- Mié, 14 Ene 2009, 10:19
Hola Meki,
BIENVENIDA
Yo te puedo hablar desde mi experiencia.Berta nació con 2,900 y salió del Hospital con 2,660. Lloraba mucho y no se cogía bien al pecho. Me salieron grietas ... el priemr mes fue horrible.
Mi madre y abuela encabezonadas en que no tenía leche suficiente y que la niña lloraba de hambre. Cogía muy poco peso. 2 días antes de la revisión del mes. Yo ya no pude más y del agobio, le di ayudita de bibe. Estuve los 2 meses siguientes con el sacaleches y a la toma que no llegaba, con LA, convencida que si no lo hací así, mi niña pasaría hambre porque yo no tenía "suficiente leche".
Fueron 2 meses agobiantes, imáginate, antesd ecada toma, me sacaba leche. Y no tenía "leche" según ellas pero yo me sacaba casi 120 en cada toma
Total, que un día, ayudadda moralmente por una amiga y por la enfermera del CAP donde voy, me la enganché otra vez al pecho. Yo convencida que sería el fin de la LM para nosotras porque se quedaría con hambre y en un mes y medio me incorporaba al curro ....
Aproveché que J estaba fuera entre semana y me pasé casi todo un mes con la niña enganchada literalmente a la teta, día y noche. No lloraba, ya no tenía que sacarme más leche, y mi niña estaba tranquilita y feliz. Lo escondi a mi familia al principio por miedo a que me cuestionaran, pero luego me di cuenta que Berta era lo m´s importante y que teníamos que recuperar todo el tiempoperdido. Aprendí a no tener verguenza por darle el pecho en la calle y eso para mi fue una doble liberación, ya que podía salir sin estar pendiente de sacarme o no leche o de llevar LA con agua "por si acaso".
Berta sigue hoy con LM, y estoy muy contenta de mi decisión. Yo te puedo aconsejar que te la pongas al pecho todo lo que ella te pida, A DEMANDA Y SIN RELOJ, yo lo hice así y me funcionó. Procura ir suprimiendo poco a poco esta ayudita. ANTICÍPATE A ELLA, en el primer signo que veas que pueda ser hambre, le enchufas la teta, ya que así es más fácil qeu se coja bien al pecho. Primero le das teta, cuando acabe d eun pecho le ofreces el otro (yo esto no lo hacía y por eso me pedía cada 2 x 3 el priemr mes)En la siguiente toma empiezas por el último pecho y esperas a que sea ella la que se aparte del pecho y luego le ofreces el otro. Si lo acepta, perfecto, si no, perfecto también.
¿Tienes algún centro de lactancia cerca tuyo? Sería bueno que también fueses para que te vean como mama. Berta no sabía engancharse y ahora pienso que succionaba mal, se cansaba y no podía chupar todo lo que necesitaba. Al reengancharla con 3 meses, eso ya no me pasó. Ella ya sabía lo que tenía que hacer.
Vaya rollo te he metido
pero con esto sólo quiero transmitirte que no eres la única. Que la mayoría que estamos aquí, nos han pasado cosas similares y aquí estamos.
No dejes de contarnos.
Un beso