Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#305194
No creo que sea tan sencillo el argumento 'mi hijo come verduras porque desde pequeño le hemos explicado que son buenas', por poner un ejemplo. Si en este caso, el niño come verduras es porque le gustan o se las come obligado por miedo a enfadar a sus padres. Pero si el niño tiene carácter fuerte y no le da la gana comérselas no las comerán por muy buenos razonamientos que les den sus padres.


Efectivamente ese argumento no se sostiene.

Cuando yo digo que le explico que el chocolate no es una cena y pacto con él, es evidente que con 6 meses no le explicaba lo que le explico ahora con 4: las propiedades de los alimentos y el por qué de lo bueno de comer con variedad.

Pero si creo que para que los niños coman de todo tiene que haber cierta dedicación en preparar cosas que a ellos les guste. Y truquillos varios para "camuflar" lo que menos les guste.

Y comer con ellos fruta, verdura, pescado, legumbres... de todo. De buen rollo y bien. Es fundamental para que la comida sea algo agradable, y JAMAS obligar a comer más. RESPETAR su señal de saciedad, y como ya sé lo que come más o menos, ajustar la comida a su plato, para que no se quede siempre comida en el plato ni para que SIEMPRE me pida repetir.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por loan
#305207 Pues yo creo que mi hija come verduras, pescado, carne, fruta, etc porque:

- no la hemos obligado ni insistido
- ha jugado con la comida desde que se podia quedar sentada, tocandola, oliendola , .. experimentando vamos ... me fue muy bien usar las redes esas antiahogo (no se como se llaman) y mas mayor me ponia la cocina que pa qué :lol:
- en casa comemos muy sano y creo que este punto es fundamental pues siempre nos vio comer saludable
- nunca ha comido en la guarde ni se ha podido ver influenciada por otros niños que rechazaran alimentos
- me ha ayudado a hacer la comida desde pequeñita aliñando ella la ensalada, echando los garbanzos en agua, el azucar en el bizcocho, etc.
- desde chica come lo que nosotros

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#305228
loan escribió:Pues yo creo que mi hija come verduras, pescado, carne, fruta, etc porque:

- no la hemos obligado ni insistido
- ha jugado con la comida desde que se podia quedar sentada, tocandola, oliendola , .. experimentando vamos ... me fue muy bien usar las redes esas antiahogo (no se como se llaman) y mas mayor me ponia la cocina que pa qué :lol:
- en casa comemos muy sano y creo que este punto es fundamental pues siempre nos vio comer saludable
- nunca ha comido en la guarde ni se ha podido ver influenciada por otros niños que rechazaran alimentos
- me ha ayudado a hacer la comida desde pequeñita aliñando ella la ensalada, echando los garbanzos en agua, el azucar en el bizcocho, etc.
- desde chica come lo que nosotros


Loan, me alegro mucho que creas que tu hija come bien y de todo gracias a lo que has puesto arriba. Sólo decirte que hemos hecho EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ, PUNTO POR PUNTO., pero en nuestro caso NO ha funcionado tan bien (y lo de insistir en la comida ha sido hace relativamente poco, de pequeño no se le insistía en NADA). Perdón, lo de la red antiahogo no la usamos aunque no me parece que ése sea el motivo.

No iba a escribir más en este post, pq tras un post polémico de similar contenido hace ya un tiempo, en que cada uno opina lo suyo, pero hay quien no acepta LAS DIFERENCIAS entre niños y que son TODOS diferentes, se me quitaron las ganas de dar opiniones. Y hasta aquí llego. Al que no le dé la gana entender que cada crío es un mundo, que no lo haga. No voy a convencer a nadie. A cada uno en su casa y con su hijo le funcionará algo que a otros no. Si me preguntáis sobre la teta yo os diré que destetar me ha sido muy fácil. Ya hace muchos meses que pacté con Marc que teta en la calle no, sólo en casa. Es un ejemplo de que para algunas cosas o temas el diálogo/pacto con mi hijo funciona. ¿Todos lo véis como yo? Obviamente no, ¿no? Pues pq todos son DIFERENTES. Y el título del post era "¿hasta dónde llegar?". yo expuse mi punto de vista, dejando claro que era el MÍO, pero parece ser que a veces no puede expresarse el punto de vista simplemente sin que se "rebatan" opiniones.

Y para acabar, decir que mi hijo es muy dulce, cariñoso, muy pero que muy inteligente, comprensivo, risueño, empático... y a la vez un torbellino, incapaz de estarse quieto, rebeldillo y cabezón. Esta 2ª parte es de la que siempre "nos quejamos" y parece que eclipsa la anterior. Y no me digáis que todos los niños son movidos, no es verdad. Como ha dicho Perenquen (te recito ;-) ) su hija no se puedes estar sentadita en la mesa tomando algo. El mío tampoco, jamás, salvo que esté literalmente muerto de hambre y le pongan un plato de jamón serrano delante ;-) . Añado que yo de pequeña, para bien o para mal y para que mis padres me lo recuerden constantmente, era igual de revoltosa que Marc; sin embargo, mi hermana fue justo lo contrario, pacífica total. Ambas hijas de los mismo padres. Ella come de todo y yo de nada. A ninguna nos forzaron, ni nos obligaron, ni nos dejaron sin comer ni nada de nada.

FIN.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#305230 Si he ofendido a alguien con algunos de mis planteamientos, pido disculpas, tan sólo deseaba plasmar mi visión del asunto.

De todas formas NO OLVIDEMOS que esto es un foro público y aquí cada una da su opinión y mientras se dé con respeto, siempre será válida.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#305231 O la gripe me ha dejado muy atontada o no lo pillo, el post era una pregunta, no? :roll:

"Hasta donde debemos llegar?" y las demas opinan, no? :roll: entonces el cabreo de angmar? :roll:

no entiendo muy bien... :???:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#305238
Iri escribió:O la gripe me ha dejado muy atontada o no lo pillo, el post era una pregunta, no? :roll:

"Hasta donde debemos llegar?" y las demas opinan, no? :roll: entonces el cabreo de angmar? :roll:

no entiendo muy bien... :???:


No se dónde ves cabreo Iri, a lo mejor si que te ha hecho efecto la gripe..

Imagen
Imagen
por Akai
#305241
angmar escribió:No iba a escribir más en este post, pq tras un post polémico de similar contenido hace ya un tiempo, en que cada uno opina lo suyo, pero hay quien no acepta LAS DIFERENCIAS entre niños y que son TODOS diferentes, se me quitaron las ganas de dar opiniones. Y hasta aquí llego. Al que no le dé la gana entender que cada crío es un mundo, que no lo haga. No voy a convencer a nadie.
FIN.


Pues lo de la gripe era coña, joder Kitudice si eso no es un cabreo...ale ale seguid....
Avatar de Usuario
por irenrub
#305249
angmar escribió:Loan, me alegro mucho que creas que tu hija come bien y de todo gracias a lo que has puesto arriba. Sólo decirte que hemos hecho EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ, PUNTO POR PUNTO., pero en nuestro caso NO ha funcionado tan bien (y lo de insistir en la comida ha sido hace relativamente poco, de pequeño no se le insistía en NADA). Perdón, lo de la red antiahogo no la usamos aunque no me parece que ése sea el motivo.

No iba a escribir más en este post, pq tras un post polémico de similar contenido hace ya un tiempo, en que cada uno opina lo suyo, pero hay quien no acepta LAS DIFERENCIAS entre niños y que son TODOS diferentes, se me quitaron las ganas de dar opiniones. Y hasta aquí llego. Al que no le dé la gana entender que cada crío es un mundo, que no lo haga. No voy a convencer a nadie. A cada uno en su casa y con su hijo le funcionará algo que a otros no.


Pues yo le doy toda la razón a Angels, no solo no funciona lo mismo en todos los niños, que todos sabemos la teoría y la hemos llevado a la practica, pero no todos los niños son iguales.
Y es mas, yo tengo dos hijos, lo que me funciona con uno no me vale con el otro y viceversa. Y a los dos los he educado igual, ¿porque uno no prueba la fruta y al otro le encanta, si con los dos he hecho lo mismo?Y no todos los niños atienden igual a razones ni todos responden igual ante los mismos hechos, independientemente de la edad que tengan.Y por supuesto, ya se da por hecho que evidentemente no es lo mismo dos que cuatro años, pero aún así, insisto, no siempre funciona la teoria, y no porque no lo hayas intentado de mil maneras.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#305254 Chicas estamos todas diciendo lo mismo, que lo que nos funciona con un crío no nos funciona con otro... y es así... no repito lo de la ecuación.... :lol:

Pero para eso están los foros, para que compartamos nuestras experiencias, porque a mí sí me vale ver qué le funciona a otras mamás, para luego intentarlo yo, por si me falla alguna estrategia....

Lo suyo es que nos enriquezcamos con las experiencias de las demás, no que compitamos por convencernos entre nosotras o por llevar la razón.

No se puede generalizar y aquí cada uno intenta hacerlo lo mejor que puede... y punto.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#305258
perenquen escribió:Pues déjate ya de lilypies de kilos, que estoy esperando ver el cambio todos los días :mrgreen: :mrgreen:


Deja, deja que se solucione ahora un asuntillo y me pongo manos al asunto

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#305259
perenquen escribió:Pues déjate ya de lilypies de kilos, que estoy esperando ver el cambio todos los días :mrgreen: :mrgreen:


Deja, deja que se solucione ahora un asuntillo y me pongo manos al asunto

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#305274 Bueno, bueno, ... yo flipo un poco pero pido PERDON si alguien se ha ofendido.

Yo nunca he participado en foros, Dormir sin llorar ha sido el primero de mi vida. Entiendo que no es lo mismo hablar que escribir ... yo soy bastante petarda escribiendo y suelo ir mucho al grano, simplificando mis ideas y no enrollandome mucho. Por eso leyendome ahora puedo parecer un poco seca o tajante pero desde luego no para la contestacion de mas de una.

Siempre he considerado que nadie debe juzgarme igual que yo no juzgo a nadie. Eran opiniones no juicios.

Nada mas ... cierro el pico que en boca cerrada no entran moscas. Un placer chicas. Me dedicare a leer que asi nadie se ofende ... digo yo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#305292 Acabo de leerme el post entero por tercera vez!!!!!!!!!!!!Y no encuentro en ninguna respuesta afán de insultar ni faltas de respeto por parte de nadie.
En estos temas lo bueno son la variedad de respuestas, está claro que ningún niño és igual a otro, ni ningún padre, por supuesto.
Creo que no debemos sacar las cosas de quicio,no podemos estar todas de acuerdo en todo, ya será raro no? Lo que está claro, és que bajo mi punto de vista, en foros libres como este, se puede opinar de todos los temas, siempre con respeto por supuesto.
También entra aquí la amistad que tengamos entre unas y otras, se contesta de otra forma cuando nos conocemos, por lo tanto no cabe el pensar en la mala intención.

Espero que todas sigamos llevándonos bien que no ha pasado nada, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#305321 Con esto zanjo este tema, de verdad que NO quiero darle más vueltas.

Por supuesto éste es un foro abierto todo el mundo donde caben todas las opiniones. A ver si me hago entender bien sin que nadie se lo tome como cabreo o ataque u ofensa mía.

Hay ciertos temas, leáse "obediciencia, límites, hacer caso..." en resumen, "educación de nuestros hijos", en que es obvio que cada uno ve las cosas de forma distinta. En este foro todos tenemos claro cómo queremos educar a nuestros hijos (sobre todo tema sueño ;-) ), ante todo con mucho respeto. Pero siempre que surge este tema sale "polémica". Algunas foreras, entre las que me incluyo, a veces nos sentimos "atacadas" (lógicamente en sentido virtual no hiriente, entiendo que nadie pretende ni mucho menos ofender) por expresar nuestro punto de vista. Como ya dije, a raíz de un post de similar contenido, se "me pasaron un poco las ganas" de contestar a este tipo de posts, puesto que ya sabía cuáles serían las respuestas. Por eso, siendo éste el 3r post de la semana acerca de lo mismo, y tras darle muchas vueltas, escribí, de forma, creo yo, muy general y SIN "ser radical". Es decir, expongo mi opinión y entiendo que otros no la compartirán. Pero leyendo respuestas (y no personalizo, quede claro), parece que "se cuestionan" los métodos de una. Y cuando es un tema "que te toca la fibra" y por lo que lees parece que eres tú la que no haces las cosas bien :???: ... Cuando, repito, DES DE MI PUNTO vista, las cosas no funcionan a todos igual pq los niños son diferentes. Yo en este post no pedí opinión acerca de si debo o no poner límites a mi hijo, sencillamente respondí a la persona que SÍ lo preguntaba, de forma general, y sin meterme en si me parece bien lo que ella dice o hace (Kitu, eres una lianta ;-) ).

Y no creo que nadie deba sentirse ofendido ni pedir disculpas acerca de lo que escribe. Yo he expresado lo que sentía y la verdad, sí me pensaré mucho antes de contestar otros posts particularmente de esta sección pq sé cómo me sentiré luego. Quizás la palabra escrita complica "captar" la esencia de lo que se pretende decir, le falta el "tono" que empleamos en un diálogo.

"THAT'S ALL FOLKS".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#305322 yo tampoco veo mosqueos ni malas contestaciones por parte de nadie. Lo que pasa es que es un tema del que ya se ha debatido mucho y cada una seguimos teniendo nuestro punto de vista y ya vamos conociendo de qué pie cojeamos todas o al menos, algunas.

Creo que la base está en "no juzgar" pero también en no "aleccionar" como diciendo "mira qué bien lo estoy haciendo yo, que mi hijo hace exactamente lo correcto" porque entonces es cuando empiezan a herirse sensibilidades, a que haya gente que pueda sentirse mal pensando que está fallando en su forma de educar, cuando lo están haciendo tan bien o mejor que las demás, sólo que con diferentes resultados, simplemente porque cada niño es distinto.

Por mi parte, tb cierro el tema porque no va a dar más de sí. Veo clarísimamente qué opina cada cual, lo mismo que las demás ven lo que pienso yo. Ni nadie me ha ofendido ni yo he pretendido ofender a nadie.

Imagen

Imagen