Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#305423 El dia 25 de diciembre, estando de 37+4, me fui para elche, a casa de mis padres, con la niña, a esperar el parto.
Cuando fui al ginecólogo el dia 29, que estaba de 38+1(con Enrique Lebrero), me dijo que estaba dilatada ya de un cm, y estaba empezando a borrar el cuello del utero, y que era cuestión de días…Eso fue lo que hizo que se hiciera tan tan pesado, porque claro, yo cada dia que pasaba desde entonces pensaba que me podía poner de parto..el dia 7 de enero volvi a tener cita con el ginecólogo, y me dijo que estaba mas avanzada que la otra vez, de casi 2 cm, pero claro, hasta que no quisiera salir el gordito pues ahí estaba..
A todo esto, helena con una mamitis mas fuerte de lo normal, todo lo tenia que hacer mama, todo el rato en brazos…imaginaos con mi panza de 39 semanas…
Carlos vino a elche desde el dia 31 de diciembre hasta el dia 11 de enero, que era cuando tenia vacaciones…el domingo 11 de enero salía de cuentas, y carlos se volvia a Madrid…Helena se puso mala el 10 de enero, con fiebre altísima, que no le bajaba en toda la noche, 40,2 llego a tener…imaginaros el panorama, no dormi en toda la noche del sábado al domingo (estuvimos en urgencias, y claro, la niña solo quería mama y mama), el domingo 11 después de comer carlos se fue con el tren, la niña seguía pachucha y reclamándome, y yo ya me notaba muy rara por ahí abajo, y cruzaba los dedos para que no llegara ya…(dos semanas esperándolo, y justo en el peor momento empiezo a tener síntomas de preparto fuertes)
Esa misma noche de domingo, la tuve que llevar otra vez a urgencias, porque volvia a tener fiebre alta que no le bajaba con nada…(era una constipado, pero menudos picos de fiebre le daban). La acoste cuando volvimos, y claro, con la fiebre y eso no se quedo tranquila y dormida hasta las 3 de la madrugada mas o menos, que fue cuando empezó a bajarle la fiebre, y yo me quedé tranquila…
Justo entonces intentaba dormir yo, y empece a darme cuenta que tenia unas contracciones dolorosas, distintas de las que había tenido los otros días, que me empujaban el intestino..serian las 3 media de la mañana…hacia las 4 y media me di cuenta que empezaban a ser cada 10 minutos, fui al baño y empece a echar el tapon mucosos con hilos de sangre fresca asi que llame al hospital, me dijeron que parecía parto, que mirara a ver si iban a mas, y me fuera para allí…llame a carlos, eran las 5 menos cuarto de la mañana, pero claro, me dijo que hasta que no estviera segura de que estaba de parto no se podía arriesgar a irse para alla porque trabajaba..como aun no eran muy dolorosas no estaba al 100% segura, asi que quede en llamarle mas tarde. Aproveche el siguiente rato terminando la maleta y tumbándome al lado de helena, al final a las 5 y 40 desperte a mis padres, entonces empezaron a ser cada 6 minutos, y ya empezaban a chinchar un poco cuando aparecían…mis padres tardaron 20 minutos que se me hicierob eternos…cuando ya nos íbamos, mi madre cogió en brazos a helena, y eso fue lo peor porque se despertó y lloraba para venirse conmigo..yo la cogi, y cuando venia una contracción se la daba a mi madre..ya en el coche helena se relajo, y a partir de ahí se porto como una campeona..llame a carlos y le dije que si que era parto, asi que el salió de casa a las 6 y pico de la mañana camino de beniarbeig. Las contracciones en el coche las aguantaba con algún gemido y soplando, aun quedaba mucho por empeorar el dolor, pero lo llevaba muy bien de momento.
Llegamos a acuario a las 7 de la mañana, me hicieron tacto (las matronas un cielo, siempre pidiéndome permiso para cualquier cosa que iban a hacerme) y me pusieron el monitor un ratito..me dijeron que estaba de 4 o 5 cm, y las contracciones eran irregulares..yo les dje que hasta entonces habian sido regulares y me dijeron que era normal que al llegar al hospital pasara eso..que a mi marido le daría tiempo a llegar y que me subiera a la habitación a ducharme…eran las 8 de la mañana, y las contracciones ya eran de tirarme por el suelo sin saber como ponerme..
Durante todo el tiempo mis padres estaban conmigo, y la niña con ellos…y me veía gemir y quejarme mis padres le decían muy tranquilos que me dolia porque iba a nacer el hermanito, y ella lo tomo con mucha naturalidad, me miraba desde la distancia, con mucha curiosidad pero sin acercarse.
En la habitación me di una ducha, y a la salida me tuve que tumbar en la cama de lado, cerrando los ojos para relajarme entre contraccions, porque no me encontraba comoda de ninguna forma…mi padre se bajo a desayunar con helena, y se qeudo mi madre, que me masajeaba los lumbares en cada contracción cuando me veía ya gritar mucho (se me ha olvidado deciros que otra vez las contraciones fueron de riñones, me dijeron las matronas que el niño estaba aun muy en posterior, y por eso tiraba mucho de atrás). La verdad es que se agradecían los masajes..mis padres también lo llevaron muy bien, no debe ser fácil ver a tu hija chillar de dolor de esa manera y mantener la compostura..aunque tengo que decir que echaba de menos a carlos..
