- Jue, 15 Ene 2009, 21:57
#304582
Participo en un foro, éste, del que disfruto y del que me enorgullezco. Se basa en el respeto, en el apego. De él y de sus integrantes aprendo a diario, porque por múltiples que sean las dudas y las opiniones siempre saco algo positivo, algo que quiero probar, o algo que me hace cuanto menos pensar. Este foro, lo he dicho muchas veces, es mi oasis, aquí me abstraigo, cuento mis alegrías y mis penas, y comparto el crecer de mi hijo, sus trastadas, sus risas, los avances en su incipiente vida. En este foro, lo importante, lo más importante son nuestros hijos y su felicidad. Pero si salgo de mi oasis y miro alrededor, no puedo dejar de preguntarme: ¿Qué mundo voy a legar a mi hijo? A nivel mundial guerras y hambre, nada importa salvo el poder y el dinero, pero es que a escalas mucho más pequeñas no es mucho mejor. Vecinos que se odian, matrimonios que acaban siendo víctima y agresor, padres que maltratan a sus hijos, o peor aun, adultos que abusan de niños…… Es terrible, es espantoso, pero es una espiral de la que parece imposible salir. ¿Cómo explicar a mi hijo que todo eso está mal, que es un camino tremendamente erróneo el que ha tomado la humanidad, que no nos lleva a ninguna parte que no sea nuestra propia destrucción? A veces sueño que nuestros hijos cambiarán el mundo pero a diario observo que resolvemos muchos de nuestros problemas, de nuestras frustraciones, con ira y violencia, en el futbol, en los colegios, en las calles…. ¿cómo puedo conseguir que sientan la necesidad de ese cambio y se hagan cargo de él, que se conciencien y “luchen” activamente por un mundo mejor?
A mi hijo, a nuestros hijos, que son el futuro, y no es una frase hecha, les deseo lo mejor. Una vida feliz y plena en un mundo donde impere la justicia y la bondad, la generosidad, la empatía. Quizás si todos nos volviéramos un poco niños, si supiéramos mirar a través de sus ojos, de su inocencia, quizás y solo quizás este mundo no estaría del todo perdido. Y quizás, solo quizás no deba dejar toda la responsabilidad a nuestros hijos y debería empezar a luchar por un mundo mejor, quizás debería aprender que todo tiene solución menos la muerte, que unidos estamos mejor que separados, que todos podemos más que uno solo, que gritando no se soluciona nada, que enfadándome y perdiendo la paciencia no arreglo nada, que para entender hay que escuchar primero, que es necesario saber ponerse en el lugar del otro, que una sonrisa abre muchas puertas, que los buenos días son el mejor comienzo de una conversación, que una mano en un hombro consuela, que un abrazo enternece y muchos abrazos emocionan, que nadie es perfecto y que cada uno tiene sus circunstancias, que si somos abiertos, sinceros y nobles no hay nada que ocultar, nada de lo que avergonzarse, nada de lo que esconderse.
Y lo más importante de todo, para que mi sueño sea realidad tenemos que empezar por dejar que los niños, sean eso, NIÑOS.
Última edición por Malefica el Jue, 15 Ene 2009, 22:07, editado 1 vez en total
Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!