Os escribo para ver si me sabéis asesorar sobre el control de esfínteres de mi pequeño Cid.
Rodrigo empezó a usar el orinal en su anterior guardería en el mes de septiembre, cuando cumplió los dos añitos. Luego le cambiamos a una pública en octubre y desde entonces no hay manera, allí no siguieron poniéndole en el orinal y, aunque yo seguía haciéndolo en casa, se ha producido un retroceso. Ahora se sienta pero no hace nada y no lo pide, antes había comenzado a decir que quería pis, pero lo ha dejado completamente. Además, cuando hablé con su maestra me comentó que ellas lo que hacían era quitarle directamente el pañal y que se mojasen. Me sorprendió mucho, porque en la otra comenzaban a sentarles con otros niños para que fuesen habituándose a ir al baño y así se lo dije.
Nosotros seguimos sentándole y se supone que en la escuela infantil también lo hacen pero no lo tengo muy claro, la verdad, así que no sé si alguna se habrá visto en esta tesitura y me puede dar algún consejo sobre el tema
Salud