Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#29742 A las que habéis aplicado el Plan Padre para dormir a los peques,....

¿Cuanto tiempo habéis necesitado para empezar a notar una mejoria?

Mi socio está unos días en casa y quería aprovechar para ponerlo en marcha,.., a ver si asi conseguíamos que el nene no pidiera el pecho por la noche,... O por lo menos, hasta la madrugada,.... ;-)

Por probar no perdemos nada,..... :mrgreen:

Muchas gracias!!

Besos!!

ImagenImagen
por Mariana
#29747 Pues nostros lo aplicamos y nos funciono desde el principio, desde el primer día, claro era mucho más chica que Sergi, lo aplicamos cuando tenía siete meses o seis y mi marido solo me despertaba cada tres horas que es cuando según le tocaba comer, y bien desde el principio, incluso el le encontro algunas "mañas" para dormila mas rápido. Conmigo como que ya habiamos entrado en un circulo vicioso y para las dos era incomodo y yo la verdad me desperaba mucho ya :oops: pero así pude descansar y tomar fuerzas.
Luego le entro la crisi de los siete meses, dientes y todo ... fatal, dejo de querer estar con el papá y lloraba, sobra decir que lo dejamos en ese momento. Pero lo que duro fue bueno.
Tambien nos ayudo a comprendernos , como que hubo cierta complicidad, por mal que suene ya no era solo yo la casada por las desveladas y ya no era solo la plamadita en la espalda que me daba toda las mañanas..sino un autentica comprension ! Creo que eso es al final lo que mas valoro de la experiencia.
:mrgreen:
Suerte y que que les funcione igual que a nostros ! :fl
Avatar de Usuario
por Thais
#29984 Gracias, Mariana!!!

Parece que están mejorando un poco las noches,.., así que me esperaré antes de aplicar el plan Padre,..., además, si como comentas cuando esté malito o con dientes nos vuelven a reclamar a nosotras no creo que valga la pena molestar al papi,..... ;-)

Supongo que vendrá muy bien en casos con despertares más frecuentes,.... ya veremos, de momento no lo voy a aplicar,....

Besos!!!

ImagenImagen
por Esther.
#30029 Nosotros lo hacemos desde que Pau enfermó hará un mes y medio y tuvimos una racha de pasarnos casi todas las noches despiertos o levantándonos cada hora. Los primeros 4-5 dias, cuando iba su padre (nos partíamos la noche -hasta las 3 iba él y a partir de las 3,yo; y la semana siguiente invertíamos el orden) se ponía histérico a llorar, señalando hacia mi habitación. Con paciencia y a base de insistir se acostumbró a su padre y ahora ya no se queja, se abraza y se duerme en sus brazos al cabo de un ratito (al principio tardaba un par de horas, pero también le pasaba conmigo).
La verdad es que ahora que solo se despierta una o dos veces es fantástico partir la noche, pq algunas noches no me toca levantarme :mrgreen: , según la hora que suene la "alarma". :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30031 Thais, yo no te puedo responder, porque Patricia con el padre sí se deja cojer y además se relaja mucho y todo pero como lo asocia con juego siempre hay un momento en que comienza a quere jugar con él. Asi que sólo lo utilizo cuando yo estoy muy desesperada (se ha desvelado y no sé qué hacer, o llora inconsoladamente y no consigo calmarle), entonces él la calma, y yo la intento cojer ya calmada pero antes de que empieze a querer juerga para darle "la estocada final".

Esther, me alegra muchísimo oir que estáis mejor y ya dormis (yo ya ni me acuerdo de una noche entera sin levantarme...). ¿Quiere decir eso que Pau está mejorcito de lo suyo no?

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#30032
cani escribió:¿Quiere decir eso que Pau está mejorcito de lo suyo no?


Sí, Cani, gracias. Está mejor de momento. A ver cuanto dura sin volver a enfermar... bueno, hoy tiene diarrea :oops: no sé qué tal irá la noche pq hoy estoy de guardia y no duermo en casa :mrgreen:.

Pero hemos tenido algunas noches en las últimas semanas que ha dormido "de un tirón" desde las 21 hasta las 6.30. Y le tenemos que dormir en brazos (hasta enero se dormía solito en la cama y despierto).

Pero ya ha ocurrido en otras ocasiones y se ha fastidiado.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#30043 Muchas gracias a todas, chicas!!!

La verdad es que de momento no lo voy a aplicar, justo desde que empezó a caminar el jueves pasado, cómo no para en todo el día de caminar por toda la casa, las siestas y las noches han mejorado bastante,..., :mrgreen:

De hecho lleva un par de días durmiendo unas 8 horas de un tirón,no me lo puedo creer, ;-) ...., bueno, a lo mejor con algún pequeño despertar, pero ni siquiera hace falta sacarlo de la cuna,.., palabras clave, acariciar la espalda y a dormir,.... :mrgreen:

A mi lo que no me hacia gracia era tener que darle el pecho a cada mínimo despertar,.., por ejemplo a la 1 de la mañana, pq. no tiene hambre,......., pero no me importa dárselo a partir de las 5 ó las 6 de la madrugada,...

