Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luisam
#303960 Bueno, llevo un tiempo que casi no escribo, porque se me acumula demasiado todo lo que tengo que hacer con dos peques, y encima ahora estoy superagobiada por el temita cole.
Resulta que Moisés iba al cole encantado hasta las vacaciones. Cuando terminaron las vacaciones, la primera mañana fue feliz y contento al cole, pero esa tarde ya no queria ir. No conseguimos llevarlo. Lo achacamos a que estaba muerto de sueño con el revuelto de horarios de las fiestas.
A la mañana siguiente volvieron a haber protestas, pero fue. Por la tarde no hubo manera. El viernes lo mismo por la mañana no queria pero fue y por la tarde aunque protestando también fue. Ayer lunes por la mañana ya no consegui llevarlo porque se puso bastante cabezón, pero por la tarde aunque regañando accedio. Claro ayer hable con su seño y me decia que aunque protestase que lo llevara que es normal despues de las vacaciones. Sin embargo hoy a sido horrible de verdad. Solo hemos conseguido vestirlo entre mi madre y yo y haciendo un esfuerzo bestial (hace frio y no queriamos que se enfriase). Al final ha acedido a bajar al cole, pero porque yo queria hablar con su profe y ver que pasaba y con la intención de ver su reacción al llegar allí (normalmente cuando baja se queda encantado), pero hoy no. El caso es que no queria dejarlo si el no queria pero su seño casi me lo ha quitado de los brazos (eso si muy cariñosa con el, lo se porque luego he ido a ver por su ventana y lo tenia a su lado y consolandolo).
Bueno, la cuestión es que como se esta poniendo no es normal. Le proegunto que que le pasa y me dice que sus amigos le pegan. Cuando le pregunto quien le pega siempre me dice el mismo nombre. Pero claro, Moisés no es de los que se quedan parados cuando le sueltan, y tampoco es un niño que pare quieto y se pasa el día jugando a las luchas, así que es un tema que me desconcieta, porque se sabe defender. Otra cosa es que claro, no se si esta asustado (me dice que tiene miedo por eso), porque claro, yo siempre le digo que no me gusta que se pelee. Le digo que haga el favor de no meterse en lios y que juege tranquilo (pero su caracter lo hace dificil para eso). No se, es un niño que no quita nada a nadie, y no empieza peleas (solo juega a lo bruto), pero si nota una agresión o lo entiende como tal se defiende como puede y no se acobarda ni ante niños dos o tres años más grandes (claro, antes mordia, pero ahora sabe que está mal porque siempre le he dicho que eso no y no lo hace). La cuestión es que es de los más pequeños de su clase, y encima es muy delgadito.
No se, estoy muy agobiada con el tema, estoy fatal del estomago por como se ha quedado hoy, me siento culpable porque quizas deberia haberle dicho a la seño que no se quedaba porque no lo veia reaccionar bien cuando lo he llevado.
Joo, que no paro de pensar en como estará y que voy a bajar ahora mismo a verlo en el recreo a ver como está.
Encima hoy no lo puedo recoger yo a medio día sino que tiene que ir mi madre y hasta la tarde no lo veo.
Niñas no se que hacer, aparte de que voy a hablar seriamente con su seño y si la cosa sigue así me tocará no llevarlo.
Necesito consuelo y animos.
Vuestros consejos tabíen me iran bien.

Imagen

Imagen
por angmar
#303974 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Todo esto para ti preciosa mía. Consejos es que no me atrevo a darte pq estás en una fase que yo aún desconozco. Que Moisés se defiende solito me consta ;-) . Lo único que puedes hacer es hablar muy en serio con la profesora, a ver qué pasa realmente. Porque a veces los niños aunque nos expliquen las cosas lo hacen a medias, o usando parte de su imaginación... No sé. Lo de no llevarlo al cole, uf. Es que quizás sea el pez que se muerda la cola... No sé guapísima, no te he ayudado nada :oops: , sólo darte muchos ánimos. Y no te sientas mal, lo has dejado con una profesora ha su lado, que conoce y le da mimitos.

