- Mar, 20 Ene 2009, 21:27
Mi hijo siempre ha sido muy tímido...hemos pasado por etapas donde era ver a más gente ( incluída familia) y lloraba sin consuelo, la única manera de calmarse era alejándose del lugar.
Hemos tenido una fase donde no quería que le besaran, así que avisamos a la familia que Dani no quería besar, para que respetaran el echo de que no quería beso , ni mucho menos besar.
Tuvimos otra etapa donde se escondía detrás nuestro e incluso, pedía que le sujetaras en brazos.
Ahora con 3 años, disfruta de hablar con las personas ( eso sí, sólo quiere charla con adultos
).
Estoy con las compañeras, es posible que todavía no sepa como canalizar su timidez, de ahí que reacciones pegando.
Personalmente sabiendo que mi hijo reacciona así, yo lo tomaría en brazos ( para darle tranquilidad) preguntarle si quiere que saludemos a quien nos saluda, jamás pedirle que bese si no quiere, ni mucho menos que le besen , si él no quiere.
Si por algo ha pegado...explícale: peque sé que estás enfadado, que te ha molestado que te saluden, lo entiendo...pero no tienes por qué pegar!.
Intenta comprender el momento por el que pasa, luego le dices que no se pega, y a seguir con lo vuestro.
Procura que hagan lo mismo las personas a las que pega.
Un saludo