Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#303744 Hola Chicas !!!
Lo primero desearos que este nuevo año 2009 os traiga todo lo mejor a vosotras y a vuestros "enano/as" !!!
Quería contaros un poquito como está siendo nuestro destete para ver qué os parece:
Desde Agosto hemos ido reduciendo tomas hasta hace más o menos 2 meses que sólo tomaba después de cenar. Empecé a quitarle las tomas de la madrugada porque yo lo pasaba fatal (ya os he contado en otros mensajes....) porque me utilizaba de chupete y me acababa desesperando :sad: :sad:
Llevaba ya unos días pensando en el destete porque queremos ir a por otro hijo y no quiero enlazar lactancia con nuevo embarazo. Igual os parece un poco egoista pero es que me encuentro muy cansada psicológicamente. Necesito una tregua... hay veces que ya no disfruto con la lactancia y otras que si... no sé es algo raro.... total y en resumen, que ayer subí la sillita de paseo a casa y después de cenar le di su basito de leche, le canté, le pasee por el pasillo con su silla y se quedó dormidito sin pedir su tetita :shock: :shock: . Antes siempre después de cenar cuando lo cogía en brazos para acunarlo me pedía teta. Ya había utilizado la silla para quitarle la toma de antes de la siesta y poder dormirlo sin la teta, por eso pensé que por la noche igual también me funcionaba....y así fue, pero lo que me ocurre es que tengo sentimientos enfrentados; por una parte si le quiero destetar porque siento que ya no puedo más y por otro lado siento mucha pena de perder esa parte de nosotros... además siento como si le traicionara... ayyyyyyyyyy no sé ¿qué os parece?
Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#303939 Hola !!!!
Por favor una opinión....

Muchas gracias y besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#303973
LUK escribió: pero lo que me ocurre es que tengo sentimientos enfrentados; por una parte si le quiero destetar porque siento que ya no puedo más y por otro lado siento mucha pena de perder esa parte de nosotros... además siento como si le traicionara... ayyyyyyyyyy no sé ¿qué os parece?
Muchas gracias


hola luk, de todo lo que nos cuentas yo me quedo con esta frase. Creo que es importante que estés convencida de lo que quieres hacer. Has tenido una lactancia satisfactoria y eso debería hacerte sentir satisfecha, no traicionas a nadie, al contrario, si sientes que ha llegado el momento de cambiar de etapa, adelante.

No sé si con esto te estaré ayudando mucho.....

Edito para escribir una pregunta: ¿tú como te sientes, qué es lo que deseas hacer?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#304194 Hola LUK.
No creo que seas egoista por querer empezar el destete; tú mejor que nadie sabes cómo estás y no has sido egoista dando lo mejor a tu hijo durante 1 año y 7 meses.
Yo he tenido épocas de mucha demanda, ganas de destetar y sentimientos encontrados pero al final, he seguido y me alegro, porque estoy disfrutando mucho. No me hace demasiada gracia que mi hijo me intente desnudar en público, pero bueno, es el único inconveniente que veo.
Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice Monseta; tienes que ser tú la que decidas pero tienes que "escucharte" y tenerlo claro.
Muchos niños se destetan en el embarazo. Yo estoy igual que tú y quiero otro en breve pero creo que de momento, seguiré y a ver si él solito reduce un poco el ritmo.
Decidas lo que decidas, ánimo.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#304243 Hola guapas !!!
Lo primero muchísimas gracias, sois un gran apoyo !!!
Yo lo medito y lo medito y claro claro no lo tengo. Si que es verdad que algo dentro de mi me dice que ha llegado el momento pero como he disfrutado tanto de la lactancia me da muchísima pena. Me encantaría tenerlo más claro y ver que efectivamente comenzamos una nueva etapa, pero es que siento que me dejo algo por el camino... bueno perdonar es un poco paranoia pero necesitaba compartirlo con vosotras porque mi pareja no me entiende del todo.

