- Jue, 15 Ene 2009, 16:59
#304544
La verdad es que estoy muy contenta, llevamos unos días de buena racha, con alguna noche casi de tirón (un par de microdespertares) y menos noches de largos desvelos, pero últimamente lo que más me cuesta es que duerma la siesta. Tiene casi 15 meses y normalmente no hace siesta por la mañana (la llevamos unas tres horas a una ludoteca). Se despierta entre las 7:30 y las 8:30 y tiene un aguante que no veas. Hace un par de meses empecé a intentar dormirla tumbada en la cama a mi lado porque hasta entonces la dormía en brazos, pero empezaba a pesar bastante. Al principio me costaba un rato porque no paraba de levantar las piernas, pero conseguía que se durmiera tranquila.
Cuando aprendió a sentarse y a moverse con más facilidad, la cosa se complicó, ya que no había manera de mantenerla tumbada, entonces la cogía en brazos, no la dejaba moverse, se relajaba y se dormía. Pero es que ahora no hay manera, la cojo en brazos e intenta levantarse o se estira y llora como loca. Al final cae, claro, de agotamiento, pero es una verdadera lucha la que mantengo con ella.
He intentado hacer una especie de rutina: bajo la persiana, la siento en la cama y vemos un libro de fotos, pero así y todo es igual.
Siempre ha sido muy inquieta y activa, y ahora que ya casi anda es una terremoto. No se qué hacer para que quiera dormir.
¿Alguna sugerencia?