Duerme en colecho desde que tiene 2 o 3 semanas, pegado de la teta intermitentemente. Ya casi ni pide q se la coloque en la boca, simplemente -aún dormido- se mueve y toma la tate con las manitas hasta q la pone en su lugar.
Es muy despierto, sonríe, balbucea miles de sonidos, juega con sus juguetes y sus manitas, etc... pero me preocupa que no tolera estar boca abajo más de medio minuto.
Me han dicho que hay que colocarlo boca abajo para que endurezca los músculos del cuello y brazos... y para que luego rapte o gatee. Imposible labor. Todos los días entre un juego y otro, por lo menos una vez en la mañana y otra en la tarde, cuando lo veo de buen humor, lo volteo... de pancita... pasan sólo segundos y ya hsce pucheros. Logro entretenerlo por casi medio minuto con juguetes, sonidos, caritas, etc... rompe en llanto!!
Yo estoy segura de que sus músculos están fuertes pues siempre está muy erguido cuando lo cargo... y cuando le saco los gases se arquea con fuerza hacia atrás si desea ver algo. Si me lo acuesto boca abajo sobre mis piernas o mi pecho... está un poco más de tiempo tranquilo... parece levantar su cabeza para decirme que se desarrolla bien... pero siempre queda la duda... es necesario que lo torture día a día poniendolo en la alfombra de ejercicios??? (notese q me cuesta ser imparcial... cuando pongo q lo torturo es pq soy amiga de evitar que mi bebé llore por algo que yo puedo evitarle... eso si... igual que con las vacunas, si hace falta... hago de tripas corazón y lo pongo boca abajo).
Porfis si me cuentan de sus experiencias y me dan sus consejos...