El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#304570 Querída Marcela,

Por fin apareces, hija, q preocupación!, sólo sabíamos de Amberes.

He visto los videos, me he quedado bocas. Sabía q les dá igual usar a sus hijos como escudos humanos, y sé q si muere un niño de la familia en un acto terrorista, inmolándose, la familia tiene la admiración de toda la comunidad, tienen un hijo Santo, y se les dá unas cantidades de dinero importantísimas, y si no cumplen con el cometido, se les mata, y la familia queda repudiada.

De Ocidente no espereis mucho, aparte de negociones con Hamas pidiendo la paz. Sólo ha sido Bush el único q vé q esta guerra no es contra la comunidad de Gaza y si contra Hamas. Pero el siempre estará a favor de la guerra, tiene esa tendencia innata el chaval. No sé si acertada, aunq lo q está claro es q el maneja nucha más información q nosotros...si habla por algo será....aunq nos parezca, a la mayoría de los mortales criados en este lado con una noción de paz mamada desde la cuna, una desproporción.

Yo no estoy a favor de la guerra, es imposible estarlo, pero si hago un esfuerzo de compresión, os entiendo, os respeto, y quiero imaginar q lo haceis es porq no os queda otra. Porq estais entrando en el éxtasis del cabreo más absoluto.
Porq ser terrorista parece mas ventajoso q ser ciudadano del mundo para tener la comprensión terrestre.
Dá la sensación de q parecemos tontos, nos ponen una bomba y pedimos diálogo. Nos dan diálogo, y nos mandan otra bomba y otra y otra ...hacemos una guerra, y todos a la calle pidiendo paz...qué está pasando?

Creo q hay muchas discordancias en la comunidad internacional, y muchos intereses sin definir, creo no sabemos la mitad de la mitad de todo lo q ocurre, creo q se nos vende lo que vende, creo q no se nos habla claro. Alto y claro.

Seguid contando, no dejeis de hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#304571 Hola de nuevo chicas,
Perdona Amberes por la falta de rigor de mi post, no son palabras mias, hice una busqueda de los conflictos actuales del mundo y di con una pag donde proiporcionaban esa informacion.

Mi intencion no era opinar sobre las causas de esos conflicos porque nunca son absolutas y en los dos bandos hay parte de razon, si no hacer una reflexion sobre las guerras y la cantidad de gente que hay en el mundo sufriendo en todaos los conflictos que hay activos, algunos no tan mediaticos.

es decir que estas palabras:
AMBERES escribió:Y que referente al :expansionismo fanatico israeli que mencionas cuando hablas de Palestina.
NO son mias, si no de la web que consulté, no me gusta opinar sobre cosas que desconozco. Lo unico que se cierto es que hay gente que sufre en los dos lados y que no es justo sean los motivos que sean y hayan los interesses que hayan.
A la gente se le olvida demasiado a menudo que se tienen que morir... todo es tan relativo cuando tomamos conciencia de lo poco que dura la vida y lo absurdo que es malgastarla en guerras , conflictos o discusiones vecinales...
En fin...

Lamento mucho que en vuestra casa esten pasando esas cosas y que vivais con la amenaza constante, no es justo para nadie vivir con miedo.

Un beso grande y perdona de nuevo, si picas en ele enlace que hay debajo de mi anterior aportacion veras la pag donde copie-pegué la info.

Un besazo y ojala todo se solucione pronto y tengais paz. Y en el resto del planeta tambien.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por isa31
#304594 hola, no quiero entrar en polemicas ni que mis palabras puedan ser malinterpretadas por nadie pues solo deseo enviar un abrazo de apoyo a todas las familias tanto palestinas como israelitas que estan contra la guerra como solucion del conflicto y a las que sus gobiernos no les pidio opinion. No se puede hablar ni de un pueblo ni del otro por cuatro capullos que hay en el gobierno que deciden por sus bocas y ojala que todo termine pronto y vuelva la paz a sus hogares. Yo tengo amigos palestinos que viven y trabajan en israel y siempre han hablado muy bien de los dos paises y de su gente asi que prefiero pensar que los inutiles incapacitados son los gobiernos que no saben que el dialogo puede llegar a mejor puerto que las bombas. Un abrazo a todos

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#304642 Gracias Yulietta,

Verdaderamente la gente de Israel (no los colonos) y la gente de Palestina (no los terroristas) quieren vivir en paz. La población NORMAL de cada lado ya está muy cansada de tanto conflicto.

