexo no es la base de una relación si que es uno de los pilares que la sustenta. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Elena1980
#305754 Pues gracias, anque sé que no debe de ser del todo normal, me anima saber que en cierto modo sí que puede serlo, ya que por lo que contais, si no tanto tiempo, sí os pasa a muchas algo parecido.

Nuestras circunstancias no han acompañado el último año, hemos andado a mil por hora, se nos han juntado bastantes cosas y eso ha contribuido también.

Ahora estamos estableciéndonos en un nuevo país, es decir, andamos en proceso de adaptación los cuatro...

Bueno, a ver si la cosa va mejorando, pero me da tanta pereza...
por nuriah
#305763 Yo voy a discrepar un poquito.... si me dejáis.... desde luego Elena, yo creo que se te han juntado varias cosas, y no deja de ser "normal" que no tengas ganas. Si te pasas por google hay millones de mensajes de mamis en foros referentes a la líbido ausente.

La lactancia. Está descrito que inhibe la líbido, por una parte para garantizar el alimento del bebé y así poder evitar un nuevo embarazo y por otra parte hormonalmente la prolactina te deja la líbido por los suelos.

El cansancio. Si tienes 2 enanos pequeños, lo acabas es tan reventada que sólo tienes ganas de dormir y estar tranquila. Y eso lo hemos vivido todas.

Poco a poco todo irá encajando, ya verás, y si que creo que os iría muy bien hablarlo y tomar la iniciativa con pequeños gestos que os irán acercado y de paso te harán pensar en ello y por lo tanto te predispones... ;-) y SEGURO que en cuanto retomes el hábito, dirás.... por qué he tardado tanto???????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un besito, y poquito a poquito... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#305768 Yo creo que no es muy normal, a todas nos pasa que tenemos epocas menos fructiferas que otras :mrgreen: pero te has planteado si no te apetece porque ya no te gusta hacerlo con tu marido? decir que es por el cansancio o por los niños a veces te deja ver que en realidad es porque tu pareja ya no te gusta... :roll:

Si no es así, intenta recuperar las noches de pasión, mentalizate de que te lo vas a pasar genial....disfrutalo!!! :114: :105: :114:
por paolita
#305819 Elena como te dgio a mi me pasa exacatmente lo mismo q a ti....y Muriahteine razon yo he buscado informacion ne internet de esto pues estoy muy preoxcupada...por mas ganas q le ponga y todo no tengo ganas...no quiero...no se porq me siento asi....y la veradd de todo esto es q la lactancia te inhibe y mucho....esa es la razon al menos en mi caso....no me dan nada de ganas y aparte no me aptece para nada....nunca estoy discupuesta y solo pensar en eso em pone de mal humor..puescomo les digo no quiero y no es q no ame a im esposo...lo adoro es un hombre super carinoso, colaborador, preocupado y muuuyy paciente...pero no se porq me pasa esto....esperemos q algun dia me siento dispuesta como antes...pues antes era muy distinto....
besos

Paola
por Elena1980
#305820 Gracias chicas. Nuriah, la verdad es que me siento muy identificada con cómo describes la situación. Lo cierto es que, ni más ni menos, me siento completa y absolutamente AGOTADA, física y mentalmente.

Creo que a partir de ahora las cosas van a ir empezando a rodar, aunque poquito a poco todavía (me refiero a nuestras vidas, al estar ya estableciéndonos en el nuevo país, empezando a coger rutina, etc.). Y una vez con las vidas relativamente encauzadas, igual con buena voluntad y cierta predisposición, el sexo va reapareciendo en nuestras vidas... O eso espero... Porque lo que yo quiero es tener ganas, pero nada oye, sólo pienso en :cam: y más... :17: Y un poco de :23:

DESCANSAR, RELAJARME y DORMIR