Como mi socio se acuesta más tarde, si estamos durmiendo y se despierta el nene acude él,.., golpecitos en el culete dentro de la cuna y a dormir,.., y si ya se ha acostado acudo yo,..,

Si empeoraran mucho las noches si que me lo plantearía el plan padre en serio,..... pero, bueno, confío que la cosa vaya a mejor,.., q ya toca,..... :mrgreen:

Bueno, q me enrollo demasiao,... :mrgreen:

Gracias a todas chicas y a ver si por fín poco a poco conseguimos todas dormir mejor,.., :fl

Por cierto, Esther me alegro muchísimo de que Pau ya esté mejor,.., ya tendríais ganas, pobres,.., Y menudo guapetón está hecho con su gorra y sus gafas de sol!!!! :mrgreen:

Besos a tod@s!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#30084 Pues Patricia se suele despertar entre las 12 y la 1 para tomar un biberón (a veces se lo salta pero nunca lo deja para más tarde de las 2-3), luego muchas veces aún toma otro sobre las 5-6, a no ser que lo haya atrasado, entonces aguanta hasta el desayuno. E.Pantley en su libro dice que hay que asegurarse que no es hambre, ya que muchas veces si ya han pasado 4 horas desde que ha cenado puede tener perfectamente hambre.

Ayer mismo tomó un bibe a la 1.30, y luego (por primera vez en muuuucho tiempo :fl ) ya no se despertó hasta las 7.00 (hora en la cual ya no quiso dormir más). Así que yo creo que sí tenía hambre...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#30087 Jo, Cani... qué pasada. Pues sí que se levanta veces para comer.... :roll: . Yo supongo que no me pasa pq con lo que se cena el muchachote .... :? será q ahí dentro ya no cabe mas... :mrgreen:

Y yo quería preguntar a propósito de la última respuesta de Thais... ¿DE VERDAD DUERMEN MAS/MEJOR CUANDO CAMINAN? Es el típico "mito" que no me creo... aunque deseo con todas mis fuerzas... que fuera verdad (Pau está en ello, si bien todavía no anda demasiado solito).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#30111
cani escribió:Pues Patricia se suele despertar entre las 12 y la 1 para tomar un biberón (a veces se lo salta pero nunca lo deja para más tarde de las 2-3), luego muchas veces aún toma otro sobre las 5-6, a no ser que lo haya atrasado, entonces aguanta hasta el desayuno. E.Pantley en su libro dice que hay que asegurarse que no es hambre, ya que muchas veces si ya han pasado 4 horas desde que ha cenado puede tener perfectamente hambre.

Ayer mismo tomó un bibe a la 1.30, y luego (por primera vez en muuuucho tiempo :fl ) ya no se despertó hasta las 7.00 (hora en la cual ya no quiso dormir más). Así que yo creo que sí tenía hambre...


Si, ya se a q te refieres Cani, pero Sergi cena muchísimo, y si se despierta pronto, la verdad es q toma muy poco pecho, casi nada,.., entonces creo que no es hambre,....

En fin, son rachas, esta noche, por hablar, se desveló el pobre, y estuvimos desde las 3 hasta las 5,..., seguro que sería algún diente uff!! menos mal que hacia mucho tiempo que no pasaba,.... ;-)

Esther, lo que me preguntas me interesa,..., yo si que he notado que duerme mejor,.., aunque es pronto para saberlo,.... Esta noche, yo creo que tenía dolor el pobre, y por eso se desveló,..., pero en general si que he notado mejoria,..., no se si será casualidad o no,.., a ver que nos dicen las otras mamis,.....

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#30472
estheripau escribió:Y yo quería preguntar a propósito de la última respuesta de Thais... ¿DE VERDAD DUERMEN MAS/MEJOR CUANDO CAMINAN? Es el típico "mito" que no me creo... aunque deseo con todas mis fuerzas... que fuera verdad (Pau está en ello, si bien todavía no anda demasiado solito).


Pues en mi caso la respuesta es NOOOOOO. De hecho cuando comienzan a caminar pasan una temporadilla nerviosos, luego a veces una segunda angustia de separación+mamitis a todo tren, y lo que sí parece que le va bien es pasar un buen rato al sol en el parque, pero más que por andar yo creo que es el mismo sol que les agota más (¿no os pasa los días de playa que acabais agotados?).

Porque ayer por ejemplo estuvimos en casa de la suegri y no paró de correr por toda la casa y durmió peor que nunca (se despertaba cada vez que yo pasaba al lado de su habitación LO JURO Y CON LA PUERTA CERRADA Y TODO :shock: ) Y luego para rematar me ha sonado el despertador (lo he apagado enseguida) y se ha despertad ella automáticamente :x .

Yo llego a la conclusión que fue sobreestimulación + falta de sol por no ir al parque (aunque sí estuvimos un rato antes de ir a ver a la yaya pero...)

Y rezo para que le salga algún colmillo porque si es eso por fin sabré a qué atenerme...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#30561
¿DE VERDAD DUERMEN MAS/MEJOR CUANDO CAMINAN?


Más quisiera yo...


Con decirte que con Antelmo llevo dos semanas con más de diez despertares por noche...
Son las muelas que cómo amuelan, con perdón. Le quieren salir cuatro pero en quince días solo ha roto encía una... Nos faltan tres...

Y mi marido me dice: ¡pásame al niño si se despierta!...
Pero si no me deja moverme, si me cambio de postura llora. Como para pararme. Despierta a Almudena... Y todavía me dice: " tu misma te construyes tu propio destino".
:mrgreen:
Chistoso que salió. Si se lo doy se pasa dos horas sin dormires. Conmigo por lo menos duerme -mama. duerme-mama y así tiramos...
Encima que lo hago por el...
Le dije que si quiere ayudar en una de sus escapadas nocturnas venga a ayudar... Luego os cuento si lo hace.
¿Os acordáis de las Chicas de Oro? siempre se levantaban a media noche a la cocina. Mi marido es igual... Va a comer algo, a estirarse, a ver la tele,... pero no a ver si su niño se despierta...
En fin, paciencia...
OMMMMMM