Las imágenes que se ven de los niños son muy crueles y no crean que a la población Israeli no les afecta, la esposa de un diputado estuvo tratando de ver si se podía evacuar a los chicos de la franja, cosa que no le está resultando facil, y además Hamas no lo permitiría ya que los niños son la mejor propaganda que tienen. De la misma manera que no dejó evacuar a los heridos a Egipto cuando comenzaron los bombardeos hasta que Israel desalojó a toda la prensa.

En mi edificio vivimos judíos, cristianos, etíopes, una familia de Gaza, unos hermanos religiosos y nunca hubo ningún problema, vivimos todos en paz, de hecho hay miles de Palestinos que trabajan y estudian en Israel. Lo mismo nosotros, que cuando aquí hay fiestas o los fines de semana hemos ido a muchos pueblos árabes a pasear sin ningún problema.

Lamentablemente los que están del otro lado no llegan a mucha información local, cuando comenzó todo esto en los telediarios locales su vieron cantidad de videos filmados por el ejército con los lugares desde donde Hamas lanza sus misiles, y un gran porcentaje son casas particulares, mezquitas y escuelas. El ejército filma absolutamente todo porque sabe ya cual es la reacción de la comunidad internacional.

Ellos reciben muchísimo dinero de la comunidad internacional, pero millones y millones y no hacen nada por su población, la luz, el agua, el gas se los da Israel, el hospital que tanto sale en la TV también lo construyó Israel, los niños que resultan heridos de gravedad son trasladados a los Hospitales de aquí mediante el Centro de Simón Peres por la Paz, pero esas son noticias que se desconocen de ese lado, ayer en uno de los tantos misiles que cayeron quedó herido muy grave un nene de 7 años, pero parece que como es uno solo, eso no es noticia.

Ultimamente se escucha en muchos medios que la respuesta de Israel es desproporcional, pero no entiendo en este momento y en un caso así que es proporcional. No entiendo entonces que tendrían que hacer, ellos nos tiran un misil y nosotros le devolvemos uno, y si ellos nos tiran dos, nosotros les devolvemos dos? Eso es un desangrarse continuo y no sirve.

Los Palestinos son gentes muy nobles y lamentablemente muy ignorantes también ( cosa que a Hamas le conviene que siga siendo así), yo he estado internada con chicas Palestinas cuando nació Ilan, pero no se pueden desmarcarce de esa lacra que es Hamas.

Esto es tan complicado para un lado como para el otro, pero entiendo que la gente no puede seguir viviendo de esta manera, los chicos del sur no tienen clases hace rato, no pueden llevar una vida normal, porque tienen que vivir encerrados en un bunker o en el cuarto de seguridad, pensando cuando suena la sirena si esta vez nos toca a nosotros o no, la semana anterior a que Israel comience con los bombardeos han llegado a caer un promedio de 50 misiles al dia.

Los chicos Palestinos ni la gente de la franja tampoco puede seguir viviendo de esta manera, pero no pueden hacer mucho mientras sigan teniendo a Hamas como gobierno.

Unos estarán de acuerdo con lo que digo y otros no,no quiero con esto entrar en discusiones políticas porque no es mi intención, solo estoy dando otra visión de los hechos desde este lado ya que no sé da en muchas oportunidades.

Gracias otra vez por vuestro apoyo, y esperemos que después de tanto espanto lleguen tiempos de PAZ.

Un beso a tod@s.
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#304648 Y otra cosa que quizá no sepan, Tanto Moratinos, como Zarkozy, como el presidente de la ONU, etc,etc etc..... No hablan con Hamas.
Cuando en la reunión con Zarkozy el Presidente Peres escuchó todo lo que vino a decir,le preguntó cuando hablaria con Hamas, porque en este conflicto hay 2 partes. Y Zarko le contestó que NO, que él con terroristas no habla. Hamas, para la Unión Europea , para Usa, para la ONU y los paises arebes moderados, está considerado un grupo terrorista, como Eta, como Al Qaeda, y entonces nadia habla con ellos. El único que lo hace es Egipto porque no quiere tener ninguna responsabilidad con la Franja y no quiere ni un palestino en su territorio. Los paises arabes en su gran mayoria, salvo Irán, Siria y el Libano. No apoyan a Hamas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#304714 A ver, chicas, espero que mis palabras no hieran a nadie pero creo que en cierto modo sí que estáis politizando en vuestros discrusos. Vosotras (las que vivís en Israel) nos estáis contando vuestra versión (la cual agradezco, por supuesto) pero debéis recordar que en foro no hay (que yo sepa) ninguna usuaria palestina que nos pueda dar su versión. Cuando Goga "defendió" a los palestinos, cuando ella dio su visión del asunto, se le escribieron post de contestación muy duros, por lo que no me parece justo que vosotras dando vuestra versión, no recibáis críticas.

