Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#305354
perenquen escribió:Creo que la base está en "no juzgar" pero también en no "aleccionar" como diciendo "mira qué bien lo estoy haciendo yo, que mi hijo hace exactamente lo correcto" porque entonces es cuando empiezan a herirse sensibilidades, a que haya gente que pueda sentirse mal pensando que está fallando en su forma de educar, cuando lo están haciendo tan bien o mejor que las demás, sólo que con diferentes resultados, simplemente porque cada niño es distinto. .


Como se nota que eres de letras hija, ésa es justa la frase que resume mis pensamientos y con la cual sintetizo todo el rollo escrito anteriormente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#305391 !angels, que van a pensar que estamos conchabadas :mrgreen: :mrgreen: !

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#305398 Bueno, esta respuesta comenzó ayer, en borrador, y aquí seguimos…..Quiero decir tantas cosas y en realidad ninguna es nueva, todas las habéis aportado ya…. Supongo que a estas alturas pensareis que estoy mareando la perdiz, pero bueno, es que ya lo tengo casi casi listo jajajajaja.

Sigo este post con mucho interés. La mayoría de vosotras tenéis hijos más mayores y contar con vuestra experiencia es de gran ayuda. Me permite tomar nota de lo que irá llegando y tener por tanto más recursos para ese momento. Y os lo digo de corazón.

Creo que todas hablamos básicamente de lo mismo, de verdad: Llamadlos limites, normas, reglas…. Todas tenemos, llamémosle una lista de “noes” para nuestros hijos. Y precisamente el carácter y la edad del peque, pero también nuestro carácter creo yo, hacen que lo que varíe sean los recursos de los que disponemos para explicarles que algo no se debe hacer, para negociar, para proponer un trato, etc. También opino que existen unos “limites universales”, los que afectan a la seguridad, a la salud, a los principios éticos…. No se tocan enchufes, no se pega, no se cruza la calle sin mirar…. Y existen unos límites más personales, aquellos que son más tuyos, pactados en casa, en el ambiente familiar, coherentes y consecuentes con nuestra propia forma de vivir y sentir.

Si me adelanto un poco en el tiempo y me imagino qué haría yo en una de las escenas que describen Peren o Angmar, puesto que Nicolás es más bien movidillo y muy dado a ignorarte cuando le llamas, creo que llegaré a pensar, como dice Angmar, que me está poniendo a prueba, que me entiende perfectamente y que es su forma de estirar para ver hasta dónde llega mamá. Y será una pregunta basada en una duda, en una sensación.

Me parece importante resaltar que es cierto que cada niño tiene su carácter pero es que en nuestro caso, como madres, también tenemos cada una nuestro carácter. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ante un mismo hecho, creo que ninguna de nosotras reaccionará igual. Ejemplo, yo soy muy nerviosa y aunque he leído mil veces que no hay que repetirles “no” demasiadas veces seguidas, a mi se me escapan una retahíla de “noes” que pueden llegar a diez en décimas de segundo…..Otras veces aunque sé que debo explicarle el motivo de mi no, me limito a decirle no y punto, ¿por qué? pues porque en ese momento me preocupa más que se haga daño, o porque va más rápido mi lengua que mi cabeza…. No sé si consigo explicarme.

En resumen, ¿Hasta donde debemos llegar? Pues os sonará a filosofada vacía pero creo q es sencillo, hasta donde creamos que debemos llegar, hasta donde queramos llegar. ¿Tácticas? Muchas y variadas, tantas como madres e hijos. ¿La mejor? Obvio, la que te funciona.

Conforme más leo el borrador más veo que no aporto nada y me enrollo como las persianas….. cachis!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#305412
montseta escribió:Me parece importante resaltar que es cierto que cada niño tiene su carácter pero es que en nuestro caso, como madres, también tenemos cada una nuestro carácter


pues yo venia a decir esto. Que cada niño es diferente, y lo que nos vale con el primero seguro, o casi, que no nos vale para el segundo. Pero es que nosotras tambien somo diferentes cada una, ahi esta la riqueza del foro. Pero es que tampoco somos las mismas ahora, que dentro de 2 años, que con otro hijo. Cambiamos, la vida nos cambia, y nosotras con ella.

ala, ahi teneis mi reflexion matutina..............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#305446 uyuyuy clarita, cuánta referencia a un segundo hijo. te veo en la sección de embarazadas o buscando antes incluso de tu próxima y esperada reflexión mañanera :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#305457 es que me estoy preparando psicologicamente :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#305460
montseta escribió: ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ante un mismo hecho, creo que ninguna de nosotras reaccionará igual.


Ya sabes q yo digo palabrotas y suelto algún taco ! :mrgreen:
Les digo de forma cariñosaaaaaaaaaaa ehhhhhhhhhhhhhhhh :mrgreen:



montseta escribió:Conforme más leo el borrador más veo que no aporto nada y me enrollo como las persianas….. cachis!!!


