No sé cuándo empezó el tema... sólo os puedo decir que la primera vez que escuché esto fue en la guardería hace unos meses. Él decía palabras sueltas pero empezó este verano a hacer frases. Bueno pues por lo que me dijeron en la guarde, esta fase de las frases en la guarde ya no la llegó a pasar. A finales de verano me dijeron que cómo es que sólo decía alguna palabra suelta jugando con otros niños pero NO HABLA. Sin embargo, cuando yo le voy a buscar, se pone a hablar como una cotorra en español. Bueno pues al día siguiente fue Robert a la guardería en mi lugar para que vieran que con él, también habla (en holandés), le preguntó los colores en holandés y en español para que viesen que se los sabe (ellas decían que era el único que no se los sabía pero los sabe en 2 idiomas desde los 20 meses) etc etc y se quedaron alucinando porque es que insisten que a ellas no les dice ni mu.
Ahora parece que la cosa ha ido a más y no habla nada, pero ni una palabra!!! el otro día vino su abuela a cuidarle porque yo trabajaba y dijo que desde las 9 de la mañana no dijo nada hasta las 4.30, y entonces sólo fueron palabras sueltas. Y hoy lo mismo, vino el novio de mi cuñada a buscarle por la mañana y él encantado, pegado a él, enseñándole sus coches nuevos... pero sin decir ni pío. Lo curioso del caso es que, como yo estaba delante, me decía a mí lo que quería que le dijese a él, yo le decía que si hablaba así, no le va a entender (el otro es holandés) pero ni por esas...
Ahora no sé qué pensar, si es una fase como la angustia de separación o tiene que ver con que le hablen en 2 idiomas, aunque no creo porque hasta ahora no había tenido problemas ¿os ha pasado a alguna??