No quiero decir con esto que no llevéis razón, ojo, seguro que lo que contáis lo veis real y objetivo, pero pensad también, que medio mundo se manifiesta a favor de Palestina. Medio mundo no puede estar equivocado.

Decís una y otra vez que nos llega la información desvirtuada :roll: ¿eso es decir que los periodistas no dicen la verdad?¿que no son objetivos?¿que adoptan en sus informativos su propia tendencia política? :roll: no sé, no sé...a ver si Parenquen nos lee y dice algo porque en otro post precisamente se habló de esto.

Espero que entendáis lo que quiero decir con mi reflexión, para nada pretendo afirmar que no llevéis parte de razón, pero debéis entender que formáis parte del conflicto, estáis en un bando, y lo justo sería escuchar las dos versiones, como en cualquier discusión.

Muchos besos y espero que pronto pase todo este infierno, porque supongo que desde el salón de mi casa no puedo tener ni la más remota idea del terror que debéis estar pasando.

Un abrazo, chicas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#304734 Hola Yuziel,

Decís una y otra vez que nos llega la información desvirtuada ¿eso es decir que los periodistas no dicen la verdad?¿que no son objetivos?¿que adoptan en sus informativos su propia tendencia política? no sé, no sé...a ver si Parenquen nos lee y dice algo porque en otro post precisamente se habló de esto.

Con respecto a esto, lamentablemente es asi, muchos periodistas adoptan en sus informativos su propia tendencia politica, y muchos canales de TV también, esto es muy viejo ya y pasa en muchas partes del mundo.


Cuando Goga "defendió" a los palestinos, cuando ella dio su visión del asunto, se le escribieron post de contestación muy duros, por lo que no me parece justo que vosotras dando vuestra versión, no recibáis críticas.

Creo que Goga, no defendió a los Palestinos, (bueno veo que ha borrado su mensaje original) usó peyorativamente la palabra sionismo o puso Israel, estado terrorista.... con claras tendencia políticas, no fueron palabras de apoyo al pueblo palestino.

Yo también apoyo al pueblo Palestino y muchos en Israel lo hacen pero no se apoya al terrorismo de Hamas. El problema es que muchos no distinguen lo que son los Palestinos de Hamas y lo que son los ciudadanos Palestinos comunes.


Pare que veas un poco como la prensa manipula la información y acomoda las cosas de acuerdo a sus criterios, te dejo estos links.

http://il.youtube.com/watch?v=E3Z4_11wL ... re=related

http://il.youtube.com/watch?v=ouwyZhSWoqA

Y ya con esto termino con el tema porque no quiero males rollos chicas de verdad.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#304747 mira, yo a favor ni de unos ni de otros. Las guerras no las proclaman los dirigentes? Pues soltémosles en un campo vallado a que se maten a cabezazos unos contra otros, pero que dejen a la población civil en paz, que al final son los que mueren y pasan penurias. Un rotundo NO a las víctimas civiles, a las penurias, a los embargos y la tibieza a la hora de condenar estos conflictos.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#304832
Yuziel escribió:A ver, chicas, espero que mis palabras no hieran a nadie pero creo que en cierto modo sí que estáis politizando en vuestros discrusos. Vosotras (las que vivís en Israel) nos estáis contando vuestra versión (la cual agradezco, por supuesto) pero debéis recordar que en foro no hay (que yo sepa) ninguna usuaria palestina que nos pueda dar su versión..


