Mi peque tiene 8 días. Aunque tengo otro niño mayor con la lactancia soy una auténtica novata pq con él me fue muy mal y ya, después de hacer lo imposible tuve q darle biberón de apoyo a los 2 meses porque no cogía peso. El caso es q esta vez he intentado seguir todos los consejos y evitar muchos errores q tuve la otra vez, pero aún así siempre tengo miedo de q me pase lo de la otra vez.
La principal duda es el tema de la demanda. los primeros días dormía mucho por el día, pero se pasaba toda la noche comiendo. Lleva 2 días q duerme mucho de día y de noche, así q la tengo q despertar pq si no no llegaría ni a 8 tomas (a veces se despierta a las 4-5 horas). Vosotras, ¿qué hacéis?
También dudo mucho con el tiempo. Nunca miro el reloj, la dejo q mame lo q quiera, por lo de q se tome la grasa del final, pero muy pocas veces suelta ella el pecho, así q las tomas son larguísimas, no sé distinguir cuando me usa de "chupete". Además, en el hospital me dijeron q tenía q estar despierta mientras mamaba y eso me resulta imposible, en cuanto tiene la teta en la boca cierra los ojos.
A veces mama de las 2 y sigue pidiendo así q la voy cambiando de un pecho a otro hasta q ya no pide. ¿Eso es q tengo poca leche?
Hay un pecho q le gusta mucho más y succiona con una fuerza terrible. Hasta tal punto q a veces me hace daño, como si me masticara el pezón con la mandíbula y la lengua. Yo estoy pendiente todo el rato para q la postura sea correcta y a veces la suelto y la vuelvo a poner, pero otra vez igual. ¿qué puedo hacer?
Y mi gran duda. ¿Es posible q a pesar de todos los esfuerzos por alguna razón no tenga suficiente leche y tenga q acabar metiendo biberones de apoyo? Ya sé q lo de la LM es la ley de la oferta y la demanda pero ¿hay mujeres q por alguna razón no les funcione?
Muchas gracias de antemano. La verdad es q estoy muy preocupada. Aún no he pesado a la peque pq me da mucho miedo.