Imagen

Imagen
por rivendel3
#303983 Hola Luisa, yo hablaría en serio con la seño y le contaría el problema, no puede ser que para tu hijo algo como és el cole que tienen que ir contentos y felices y con ganss, se le esté convirtiendo en un martirio, no és lo normal.
Si te digo que a veces se les hace difícil salir de su entorno, se encuentran solos y desprotegidos, de todas formas a ver si puedes llegar al fondo del problema.
Si no te cuenta bien su problema, puedes probar a jugar con él al cole, le pones a los muñecos el nombre de sus compis y que juegue, obsérvalo, porque mediante el juego puede enseñarte claramente lo que le sucede, quien le pega y de qué forma.
Espero haberte ayudado un poco corazón te mando muchos besos!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por yulietta
#303990 Hola Luisam, preciosa, qué gusto leerte, madre mía cuánto tiempo!.

A ver, te cuento.
Yo era de las pequeñas de clase, nací en Octubre. Sólo había una niña más pequeña q yo q había nacido en Diciembre.
Recuerdo q yo no quería ir nunca al cole. Fueron contadas las veces q fuí de tan pequeña. Mi madre es maestra y jamás me obligó de tan pequeña ir al cole. Siempre respetó nuestra decisión de ir o no ir.
Según cuénta mi madre, había temporadas q no quería ir ni a tiros, q me inventaba mil y una enfermedades para no ir. Me despertaba por la mañana y me dolía la cabeza o una pierna o decía no podía mover un pie...tonterías para no ir.
Mi madre nunca hizo un mundo porq no fuéramos, el día q decía q no iba, no iba, no le daba la más mínima importancia. Y esa yo creo q es la clave. No darlo importancia, ni q tu hijo vea q te angustías, ni q lo fuerzas a ir. Si aceptas como una cosa natural q un día no quiera ir, el niño al final dará su brazo a torcer. Querrá ir, porq en casa, en el invierno es un coñazo estar, y al final querrá estar con otros niños.
Pero si te triste, amargada y hablando del tema y hablándole del tema todo el tiempo, el niño con más ganas dirá q al cole no quiere ir.
Dale tiempo, y sobre todo no hagas un mundo de esto, es una época q pasará en poco tiempo, verás como si. Y tampoco hables del tema delante de el. Los niños son muy listos y lo pillan todo. Tómatelo como algo natural.

UN BESO

Imagen

Imagen
por Pottoka
#304023 Hola luisa!

a veces no sé si dar consejos es bueno o malo, yo te puedo decir... adelante, llévalo, ya se le pasará, es una conducta normal...etc, pero al fin y al cabo eres tú la que le ves sufrir por todo esto y en el fondo de tu corazón sabes lo que tienes que hacer; sólo necesitas que te apoyemos en esto y yo estoy contigo.

Voy a pecar de consejera y según te leo mis tripas me dicen.... joe, pues no lo lleves, igual siente que lo separas de tí y no es capaz de decírtelo, las vaciones de navidad en casa y con su nuevo hermanito es algo de lo que él también quiere disfrutar... no sé....

Es decir, tú no sabes lo que le pasa en el cole, pero si sabes cómo está en casa y algo ha cambiado. Concédele no ir, yo creo que esto le relajará, no se sentirá obligado y puede que en unos días acepte volver, pero ya más tranquilo. A ver qué te dice la profesora, ojalá te entienda y te apoye...
por luisam
#304032 gracias por los animos, buff de verdad que mal me he sentido esta mañana :-(
Fui a verlo al recreo y estaba más feliz unas pascuas :roll:
Luego lo ha recojido mi madre (yo tenia que arreglar unos papeleos del trabajo en Alicante) y ella ha hablado en un principio con su seño (yo hablaré ahora en recojerlo). Pues resulta que le ha dicho que no le pega nadie y que es un niño muy fantasioso y algo mentirosillo (no se como tomarme ese comentario hasta que no hable con ella, aunque algo fantastico si que es).
Este medio día al final he llegado a tiempo y lo primero que me ha dicho es "yo no quiero ir al cole" y ya así todo el rato como un disco rayado. Le he explicado que hay que ir un poquito al cole y que enseguida lo recojia, pero el erre que erre. Le he hecho muchos mimos y he jugado bastante rat con el pero de nuevo a lo mismo (el caso es que mi madre habia hablado con el y hasta que yo llegué si que queria ir al cole). Al final lo hemos llevado yo y mi padre y solo ha deado de protestar drante el camino porque mi padre le ha dicho que el queria preguntarle a la seño si se podia quedar el a jugar.
Bueno lo que tengo claro es que si se vuelve a poner así no lo puedo llevar, porque la rabieta que ha cojido esta mañana y la forma de luchar contra nosotras para vestirlo no puede traer nada bueno :-(