Ojalá hubiera gente de Palestina, del Líbano, de Egipto, de Siria, de Jordania, de Cisjordania....de..de...sería mucho más enriquecedora esta conversación, incluso me voy más lejos, ojalá habría alguna Palestina con parientes, o ellas mismas, dentro de Hamas, eso si q sería del todo curioso, yo antes de atacarlas, y en un tono de perfecto respeto las preguntaría mil y una cosas.
Pero no las hay, y es una pena, sabríamos más.
De momento, yo me conformo con saber q las mujeres que aquí tenemos de israel, en mitad de un conflicto armado, se encuentran bien, y encima nos pueden contar de primera mano muchas cosas q de otra forma nunca alcanzaríamos a saber. Es una suerte.


Yuziel escribió:Cuando Goga "defendió" a los palestinos, cuando ella dio su visión del asunto, se le escribieron post de contestación muy duros, por lo que no me parece justo que vosotras dando vuestra versión, no recibáis críticas...


No sé si Goga defendería a los Palestinos, lo q está claro es q insultó a la gente de Israel. Y eso no está bien.


Yuziel escribió:No quiero decir con esto que no llevéis razón, ojo, seguro que lo que contáis lo veis real y objetivo, pero pensad también, que medio mundo se manifiesta a favor de Palestina. Medio mundo no puede estar equivocado....



Medio mundo se manifiesta a favor de la PAZ en Palestina, medio mundo se organiza en contra de la guerra. Eso es bueno. Yo tb me alzo en contra de la guerra. Todos los q estamos en nuestro sano juicio pedimos la paz, y seguro q el pueblo de Israel pide lo mismo. Las formas son las q pierden. Pero más de medio mundo no sabe lo q está haciendo Hamas con el pueblo de Israel, día tras día, año tras año...y no veo mal q nos lo cuenten.


Yuziel escribió:Decís una y otra vez que nos llega la información desvirtuada :roll: ¿eso es decir que los periodistas no dicen la verdad?¿que no son objetivos?¿que adoptan en sus informativos su propia tendencia política? :roll: no sé, no sé...a ver si Parenquen nos lee y dice algo porque en otro post precisamente se habló de esto.....



Pues te contaré una cosa, hay una pág. en internet con el TOP DE LAS 25 NOTICIAS MÁS CENSUDARAS, http://www.projectcensored.org/top-stor ... ry/y-2007/ todas de importancia muy reelevante, q no han salido a la palestra por motivos de lo más variopinto, entre ellas porq "no interesa" q se sepan. Por q la sociedad no tiene porq enterarse.
Esta página es único medio de que muchas noticias "vean la luz".


Además, ninguna profesión está a salvo de críticas ni de ser criticada. Hay muchos "profesionales" q se lo curran a pulso para q se desvirtue la profesionalidad de otros o de todos.

Un abrazo fuerte.

Imagen

Imagen
por isa31
#304842 Creo que demasiada gente se posiciona y no se deberia pues los medios no justifican el fin ni de unos ni de otros. Yo a la gente de hamas no les cuestionaria pues creo que la mayoria de los que se immolan y matan son gente a la cual se ha manipulado desde que eran pequeños, que no han tenido acceso a una educacion y que han crecido en el odio y el rencor. Para mi es simplemente que el mundo no puede soportar que tantas religiones y culturas convivan en paz pq se demostraria que puede existir el mundo ideal donde todos sean iguales. Creo que algunas compañeras ya han dicho que conviven con gente de otras religiones en paz. Es una pena que los mandatarios a veces se crean los elegidos de Dios para salvar al mundo y lleven a sus paises a la guerra en nombre de Dios, Yhave o Ala. Yo volveria a la epoca donde los jefes de estado convatian en primera linea. No existirian las guerras

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305326 Hamás

Operacional 1987-presente
Liderado por Khaled Mashaal,
Ismail Haniyah,
Mahmoud Zahar
Objetivos Establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina
Regiones activas Palestina, Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza
Ideología Nacionalismo palestino
Estatus Designado como Organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos
Designado grupo proscrito por el Reino Unido
Designado como grupo terrorista por la Política exterior de la UE
Hamás (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la educación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones democráticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma (presentada en las elecciones generales de 2006 y que obtuvo mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lidera Ismail Haniye), hasta las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás que mantiene la lucha armada contra el estado de Israel, al que considera ilegítimo.

Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[1] los Estados Unidos,[2] Israel, Japón,[3] Canadá[4] y Australia.[5] En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados. En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.


DERECHOS HUMANOS.


La discriminación que sufren numerosas personas que viven en Palestina ha estado acreditada por diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. Human Rights Watch destaca que en los territorios del Estado de Israel no está garantizada de facto la libertad religiosa. La discriminación de la población palestina es sistemática y se ejerce desde las propias instituciones israelitas. Palestina es uno de los lugares del mundo donde la violación de derechos humanos es desgraciadamente cotidiana. Gran parte de la población autóctona palestina ha sido deportada de sus tierras y recluida en campos de concentración, produciéndose una limpieza étnica.

En muchas zonas las fuerzas armadas israelies imponen toques de queda y detienen gente arbitrariamente. Además, las acciones bélicas israelíes se cobran la vida de numerosos inocentes.

Internacionalmente en diversas ocasiones, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha considerado al Estado de Israel como una potencia ocupante. Desde Naciones Unidas se ha afirmado en repetidas ocasiones que los asentamientos o colonias judías en los territorios ocupados son ilegales y suponen uno de los más graves obstaculos para la consecución de la paz en la zona.

http://www.mundoarabe.org/infancia_palestina.htm

http://es.youtube.com/watch?v=IY9WzDDIaQw

http://es.youtube.com/watch?v=OPKN_Zwo_ ... re=related


NO VOY A ENTRAR EN DISCUSIONES ESTÚPIDAS NI NADA DE ESO, QUIERO HABLAR DE LOS NIÑOS, 783 NIÑOS PALESTINOS MUERTOS DESDE EL ÑO 2000.

http://www.20minutos.es/noticia/145408/ ... ina/ninos/

TODOS ERAN TERRORISTAS? QUE ARMAS PORTABAN ? PIEDRAS??
QUE DIFERENCIAN A ESOS NIÑOS DE NUESTROS HIJOS?
ME A VERGUENZA EL SOLO ECHO DE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA, ES MENOR LA VIOLENCIA DE ISRAEL??

SI EL I.R.A ATENTA, SE BOMBARDEA IRLANDA??

CUANDO NADIE HACE NADA, ES PORQUE NO ITERESA, HAY DEMASIADOS INTERESES CREADOS COMO PARA PARAR
LOS ATAQUES.

CUANTOS INOCENTES TIENEN QUE MORIR MÁS??

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#305479
rivendel3 escribió:Hamás


TODOS ERAN TERRORISTAS? QUE ARMAS PORTABAN ? PIEDRAS??

Seguro que no son terroristas los niños, lo son después de que cumplen los 12 años, al menos eso es lo que dice en su TV Hamas, pueden ser martires después que haber cumplido los 12.

QUE DIFERENCIAN A ESOS NIÑOS DE NUESTROS HIJOS?

Lamentablemente hay mucha diferencia, yo no creo que tu eduques a tus hijos desde el odio ni les pongas un arma en sus manos, ni los disfraces de terroristas. Supongo que la diferencia es que nosotros entregamos nuestra vida por nuestros hijos, y para elles entregar la vida de sus propios hijos es un honor.

ME A VERGUENZA EL SOLO ECHO DE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA, ES MENOR LA VIOLENCIA DE ISRAEL??

SI EL I.R.A ATENTA, SE BOMBARDEA IRLANDA??

Depende del atentado, lo mas probable es que luego de aguantar años de misiles hagas algo no?

CUANDO NADIE HACE NADA, ES PORQUE NO ITERESA, HAY DEMASIADOS INTERESES CREADOS COMO PARA PARAR
LOS ATAQUES.

Nadie hace nada porque lamentablemente los Palestinos son como los Africanos a nadie le interesa que sucede con ellos, y no creas que las manifestaciones son para ayudar o por interes al pueblo palestino, no. Las manifestaciones son para repudiar a Israel que son cosas muy distintas.


CUANTOS INOCENTES TIENEN QUE MORIR MÁS??