Muchas gracias de nuevo y besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#304245 Pues mira, yo me siento igual que tu, quiero destetar a mi hjo, pero no porque no me guste darle pecho, si no porque no puedo mas y quiero dormir (ahora estamos con 8-10 despertares a la noche), y soy de las que piensa que los despertares van unidos a la teta, pero aun no siendo asi, y aunque se siguiera despertando, si no necesita de mi para poderse dormir, nos turnariamos su padre y yo, y por ahora no hay forma...ojala a mi me funcionara tu metodo, porque el problema es que Joan llora, llora y llora sino voy yo, da igual que su padre lo acune, lo acaracie o lo que sea.

Asi que si de verdad lo necesitas, no te sientas culplable, todas necesitamos descansar, yo realmente no se como lo voy a hacer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por LUK
#304323 Hola Macasher !!!
Ánimo que ya verás como encuentras tu manera de hacerlo.

Yo la verdad es que con eso estoy muy contenta ya que mi enano no ha derramado ni una lágrima por este tema. Lo que si tengo que decirte es que cuando se despierta no quiere ver a su padre ni en pintura. Siempre ha sido así. Intentamos el plan padre, pero no hubo manera.
Afortunadamente ahora, cuando está bien, sin dolor de colmillos, ni catarros y esas cosas, se despierta mucho menos y lo que suelo hacer es llevarlo a nuestra camita si ya estamos acostados y todos a dormir hasta el día siguiente :31: :lol: :lol: Si el primer despertar nos pilla todavía en el salón, voy le calmo, le doy agua que me suele pedir y lo vuelvo a poner en su cunita en su cuarto hasta el siguiente despertar que ya suele ser cuando estamos en la cama.

Así que muchos ánimos y aquí estoy para cualquier cosa que necesites.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Niña Q
#304700 Hola Luk, hola chicas:

Estoy como vosotras, intentando el destete por los despertares nocturnos, no sé yo seguro si los despertares tienen mucho que ver con la lactancia pero estoy muy cansada, entre el trabajo y las noches en vigilia así que me planteé, a partir de los diez meses la reducción tomas con el fin de destetar a mi niña a los doce meses. En el trayecto para conseguirlo lo único que tengo claro es que no quiero causarle sufrimiento haciéndolo de forma brusca. Y ahí estamos, introduciendo la leche artificial cuando la quiere y colechando. Lo cierto es que últimamente no tiene tantos despertares como cuando está enferma o molesta con los dientes y también es cierto que como Luk a veces me siento contradictoria, sobretodo, por cargarme ese gran vínculo que es la lactancia y que aún tenemos. Si pudiera continuar la lactancia sin que las noches no fueran tan largas...

Un saludo a todas.
Avatar de Usuario
por macasher
#304769 Hola chicas, comoestamos en lo mismo.

Mi problema, Joan (16 meses) no quiere ni chupete ni biberon ni a su papa, asi que no encuentro la forma de calmarle, no tengo ni idea de como lo voy a hacer.

Quiza pruebe la idea de Luk de ponerle en el carrito, pero no se...ya practimos el colecho, pero tampoco hay forma, quiere teta. Asi qeu cualquier sugerencia seria buena.

Gracias chicas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por crosi
#304788 A mi me parece que si tu realmente ves que ha llegado el momento , yo creo que lo estas haciendo muy bien, animo que solo una madre sabe lo que le va tocando a su pequeño

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por LUK
#305136 Hola chicas !!!
Muchas gracias por vuestro apoyo, no me cansaré de deciros lo importante que sois para mi !!!
Macasher prueba lo del carrito, no pierdes nada, mi enano tampoco ha querido chupete desde el 5º mes, biberón ni probamos y lo de su padre pues como te dije no hay manera que lo acepte por las noches. Yo, después de cenar, le doy en su vasito especial (los de antigoteo) leche de vaca templadita y le pongo en su carrito para que se la beba mientras le empiezo a cantar. Cuando acaba le bajo el respaldo le sigo cantando y moviendo hasta que se duerme. Luego espero 10 minutos a que coja sueño profundo y lo paso a su cunita. Cuando se depierta por la noche, como os dije, al principio intento calmarlo y ponerle otra vez en su cunita, pero si veo que no hay manera o nosotros ya estamos acostado lo pongo en nuestra camita. Algún día, cuando él esté preparado dormirá del tirón en su cunita... espero :lol:

Ya me contarás a ver como vais vale??

Besos para todas

Imagen
Imagen