Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mellisenero
#30400 Bueno, no se si es un problema, es normal o no pero Javier lleva unas semanas que cuando estan solos conmigo (todas las tardes) el lo pasa muy mal, no quiere andar solo, no quiere perderme de vista, llora desconsolado y con panico en los ojos si me muevo un momento de su lado...... he preguntado en la guarde y dicen que a parte de los bocados y de algun empujon, esta de lo mas normal, y tambien esta de lo mas normal cuando esta con su padre ... es solo cuando estamos solos los tres y Maria por empatia, tambien llora y no veas la que liamos. A mi no me importa si tienen que llorar por un caprichito pero no os quiero ni contar como lo paso si tengo a uno en brazos y el otro se agarra a la pierna llorando deses perado porque quiere tambien brazos, porque aguanto 10 minutos con los dos a la vez pero luego los tengo que poner en el suelo y volvemos a la misma. ............. Todavia crisis de separacion???? Os aclaro que mis hijos, ninguno de los dos tiene mamitis, sino papitis aguda. Yo se que mis hijos son sociables, cariñosos y todo eso porque yo he estado ahi para enseñarselo y no me importa pero no entiendo que les pasa cuando estan conmigo... ya me estan dando que pensar. No se si yo demuestro la angustia que me ha acompañado ya casi 15 meses y es no poder atenderles a los dos a la vez.... quiza la que necesite tratamiento sea la madre......... Bueno, que rollo os he metido. Un besito.
por solecilla
#30427 LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN LLEGA HASTA LOS DOS AÑOS Y MEDIO (SEGÚN GUIOMAR, QUE TIENE MÁS EXPERIENCIA EN ESTO), Y CADA NIÑO LA VIVE DE MANERA DIFERENTE. YO CREO QUE EN ESTE PERIODO ALTERNAN CRISIS DE MAMITIS Y PAPITIS, QUE SE AGUDIZAN CUANDO TU ESTAS PRESENTE. Y CLARO, PUES CON COMPETENCIA MÁS. ADEMÁS SUELEN PASAR UN PERIODO MUY MALO CUANDO COMIENZAN A CAMINAR, PORQUE LES DA COMO VÉRTIGO ESO DE SER AUTÓNOMOS.
LOS SÍNTOMAS SON EXACTAMENTE LOS DE UNA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. NO PUEDO DARTE CONSEJOS SOBRE EL MANEJO, PORQUE CON DOS...TELITA, SUPONGO QUE IMPROVISANDO Y EN CADA MOMENTO LO QUE SE PUEDA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Tote
#30443 Hola mellis, seguramente se trata de la angustia de separación que parece que dura bastante.

No me puedo hacer a la idea de lo agobiante que tiene que ser con dos (l@s demás con uno ya nos agobiamos), pero no creo que tengas ningún problema ni que necesites tratamiento alguno, creo que lo que necesitas es un poquito de tiempo para ti, aunque solo sea media horita. Ya sé que ya has hablado de esto en otros post, pero habrá que conseguirlo.

Ánimo, lo estás haciendo divinamente. Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cani
#30452 Además parece que en esta edad (14-16 meses) muchos tienen recaída, mirate el foro y verás...

Míralo por el lado bueno ¿imaginas que les hubiera dado a la vez a los dos?

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#30469 cani , eso son animos, lo demas tonterias. Muchas gracias a todas. intentare pasar mas tiempo con el a ver como capeamos el temporal para que mi "brujita" no se lo tome a mal.
por solecilla
#30478 SUPONGO QUE TODO ESTO YA SE TE HAYA OCURRIDO A TI, PERO SI QUIERES TE CUENTO LO QUE YO HAGO CON LOS DOS, SALVANDO LAS DIFERENCIAS:

:fl MEJOR LOS TRES EN EL SUELO: SENTADA UN EL SUELO NO TIENES QUE CARGAR CON ELLOS, Y PUEDEN IR Y VENIR.

:fl PRCURA ENCONTRAR JUEGOS EN LOS QUE PUEDAN PARTICIPAR SIMULTANEAMENTE: PASARSE UNA PELOTA, HACER TORRES PONIENDO PIEZAS ALTERNAS, HACER FILAS DE MUÑECOS, HACER COMIDA PARA LOS MUÑECOS O PARA MAMA, PISTAS DE GATEO CON OBSTÁCULOS O DE CAMINAR

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#30484 Gracias por los consejos, Sole, pero yo ya vivo tumbada en el suelo. Siempre estoy gateando con ellos, correteando por el pasillo, en el puzle con las piezas, con los juguetes, el problema por ejemplo viene en poder ir hasta la cocina para preparar la merienda... es una odisea. Lo ultimo de lo ultimo es ir al baño a hacer algo que nadie puede hacer por ti con uno sentado en cada pierna....... ya os seguire contando a ver como va.
por solecilla
mellisenero escribió: Lo ultimo de lo ultimo es ir al baño a hacer algo que nadie puede hacer por ti con uno sentado en cada pierna....... ya os seguire contando a ver como va.

