El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#304972 estaba leyendo el blog de Violeta Alcocer y he "topado" con este cuento. Me ha gustado mucho, espero que a vosotras tambien os guste:

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/s ... el/Cuentos


martes 6 de mayo de 2008

Cuentos: La rana saltarina y el mimito dormilón.


Había una vez una rana que siempre estaba muy contenta y feliz. Tan alegre estaba siempre, que iba dando saltos a todas partes. A veces daba saltos pequeños (así, boing, boing, boing..) y otras veces daba saltos muy grandes (así, booooing, booooing, booooooing!). Pasara lo que pasara, la rana siempre estaba saltando y moviéndose.

Por eso, todo el mundo la llamaba la Rana Saltarina.


Había una vez también un mimito, que es un animalito parecido a un osito, a un gatito y a un conejito, que siempre tenía sueño. Por la mañana tenía un poquito de sueño, por la tarde tenía bastante sueño y por la noche tenía muuuucho sueño, el sueño más grande y pesado que te puedas imaginar. Un sueño más grande que un elefante.

Por eso, al mimito todo el mundo le llamaba Mimito Dormilón.


Resulta que la Rana Saltarina y el Mimito Dormilón eran grandes amigos. Nadie sabía por qué (porque hay que reconocer que eran muy diferentes entre ellos) pero la verdad es que se querían muchísimo y siempre andaban juntos. Se lo pasaban muy bien jugando en el parque o en casa, a veces iban a la piscina y otras a la playa. Estaban todo el día paseando de un lado a otro y no se perdían de vista ni un instante.


Pero un día, tuvieron un problema. Un gran problema. Un problema gigante: ¡¡¡se hizo de noche!!! En realidad era una noche muy cortita, como todas las noches, pero esto sólo lo sabía el Mimito Dormilón, que tenía, como siempre muuucho sueño. Mimito le propuso a Ranita el mejor plan que se le ocurrió para pasar la noche:


- Ranita, mira, es de noche. Las estrellas están todas encendidas y la luna nos sonríe. ¿No crees que ya va siendo hora de meternos en la camita y dormir hasta mañana? Hemos estado jugando todo el día!-


Pero la Ranita Saltarina ni escuchaba. Porque la Ranita Saltarina tenía unas ganas de jugar tremendas y no podía parar de dar saltos de aquí para allá. Boing, boing, boing, booooooing!!.


- Ranita- insistió el Mimito- por favor, vamos a dormir, tengo mucho sueño, hemos jugado mucho y necesito descansar un ratito!-


La Ranita Saltarina se posó de un salto al lado de su amigo y le dijo:


- Pero Mimito, es que yo tengo los ojos muy abiertos! Mira, mira.. – le dijo abriendo mucho sus ojos de rana- me siento muy despierta y con ganas de seguir descubriendo cosas!...-



Pero como la Rana Saltarina quería mucho a su amigo el Mimito Dormilón y vio que éste tenía mucho sueño, pensó que podía pedirle ayuda:


- Oye, Mimito. ¿Por qué no me ayudas a tener sueño? Tu que siempre estás cansadito y medio dormido seguro que sabes contarme qué tengo que hacer para encontrar el sueño!-


Al Mimito Dormilón le pareció estupenda la idea.

Así que se puso a pensar y pensar y pensar y pensar… hasta que casi se queda dormido de pensar! Pero como tenía que ayudar a la Ranita Saltarina a dormir, se mantuvo despierto y le dijo a su amiga:


- Ranita, vamos a meternos juntos en la camita y te voy a cantar una canción que te va a dar mucho sueño, ya verás-


El Mimito y la Ranita se metieron en la camita, se taparon bien hasta las orejitas y entonces el Mimito empezó a cantar muy suavemente una canción muy dulce, susurrando en la oreja de la Ranita.


- Es una nana- le dijo el Mimito a la Ranita hablando muy bajito.


Pero pasado un ratito muy pequeño, la Ranita empezó a mover un pie, luego una pierna, luego una mano… y se sentó en la cama de un respingo.


-¡No funciona!- Le dijo a su amigo.


- Vale, vale, no te preocupes- respondió Mimito- tengo otros planes. Tu vuelve a tumbarte aquí a mi lado, que ahora te voy a contar un cuento que seguro segurísimo que te da mucho sueño-


Y Mimito empezó a contar un cuento maravilloso sobre magos y ratones y qué se yo… Estuvo mucho rato hablando así muy bajito… pero la historia que contaba era tan interesante que la Rana Saltarina no podía sentir sueño. Era un cuento demasiado bonito!!


-Mimito- le dijo a su amigo- esto del cuento tampoco funciona, no tengo sueño.-


Mimito empezaba a estar ya realmente cansado y un poco harto de su amiga la Ranita Saltarina que no tenía nunca sueño. Estaba a punto de dejar a la Ranita saltando y dormirse él un rato, cuando de repente se le ocurrió una gran idea, una idea increíble, magnífica. Una idea feliz.


-Ranita!- le dijo muy contento a su amiga- ya sé lo que tienes que hacer para encontrar el sueño-

-¿Qué es, qué es?- preguntó la Ranita muy curiosa.

- No preguntes- dijo el Mimito- tu sólo cierra los ojos, ponte muy cerquita de mi y pon tus manitas abrazando las mías.


Así lo hizo la Ranita y a los pocos segundos empezó a notar un sueño pequeñito.


- Mimito, estoy sintiendo sueño.. – Le dijo la Ranita hablando ya bajito.

- Shhhh – dijo el Mimito- si cerramos los ojos y nos damos cariñitos, el sueño vendrá a ayudarnos a dormir. Hoy hemos jugado mucho y tú has saltado todo el día, ahora estás cansadita y el sueño cariñoso te ayudará a dormir. Mañana volveremos a jugar.-


La Ranita Saltarina siguió con los ojitos cerrados y sintiendo la cercanía de su amigo el Mimito Dormilón. Cada vez tenía más sueño… hasta que se durmió por completo.

El Mimito Dormilón miró a su amiga y se sintió feliz y satisfecho de haberla podido ayudar.

¡¡Ahora él también podía dormir!!... así que cerró los ojitos y acunado por el calorcito de su amigo y la mirada de la luna se quedó también dormido.

Ambos amigos habían aprendido una estupenda lección: que no se puede obligar a nadie a dormir y que para que el sueño venga a visitarnos, solo hace falta un poco de cariño y el calorcito de alguien a quien quieres mucho.

Publicado por violeta alcocer

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#304984 Que bonito Montseta, se lo he leído a Amina y le ha gustado mucho y a mi tambien. Gracias ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por anita23
#304986 Realmente precioso¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#305053 Gracias por compartirlo montse.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen