Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por janajo
#304722 Hola soy nueva en el foro y me gustaría compartir con vosotros/as nuestras noches para poder recibir consejos y ayuda, a ver si mejoran. Os cuento:

Nombre/Nick:___janajo
Edad de tu bebé:___ 4,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2-3. Una por la mañana, normalmente entre las 10-11h, suele durar unos 40 min. Otra al mediodía, sobre las 13.30h, no dura mucho unos 30 min., por eso se queda con sueño y lo vuelvo a dormir al cabo de una hora y suele dormir una horita más, muchas veces conmigo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___ rutina del baño, masaje con aceite, pijama, pecho. pero si no se duerme, lo envolvemos en una manta para que desconecte, lo mecemos y le cantamos nanas (para las siestas siempre hacemos esto último)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10 min. a 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho, le pongo el chupete y lo vuelvo a mecer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que fuera capaz de dormir unas 6 horas seguidas en dos veces cada noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____cambio de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Yo creo que duerme suficiente pq se va a la cama a las 21h y se levanta a las 8-9h pero se despierta cada 2-3 horas.

Me gustaría conseguir que fuera capaz de dormirse sólo en su cuna sin necesidad de envolverlo en la manta y tener que cantarle cada noche, que durmiera más seguido. No me importaría levantarme una vez, pero hay noches que me levanto hasta cinco veces y a veces se queda despierto una hora de madrugada.
No sé si las siestas podrían alargarse o no es necesario, pero si no duerme suficiente al mediodía lo veo gruñón y nervioso por la tarde y a veces a las 19h ya empieza a frotarse los ojos de cansancio. Nosotros la rutina de la noche la empezamos a las 20h, no sé si le va bien o se tendría que adelantar.

No sé...espero vuestra ayuda y se necesitáis más información, aquí estoy!
Gracias!
por gabbysos
#304810 Hola para empezar existe un cambio (cambio de habitacion) es un ambiente nuevo para el bb y ahora esta solo en una habitacion, creo q eso es mas q suficiente para q se despierte cada 3-4 horas, ademas de eso dices q el bebe toma pecho o chupete, no crees q es mas comodo para ambos y satisfactorio para el bebe q esten en la misma habitacion? mas te tardas en dormirlo, volver tu a retomar el sueno cuando ya el bebe esta llorando otra vez y debes ir a su habitacion de nuevo, y este ciclo se repite toda la noche.
Por otra parte un bebe d esa edad no duerme toda la noche y es normal,ni el mio q tiene 17 meses lo hace aun, lo normal q puede dormir son 5 horas seguidas, pero ten la seguridad q desde ya no va a dormir toda la noche de un tiron.
No te desesperes, hay q tener mucha paciencia a cada etapa de nuestros bebes, pero son eso etapas en las q nosotras aprendemos y ellos experimentan cambios.
por janajo
#304940 Ya sé que el cambio de habitación es suficiente para que el pobre se vaya despertando, pero ya he probado el colecho hasta ahora. Echamos de nuestra habitación a su padre y dormíamos yo y mi niño en la cama de matrimonio, pero yo también tengo ganas de volver a dormir con mi pareja y no duermo tranquila si estamos los tres en la misma cama, ya lo he probado. No descanso lo suficiente, estoy toda la noche vigilando no aplastar al peque o que quede bajo el nórdico ahogado o no sé...

Últimamente, lo ponía a dormir siempre en el moisés y parecía que se había acostumbrado y dormía un poco más, pero ya no cabe y decidimos cambiarlo de habitación.

Ya sé que pasaré un tiempo haciendo viajes a su habitación todas las noches pero yo me conformaría con que durmiera unas 5-6 horas seguidas para poder yo descansar un poco más.

Lo que me preocupa es que se quede a media noche despierto entre una hora o hora y media, no sé si también es por el cambio de habitación.

Me he leído los artículos de la web, el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y explican que todos los bebés están preparados para dormir unas 6 horas seguidas. Yo con eso me conformo, no pido más.

No sé si a veces me llama por hambre o por querer contacto. O el chupete se le cae y cuando despierta no sabe ponérselo, no sé...