Espero que no muera nadie más ni de este lado ni del otro, cuando los de Hamas echaron de la franja a los de Al- Fatha, murieron 350 palestinos, entre ellos niños, y nadie abrió la boca. Suena un poco hipocrita no crees?
Última edición por Marcela Ruano el Mar, 20 Ene 2009, 13:37, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#305485
rivendel3 escribió:Hamás


Además, las acciones bélicas israelíes se cobran la vida de numerosos inocentes. Y LAS ACCIONES BELICAS DE LOS DEMAS PAISES NO?
NO TIENES IDEA DE LAS COSAS QUE HA HECHO EL EJÉRCITO PARA NO DAÑAR A LA POBLACION CIVIL, SE HA AVISADO CON PANFLETOS, CON SMS A LOS MOVILES Y SE A LLEGADO A LLAMAR CASA POR CASA.
TODO ESTO ESTA FILMADO NO LO ESTOY ALUCINANDO YO.

Internacionalmente en diversas ocasiones, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha considerado al Estado de Israel como una potencia ocupante. Desde Naciones Unidas se ha afirmado en repetidas ocasiones que los asentamientos o colonias judías en los territorios ocupados son ilegales y suponen uno de los más graves obstaculos para la consecución de la paz en la zona.


DESDE QUE EL GOBIERNO DE SHARON DECIDIO SALIR DE GAZA 2005 EL PASO SIGUIENTE ERA COMENZAR A DESMANTELAR TODOS LOS TERRITORIOS OCUPADOS. TODOS LOS ISRAELIES SABEN QUE ESO HAY QUE DEVOLVERLO.
HACE 3 DIAS OLMERT LE HIZO LA PROPUESTA AL PRESIDENTE PALESTINO DE LA ENTREGA DE CASI EL 95% DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS. PERO ESTAS PROPUESTAS NUNCA TUVIERON RESPUESTA ALGUNA. AHORA SE ESTÁ ESPERANDO QUE ES LO QUE HACE EL PRESIDENTE PALESTINO SI ACEPTA O NO. PERO ESO TAMPOCO LE ALCANZARÁ A HAMAS.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305509 Marcela, mi respuesta como verás no ha sio en contra de nadie específicamente, ha sido a favor de la vida de los niños, sean del país que sean, y en contra de quienes los asesinen, se llamen Hamas, o se llamen periquito Pérez.
Cada uno cree que lleva la razón, y siempre pasa lo mismo, quién paga? Los indefensos y los inocentes, és muy injusto no?
Supongo que los mismos Israelies estareis en desacuerdo con lo que está pasando, no quiero pensar que nadie, está de acuerdo con las matanzas indiscriminadas de personas inocentes.
Que si, que un grupo terrorista está atacando escondido ente el pueblo, pero esa és razón para matar a diestro y siniestro?
Bajo mi punto de vista, Israel tiene medios más que suficientes para acabar con este tema de una vez por todas, sin tener que atacar de esta forma, porqué no lo hace? Intereses de algún tipo?
Otro tema, los periodistas, toos los periodistas mienten? Naciones Unidas mienten? Las ONG mienten?


TEMA AL-FATHA-HAMAS.

La lucha entre facciones palestinas fomenta los abusos
Londres.- Los combates que se han producido este año entre las fuerzas de las facciones palestinas Fatah y Hamás en la Franja de Gaza han causado la muerte de 350 palestinos y han dado paso a la comisión de graves abusos tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania, según afirma Amnistía Internacional en el informe que ha publicado hoy.

Con el título Territorios Palestinos Ocupados: Desgarrados por la lucha entre facciones (disponible sólo en inglés), este nuevo informe acusa a Hamás de recurrir cada vez más a la detención arbitraria y la tortura desde que el pasado mes de junio se hizo con el poder en la Franja de Gaza, y de permitir que sus fuerzas ataquen a manifestantes pacíficos y a los periodistas que informan sobre sus protestas. El informe señala que, en Cisjordania, las fuerzas de seguridad leales al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, han detenido arbitrariamente a cientos de seguidores de Hamás pero no han tomado medidas contra los militantes de Fatah responsables de secuestros, saqueos y otras agresiones.

“Los dirigentes tanto de la Autoridad Palestina como de Hamás deben tomar medidas de inmediato para romper el círculo vicioso de impunidad que sigue fomentando los abusos, que incluyen detenciones arbitrarias, secuestros, torturas y malos tratos por parte de sus fuerzas –ha manifestado Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África–. La lucha incesante entre las facciones palestinas Fatah y Hamás está teniendo consecuencias nefastas para la vida de la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza, complicando y agravando la crisis humanitaria y de derechos humanos causada por las campañas y bloqueos del ejército israelí.”