Yulietta, me ayuda un monton lo que cuentas, pero ahora veremos lo que puedo hacer o que hacemos mañana.
En cuanto sepa algo más os cuento.

Imagen

Imagen
por rivendel3
#304094 Luisa, s s seño dice que no le pega nadie, me suena a mi que el probema puede ser que como s hrmana se queda contigo, él no quiera ser menos, pq si has ido al recreo estaba ta contento, esque una vez allí se le olvida el tema.
La cosa está antes de ir, se revela a irse dejar alli a su hermana, le puedes preguntar a ver si és eso, un beso mi cielo!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por luisam
#304130 Gracias Chari, mañana si se repite intentaré averiguar si tiene algo que ver.
De todas formas durante las vacaciones el bandidillo no paraba quieto en casa y preferia irse con su padre a trabajar (tiene la posibilidad de llevarselo muchas veces). Así que no se si tiene algo que ver, pero podria ser.

Imagen

Imagen
por m jose
#304552 a mi me suena eso a pelusilla con la hermana y si es asi seguramente cuando le preguntes por el tema te va a decir ue no tiene que ver con eso, es lo mas normal, dedicale mas tiempo a el aunque entiendo que con el bebe es casi imposible, lo unico que puedo decirte es que tengas mucha paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por irenrub
#304691 ¿Cómo vais Luisa? ¿ se ha arreglado ya la cosa?
Espero que esteís mejor.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por rosalina
#305001 Hola linda...

Yo también tengo mucho sin conectarme, igual que tú, de repente no tengo tiempo para casi nada.

Sólo te mando muchos ánimos y un gran abrazo. Yo creo que esto es pasajero, Moisés no quiere perderse momentos junto a su mamá y su nueva hermanita.

Tal vez si le das un poco de tiempo, él solito volverá a interesarse por el cole.

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#305005 Pues yo confiaría más en su palabra y no dejaría de investigar si realmente hay un niño que le pega :twisted:

A veces, las profesoras en el recreo se relajan y puede ser ese el momento en el que él se vea agredido o amenazado. Yo insistiría cuando te dé el argumento de qué niño le pega en que te explicase exactamente dónde y cuándo para descartar, que nunca se sabe.

Un abrazo, preciosa, y espero que todo pase pronto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por luisam
#305127 Bueno, pues os cuento, porque no he tenido tiempo de conectarme.
Al final de la semana la cosa fue a mejor, pero no hace más que preguntar "¿a donde voy? ¿al cole?", pero vuelve a ir bien. Pienso que era más bien el cansancio de las vacaciones (no llevaba horarios y se acostaba muy tarde y estaba cansado), todo eso jnto aque se está mejor en casita calentito o con mamá. También creo que algo hay de cierto en que hubiese algún niño que le haya pegado, lo tengo clarisimo porque es un niño que lo cuenta todo, sea bueno o malo, me cuenta cuando se porta mal o cuando ha hecho algo que sabe que no esta bien. Pero pienso que es algo que no es tan grave, baje al recreo y esta de maravilla, y además se que es un niño muy inquieto y se pasa el día jugando con los otros a las luchas, así que a alguno se le puede haber escapado alguna, porque dice que el que le pega es su amigo.
Bueno, lo importante es que ahora va bien, pero aún así, estoy atnta a ver que pasa.
Muchas gracias a todas por acordaros de nosotros :fl

Imagen

Imagen