Subio mi padre con helena y se bajo mi madre a desayunar, y entonces ya le dije a mi padre, después de dos contracciones que me hicieron llorar, que llamara a las matronas y me pasara el teléfono, les dije que eran cada 3 minutos y muy muy bestias, y me dijeron que me bajara a paritorio..eran las 9 de la mañana…
Tuve que esperar que pasara una contracción para recorrer el camino justo entre contracciones, nada mas entrar me hicieron tacto y estaba de 7 cm, y la siguiente contracción que me pillo allí ya hizo que me derrumbara y les dijera llorando que no iba a poder aguantarlo…supongo que es el momento en el que dicen que se acerca el final, y te entra el pánico…Me animaron un monton y me dijeron que me iban a llenar la bañera, que me iba a relajar un monton, pero mientras la llenaban, empezó lo peor de todo, me dieron ganas de empujar, y aun estaba de 7-8 cm..
Los siguientes 45 minutos, hasta que nació Javier, son los peores que he pasado en mi vida, las que habeis parido naturalmente, sabréis que lo de no empujar cuando sientes ganas, es imposible..es que el estomago se te contrae solo, es involuntario, y empujas con una fuerza animal y unos gruñidos…Y cuando te dicen que lo contengas, que no empujes..en fin, es que no se explicarlo, se sufre mucho…
Se colocaron todas alrededor mio, cogiéndome la mano, limpiándome el sudor, ayudándome a no empujar, aunque en cada contracción empujaba 3 o 4 veces porque no me podía contener…Hubo un par de veces que perdí el norte, me puse a empujar y no podía parar, me tuvo que dar una de las matronas unas palmaditas para ayudarme a centrarme y concentrarme de nuevo..Yo además sentía mucha impotencia, porque las oia que decían que si empujaba me iba a hacer daño en el cuello del utero, y yo no podía evitarlo…dios que forma de gritar y llorar. Cuando la bañera se lleno no me dejaron entrar, porque claro, me hubiera liado allí a empujar como una loca…
Asi que allí estaba, colocada de espaldas y con las piernas abiertas, justo como había dicho que no quería parir, asi son las cosas, pero era la única postura en la que yo me sentía apoyada y podía concentrarme en no empujar..
Cuando ya estuve dilatada del todo, fue un alivio poder empujar sin restricción,y buf, entonces empecé a notar como bajaba el bebe..bueno, y todo lo que no era el bebe, porque ahí salió de todo, eso si, me dio exactamente igual, yo pensaba que era algo que me iba a dar mucho palo, pero la verdad es que estaba tan metida en el asunto, tan embriagada con el dolor, tan hecha polvo, que me dio igual
Cuando la cabecita coronó, note perfectamete el llamado aro de fuego en los labios de la vagina, como escuece madre mia, que dolor!! Y en el clítoris también…Estuvo un rato allí encajado, que no avanzaba, hasta que al final note que salía toda la cabeza en un empujon…los pujos también me los guiaron porque parece ser que la zona del perine tenia muchísima tensión, incluso una matrona pregunto si me cortaban..gracias a dios otra le dijo que no..
Cuando estaba ya fuera la cabeza, di un empujon final y con la mejor sensación que he tenido en mi vida, note como salía todo el cuerpo resbaladizo, y como por arte de magia, se acabo todo.Eran las 10:05.
Enseguida me lo pusieron encima, yo estaba como ida..y apareció mi madre al lado mio, que lo había estado siguendo todo desde una mecedora, super emocionada (creo que para ella fue un regalazo ver el parto de su nieto). Mi padre entro en el paritorio entonces con la niña….habian estado allí todo el rato, menos al final, cuando empezó a salir la cabeza , porque mi padre no tenia muchas ganas de verlo, y como la niña se cagó, la puso de excusa para irse..
Yo estaba embobada viendo a mi hijo, helena se acerco super nerviosa y emocionada a ver a su hermano, mi padre corto el cordon umbilical…Si hubiese estado carlos hubiese sido perfecto del todo.
Javier se engancho a la teta creo que antes de cortar el cordon, o casi inmediatamente después..Me dejaron allí tranquila con el, con helena, con mi madre…al rato expulse la placenta, y como 20 minuto s después ya vinieron a coserme el desgarro (lo cierto es que ya escocia bastante). Parece ser que me desgarre un poco, pero no demasiado, 3 puntos, menos que en el primer parto…
Mientras me cosían, mi madre cogió al niño, y como lo eche de menos ese rato, y aprovecharon para pesarlo, luego me lo volvieron a dar, me tumbe de lado y segui dándole el pecho, helena se tumbo a mi lado, y se quedo dormida (la pobre, llevaba desde las 5 y media despierta). Y en ese estado de cuasi perfeccion, llego carlos. Mi madre se fue para dejarnos solos a los 4, y al ratito vinieron para subirnos a la habitación. Debían ser sobre las 11…