ENCIMA TIENEN QUE SOPORTAR LA GUERRA ENTRE DOS GRUPOS, ADEMÁS DE LAS EMBESTIDAS DE ISRAEL, MARCELA, NO ÉS INJUSTO, QUÉ QUIERES DECIR CONQUE NADIE ABRIÓ LA BOCA?
TAMBIÉN TIENEN LOS NIÑOS LA CULPA DE ESTO?
HIPÓCRITAS HAY MUCHOS SI, EN ESO TIENES RAZÓN!!!!!

RESPECTO A LAS ACCIONES QUE HACE ISRAEL PARA AVISAR A LA POBLACIÓN CIVIL, NO LAS SÉ, TIENES RAZÓN, Y SI NO LAS SÉ, NO PUEDO SABER SI EXISTEN, SI EXISTIERAN LAS SABRÍAMOS NO?
CUÁNTOS PALESTINOS TIENEN MÓVIL? POR FAVOR MARCELA,Y QUE CONSTE QUE NO VOY EN CONTRA TUYA, VUELVO A REPETIR QUE ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA Y A FAVOR DE LOS INOCENTES, TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#305526
rivendel3 escribió:Marcela, mi respuesta como verás no ha sio en contra de nadie específicamente, ha sido a favor de la vida de los niños, sean del país que sean, y en contra de quienes los asesinen, se llamen Hamas, o se llamen periquito Pérez.
Cada uno cree que lleva la razón, y siempre pasa lo mismo, quién paga? Los indefensos y los inocentes, és muy injusto no?
Supongo que los mismos Israelies estareis en desacuerdo con lo que está pasando, no quiero pensar que nadie, está de acuerdo con las matanzas indiscriminadas de personas inocentes.

SEGURO QUE NO TODOS LOS QUE VIVIMOS ACÁ ESTAMOS DE ACUERDO CON CUALQUIER ACCIÓN VIOLENTA.



Que si, que un grupo terrorista está atacando escondido ente el pueblo, pero esa és razón para matar a diestro y siniestro?

SI ISRAEL HUBIESE QUERIDO MATAR A DIESTRA Y SINIESTRA HABRÍA BOMBARDEADO TODA LA FRANJA Y LISTO. NO CREES QUE HUBIESE SIDO MAS FACIL?



Bajo mi punto de vista, Israel tiene medios más que suficientes para acabar con este tema de una vez por todas, sin tener que atacar de esta forma, porqué no lo hace? Intereses de algún tipo?

COMO TENER LOS MEDIOS LOS TIENE, PERO ESA NO ES LA FORMA TE VUELVO A REPETIR,NO TIENE QUE PAGAR LA POBLACION CIVIL POR EL TERRORISMO.


Otro tema, los periodistas, toos los periodistas mienten? Naciones Unidas mienten? Las ONG mienten?

NO SÉ SI TODOS LOS PERIODISTAS MIENTEN O NO, LO QUE SI SÉ ES QUE LEYENDO LOS 4 DIARIOS PRINCIPALES ESPAÑOLES HE VISTO UNA DESINFORMACIÓN DESCARADA. NO SÉ SI FUE POR FALTA DE TIEMPO EN CONFIRMAR LA NOTICIA O POR SIMPATIAS POLITICAS. PERO QUE HAY UNA DESINFORMACIÓN TERRIBLE ES INNEGABLE.
UN EJEMPLO MUY TONTO DEL DIARIO EL PAIS, CUANDO CAYERON LOS MISILES DEL LIBANO HACE 2 SEMANAS, HE LEIDO EN LA NOTA QUE UN MISIL HABIA HERIDO GRAVEMENTE A UN SOLDADO ISRAELI Y LO ESTABAN TRASLADANDO AL HOSPITAL DE BER SHEVA.
POR SUERTE NO HUBO NINGÚN SOLDADO HERIDO, Y DONDE CAYERON LOS MISILES ES EN LA PARTE NORTE DEL PAIS Y EL HOSPITAL MENCIONADO ES EN EL SUR, ES COMO QUE A TI TE PASE ALGO EN MALAGA Y TE LLEVEN A BARCELONA O A NAVARRA. NI SIQUIERA SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE VER UN MAPA. PERO COMO ESTAS HE LEIDO MUCHISIMAS COSAS, Y QUIZÉ LA INFORMACIÓN EN SI NO SEA TAN RELEVANTE SI NO, COMO SE COMUNICA Y QUE PALABRAS SE USAN. ME EXPLICO?

