creo que en todas partes hay que tener suerte, yo tuve hace 5 años un aborto en maternidad del miguel servet y casi no lo cuento al hacerme el legrado me perforaron el intestino, quiza en unaprivada no me hubiese pasado pero lo que si tengo claro es que en una privada si me pasa no lo cuento ya que tubo que pasar el cirujano de cirujia general al quirofono de maternidad porque a mi no me podian ni mover.
el embarazo no puedo dar opinion sobre el seguimiento ginecologico ya que todo mi embarazo fue seguido desde alto riesgo, un 10 para ellos pero no es comparable con un embarazo normal y a la hora de dar a luz:
es cierto que compartes habitacion con otra mama y su bebe, (imaginaros en mi caso mis dos bebes mas otro) pero ahora tengo una mama amiga con la que nos vemos de vez en cuando y vamos comparando como crecen los enanos, en nuestro caso dejaron quedarse a las dos madres todas las noches que estuvimos alli,
yo no puede dar el pecho a los gemelos pero cuando intente ponerlos al pecho la matrono me dijo que tenia la postura ideal, (lo aprendi viendo como se lo explicaban a mi compañera de habitacion)
los niños estaban en todo momento con nosotras excepto un ratito por la mañana que los llevaban al pediatra y a bañarlos.
yo odio tener a mucha gente en la habitacion asi que me viene genial que haya horarios de visitas y no dejen estan a mucha gente en la habitacion.
en el paritorio tube a la matrona entrando y saliendo todo el rato y eso que tuvimos que compartir sala al principio, mi marido entro cuando me quede solo, cuando sacaron a la otra compañera, no pudo estar en el parto ya que acabo en cesarea, a mi nada mas sacar al bebe me lo pusieron encima para que lo viera (toda mi obsesion era.... por dios que saque al otro y acaben de una vez, creo que a la niña que fue la primera le hice poco caso) una vez lavaditos los llevaban en unas cunitas hacia el nido ya que yo tarde en subir a la habitacion pero se los enseñaron antes al papa y los abuelos que estaban fuera,
En fin yo del trato perosnal no me puedo quejar se portaron muy bien conmigo pero eso no depende de que centro sea sino de la suerte que tengas en topar con buena gente
BESICOS