A pesar del inmenso dolor, vale la pena parir asi, me queda un recuerdo muchísimo mas bonito que en el parto de helena, si pariese alguna vez mas, tengo claro donde seria…

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#305425 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#305440 MADRE MÍAAAAAAA, PERO Q NIÑOS MÁS GUAPOS HAY EN ESTE FOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

FELICIDADES PRECIOSA, TIENES DOS HIJOS Q SON UNA MARAVILLA!!!!


Qué ilusión para tu padre cortar el cordón!, una pena por lo de tu chati, pero bueno, tu padre estará flipao!

Me alegro de q todo haya salido tan bien!!!

Imagen

Imagen
por AMARAL
#305441 pero que peque tan guapo y con cuanto pelo.
me alegro de que despues de los dolores que se pasan, que son infernales todo fuese tan enternecedor y tan bien, que suerte has tenido.
solo falto tu marido pero bueno seguro que estas mas que recompensada ahora.
tu pequeña fliparia, pero podra decir que casi vio nacer a su hermano.
Avatar de Usuario
por mamabol
#305447 Amaya me he emocionado un montón con tu relato,muchísimas gracias por compartirlo.Jo,eres una campeona,ojalá yo tenga tambien un parto la mitad de bonito y respetado como tu lo has tenido,sobretodo porque creo que no voy a ser capaz de soportar el dolor.

Tu hijo es una preciosidad y sois una familia preciosa.Un besazo guapa.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#305454 Amaya, llorando en la oficina como una niña chica estoy.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué bonito y qué acojone a la vez... :???: :mrgreen:

Una penita que Carlos no llegara a tiempo, pero tener ahí a tus padres y a tu hija, no tiene precio... qué bien , qué bien.... yo me pido uno de estos!!! :pe: :pe: :pe:

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS.... :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Crispichevia
#305470 Qué parto más emotivo, con tus padres, tu niña... que pena que no estuviera tu marido...

Enhorabuena! Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#305499 ENHORABUENA BELFI !!!!

que niños mas guapos :fl :fl preciosa la foto en la que estan los dos. Se me han puesto los pelos como escarpias al leerte, me ha recordado mucho a mi parto. Me alegro que fuese tal y como tu querias.

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#305510 qué valientes sois. Yo soy una floja :oops: :oops:

preciosa la foto de los dos, pura ternura.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305514 bELFI, QUÉ EMOIONANTE POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres muy valiente cielo, yo solo de leerlo, me ha empezado a doler la barriga!!!!!!!!!!!
Tu hijo és precioso, espero que lo cries con mucha salud y que seais una familia muy feliz, os lo mereceis, y a tí que eres mi HÉROAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#305527 jo amaya, felicidades. Qué parto más bonito. Qué experiencia más hermosa todo lo que has vivido. Y el poder estar todos juntos, será una experiencia que tu hija nunca olvidará. Ver a su hermano nacer.
Enhorabuena cielo por tu hermosa familia. Vaya nene más guapo. Y qué guapa que está Helena.

Avatar de Usuario
por angmar
#305529 Qué guapos los 2!!! Y qué valiente tú hija mía, yo sólo de pensarlo ya me duele... :roll:

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#305535 Amaya, me tienes llorando como una magdalena. Yo jamás sería capaz de hacer lo que tu has hecho, sobre todo, porque mi riñon no lo soporta.
Pero gracias, porque lo has contado tan perfecto, que por un momento, me has hecho setir, que estaba en el paritorio. Me has hecho recordar el parto de mi hija segundo a segundo. A pesar de que no tiene nada que ver con el tuyo...

Gracias por el relato, y por ser tan generosa y compartilo con nosotras.
Preciosos los crios, Helena ha crecido tela, y el peke divino..
Un beso a los 4

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#305549 ¡Que parto más bonito!

Muchas Felicidades Belfi :fl

Bienvenido Javier :woow

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#305704 pero que cosa más bonita, enhorabuena!!!

Imagen