ME SUENA: YO VOY CON UNO EN LA PIERNA Y LA OTRA A MI LADO PARA VER QUE HAGO, POR ESO DE QUE HEMOS QUITADO EL PAÑAL, Y HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO. :lol: :lol: :lol:

por marta
#30534 Aquí estoy descubriendo que lo que parece que sólo te pasa a ti, debe de ser lo normal y le pasa a todo el mundo. Yo también tengo mellizos y lo que cuentas me resulta de lo mas familiar, sólo que en mi caso la que quiere estar todo el día colgada de mi es la niña y claro, como tu dices cuando el segundo también quiere brazos...... es un agobio. Yo lo miro por el lado bueno y pienso ¡¡¡¡¡cuanto me quieren!!!! y ya hasta me gusta que me digan que están muy enmadrados, que más me valdría llevarlos a la guardería, que me los vuelva a meter en la tripa....... y tantos y tantos comentarios. Enfin, que con mucha paciencia y sin agobios.......... :P :P :P

Imagen
por guiomar
#30551 Mellis, yo sé que no es lo mismo pero cuando estoy sola con los dos y les entra la mamitis me siento en el suelo o en sillón con los dos encima (mientras no se jalan de los pelos :mrgreen: ) y pongo una pelicula de baby einstein mientras pasa el vendabal.
Pero me olvido de intentar hacer algo...
Ah, y eso de la mamitis-papitis se da alternada o la vez y tambien la hermanitis. Porque Antelmo ahora se pasa todo el día preguntando por su papá hasta que llega y por su hermana. Y no quiere ir a ningún lado si no vamos todos juntos y en unión...
por Esther.
#30596 Melli, lo que te ocurre también me pasa a mí. Según mi madre, su teoría es que los niños siempre se portan "peor" con su propia madre, por el tema de que hay confianza y se comportan más "como se sienten". Parecería que Javier está en angustia de separación, por lo que cuentas. Será la primavera que están todos toditos tan alterados? :?

Y por cierto, envidio a las que teneis papitis, pq Pau solo tiene MAMITIS desde .... siempre!! y de su padre "pasa" bastante. Incluso cuando su padre llega del trabajo y quiere cogerlo, él se agarra a mi pierna y ni te cuento el disgusto que se lleva (el padre). Aunque al final siempre se va con él y me puedo quedar un ratito solita... cocinando o planchando o fregando o ordenando... solita...

Bueno, no me enrollo. Por cierto lo del baby einstein a mi también me funciona cuando se pone pesado.

Sepas que te damos nuestro apoyo, un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lucyrober
#30609 Yo también voto por lo de la angustia de separación, a Carolina hace u mes o dos (ya no me acuerdo :shock: cuando) también le pasaba, llevaba algún tiempo andando sola y cada vez que veía que yo iba a salir de la habitación o se lo decía empezaba a decirme ¡NO! ¡NO! y se pillaba un disgusto si lo hacía, con lo que me dejaba hacer más bien poco, ir al baño incluído, ahora ya se le ha pasado, puedo ir y venir tranquilamente, de vez en cuando o voy yo o viene ella y cuando nos cruzamos me alegro mucho y nos damos un fuerte abrazo, ahora controla mucho más andando y ya casi corre, no sé si tendrá que ver, pero imagino que al sentirse más segura me necesita menos.
Así que mucho ánimo y paciencia, que es cuestión de tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mariquilla
#30766 :lol: :lol: , mi niño estaba conmigo en el vatér, encima de mi pierna, chillando caca, caca, todo divertido :oops: :oops: Ni para eso me lo puedo quitar. Creía que sólo lo había hecho yo :D

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lukanipy
#30787 Pues yo sucribo lo que han dicho mis compis . Peor lo que queria hacer principalmente es felicitarte por tu paciencia, la verdad es que tiene que ser super trabajoso estar con los dos sin dejarlos llorar. Claro que sois afortunadas (lo digo por ti tambien Marta) las risas dobles, los besos dobles, las monerias dobles, :wink:
Muchos animos y un besito a Javier y a Maria

Imagen