Cierto es q te enrollas un poco 8-) , pero aportas mucho, aportas todo, y tienes más razón q un Santo mi querida "Laura Ingles" :fl
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#305462
clareta escribió:es que me estoy preparando psicologicamente :mrgreen: :mrgreen:



VALE, PORQ LOQ ES FÍSICAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEE .....ESE 6777777777777 NO BAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :juas (hoy estoy porculerilla :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#305482 He ido siguiendo este post .... me parece muy interesante. ... reflexiono un poco más y luego os explico.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#305484
yulietta escribió:[


VALE, PORQ LOQ ES FÍSICAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEE .....ESE 6777777777777 )


si por lo menos fuera un 69 :oops: :oops: , que es un número más redondito, :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305554
perenquen escribió:yo tampoco veo mosqueos ni malas contestaciones por parte de nadie. Lo que pasa es que es un tema del que ya se ha debatido mucho y cada una seguimos teniendo nuestro punto de vista y ya vamos conociendo de qué pie cojeamos todas o al menos, algunas.

Creo que la base está en "no juzgar" pero también en no "aleccionar" como diciendo "mira qué bien lo estoy haciendo yo, que mi hijo hace exactamente lo correcto" porque entonces es cuando empiezan a herirse sensibilidades, a que haya gente que pueda sentirse mal pensando que está fallando en su forma de educar, cuando lo están haciendo tan bien o mejor que las demás, sólo que con diferentes resultados, simplemente porque cada niño es distinto.

Por mi parte, tb cierro el tema porque no va a dar más de sí. Veo clarísimamente qué opina cada cual, lo mismo que las demás ven lo que pienso yo. Ni nadie me ha ofendido ni yo he pretendido ofender a nadie.


De verdad piensas eso Laura?Que alguien escribe para decir que ella lo hace mejor que nadie? Perdóname pero permíteme que lo dude, y te lo digo porque conozco a las personas que han escrito este post, y no puedo creer que ninguna de ellas lo haga con esta intención.

Angels, tú también lo crees? Ahora la que no se lo cree soy yo, de verdad Angels, no creo que nadie vaya a decirte que lo estás haciendo mal ni nada por el estilo, en serio, no entiendo nada de nada.

Montse, tú siempre aportas algo cielo, desde mi punto de vista claro, la que no esté de acuerdo no tiene porqué decírmelo eh? Es lo que yo pienso.

De verdad que me cabrea un montón todo esto :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#305566
clareta escribió:
montseta escribió:Me parece importante resaltar que es cierto que cada niño tiene su carácter pero es que en nuestro caso, como madres, también tenemos cada una nuestro carácter


pues yo venia a decir esto. Que cada niño es diferente, y lo que nos vale con el primero seguro, o casi, que no nos vale para el segundo. Pero es que nosotras tambien somo diferentes cada una, ahi esta la riqueza del foro. Pero es que tampoco somos las mismas ahora, que dentro de 2 años, que con otro hijo. Cambiamos, la vida nos cambia, y nosotras con ella.
ala, ahi teneis mi reflexion matutina..............


Yo creo q estas dos tórtolas han dado en el Kit de la cuestión.

Si es q soisssssss más listasssssssss mis mozassssssssssssss ainsssssssss me las como ñam ñam

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#305570
yulietta escribió:Si es q soisssssss más listasssssssss mis mozassssssssssssss ainsssssssss me las como ñam ñam


A ver, ya te digo yo donde morder ...................algo de cadera, algo de muslo, pero el plato fuerte de la barriga ................... QUE APROVECHE!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#305571
clareta escribió:
yulietta escribió:Si es q soisssssss más listasssssssss mis mozassssssssssssss ainsssssssss me las como ñam ñam


A ver, ya te digo yo donde morder ...................algo de cadera, algo de muslo, pero el plato fuerte de la barriga ................... QUE APROVECHE!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:


Joder, vale, vale, con toda esa carnicería, espera q pillo un jamonero, y voy haciendo paquetitos en papel albal, y pongo fecha....UMMMMM Q INVIERNO MÁS JABUGO NOS VAMOS A PASAR! :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#305594 Hay mis niñas ! menuda pelotera teniais liada ! y yo a lo mio.... :-|

pero aparte de mamas no somos AMIGAS?!
Entre amigas no se pueden decir las cosas ? y os conozco a todas (porque todas las que habeis escrito sois veteranillas ya, ehh? ;-) ) Y SE MUY BIEN que ninguna ha dicho nada ni ha rebatido nada con la intencion de criticar o fastidiar, si no de ayudar como buenas amigas que somos, o no?

Un beso petardis, sois geniales , pero las teneis "cuadradas" :lol:
no puede ser de otra manera cuando se nada a contracorriente... :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: