No creo que sea tan sencillo el argumento 'mi hijo come verduras porque desde pequeño le hemos explicado que son buenas', por poner un ejemplo. Si en este caso, el niño come verduras es porque le gustan o se las come obligado por miedo a enfadar a sus padres. Pero si el niño tiene carácter fuerte y no le da la gana comérselas no las comerán por muy buenos razonamientos que les den sus padres.
Efectivamente ese argumento no se sostiene.
Cuando yo digo que le explico que el chocolate no es una cena y pacto con él, es evidente que con 6 meses no le explicaba lo que le explico ahora con 4: las propiedades de los alimentos y el por qué de lo bueno de comer con variedad.
Pero si creo que para que los niños coman de todo tiene que haber cierta dedicación en preparar cosas que a ellos les guste. Y truquillos varios para "camuflar" lo que menos les guste.
Y comer con ellos fruta, verdura, pescado, legumbres... de todo. De buen rollo y bien. Es fundamental para que la comida sea algo agradable, y JAMAS obligar a comer más. RESPETAR su señal de saciedad, y como ya sé lo que come más o menos, ajustar la comida a su plato, para que no se quede siempre comida en el plato ni para que SIEMPRE me pida repetir.
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)