TEMA AL-FATHA-HAMAS.

La lucha entre facciones palestinas fomenta los abusos
Londres.- Los combates que se han producido este año entre las fuerzas de las facciones palestinas Fatah y Hamás en la Franja de Gaza han causado la muerte de 350 palestinos y han dado paso a la comisión de graves abusos tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania, según afirma Amnistía Internacional en el informe que ha publicado hoy.

Con el título Territorios Palestinos Ocupados: Desgarrados por la lucha entre facciones (disponible sólo en inglés), este nuevo informe acusa a Hamás de recurrir cada vez más a la detención arbitraria y la tortura desde que el pasado mes de junio se hizo con el poder en la Franja de Gaza, y de permitir que sus fuerzas ataquen a manifestantes pacíficos y a los periodistas que informan sobre sus protestas. El informe señala que, en Cisjordania, las fuerzas de seguridad leales al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, han detenido arbitrariamente a cientos de seguidores de Hamás pero no han tomado medidas contra los militantes de Fatah responsables de secuestros, saqueos y otras agresiones.

“Los dirigentes tanto de la Autoridad Palestina como de Hamás deben tomar medidas de inmediato para romper el círculo vicioso de impunidad que sigue fomentando los abusos, que incluyen detenciones arbitrarias, secuestros, torturas y malos tratos por parte de sus fuerzas –ha manifestado Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África–. La lucha incesante entre las facciones palestinas Fatah y Hamás está teniendo consecuencias nefastas para la vida de la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza, complicando y agravando la crisis humanitaria y de derechos humanos causada por las campañas y bloqueos del ejército israelí.”

ENCIMA TIENEN QUE SOPORTAR LA GUERRA ENTRE DOS GRUPOS, ADEMÁS DE LAS EMBESTIDAS DE ISRAEL,

Estos dos grupos son palestinos, unos son terroristas y otros moderados, fué un asunto interno. No sé a lo que te refieres con las embestidas de Israel, porque recuerdo que en ese momento no habia problemas significantes.






MARCELA, NO ÉS INJUSTO, QUÉ QUIERES DECIR CONQUE NADIE ABRIÓ LA BOCA?

NADIE HABRIÓ LA BOCA CUANDO SE MASACRARON ENTRE LOS PROPIOS PALESTINOS 350 PERSONAS.
NADIE HABRIÓ LA BOCA CUANDO EN NAVIDAD SE MASACRARON 400 AFRICANOS, A ESO ME REFIERO, QUE EVIDENTEMENTE HAY PROBLEMAS QUE IMPORTAN MAS QUE OTROS, CUANTAS MANIFESTACIONES SE HICIERON EN ESPAÑA CUANDO MASACRARON A 400 CONGOLEÑOS EN LAS ULTIMAS NAVIDADES?


TAMBIÉN TIENEN LOS NIÑOS LA CULPA DE ESTO?

Obviamente que los niños no tienen la culpa. Has visto los links que puse antes????
HIPÓCRITAS HAY MUCHOS SI, EN ESO TIENES RAZÓN!!!!!

RESPECTO A LAS ACCIONES QUE HACE ISRAEL PARA AVISAR A LA POBLACIÓN CIVIL, NO LAS SÉ, TIENES RAZÓN, Y SI NO LAS SÉ, NO PUEDO SABER SI EXISTEN, SI EXISTIERAN LAS SABRÍAMOS NO?

NO, cuando no se informa no se sabe, aunque en algunos telediarios de España se dijo.


CUÁNTOS PALESTINOS TIENEN MÓVIL?
La mayoría de los palestinos tienen movil y si vieras los coches que tienen muchos fliparías. Acá el movil no es un lujo , son muy baratos tanto comprarlos como usarlos y la mayoría de la gente lo usa mas que el fijo.


POR FAVOR MARCELA,Y QUE CONSTE QUE NO VOY EN CONTRA TUYA,

Lo sé, y yo tampoco voy en la tuya, solo cuento lo que vivimos acá y como son las cosas de este lado.


VUELVO A REPETIR QUE ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA Y A FAVOR DE LOS INOCENTES, TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO!!!!

Imagen
Imagen