- Jue, 15 Ene 2009, 13:11
Claretaaaaaaa míaaaaaaaaaaa, q no había leído tu post hasta ahora.
A ver, te digo lo q hemos hecho nosotros en evitación de berrinches varios y papitis-mamitis a discreción.
Hacer las cosas los papás juntos cuando estamos los dos en casa, y cuando la niña está tranquilamente aceptando la compañía de ambos, pues el q lo necesita se pira.
Me explico:
- Hora del baño.- si estamos los dos padres, los dos vamos al baño con la niña, cuando ya está introducida en la bañera, pues el papá se queda y la mamá se pira a hacer la cena. Si me llama para secarla el pelo, voy, empiezo yo y sigue su padre.
- Hora de la comida.- si come con nosotros, no hay problema, si come antes porq estamos en casa de los abuelos, y el abuelo tarda en llegar, pues estamos los dos con ella, y vamos desapareciendo según nos viene en gana.
- Hora cacas-pis.- si estamos los dos, pues vamos los dos, y una vez sentada, uno de los dos se queda.
- Hora dormir.- lo mismo, lo único q nunca, jamás se queda el mismo progenitor con ella, un día se queda el papá otro día la mamá...o si ella pide la compañía especial de uno de los dos, pues ese se queda, pero si ese no puede, porq tiene q hacer cosas, pues esperamos un ratito los dos con ella, y al final cede sin darse cuenta.
En nuestro caso, nunca hay problemas cuando falta uno de los dos, el problema viene cuando estamos los dos en casa, o aparece el otro...nosotros siempre nos quedamos los dos, nunca desaparece el "no preferido".
Tampoco dejamos q nos obligue a salir de la ducha, ni q nos obligue darla esto o aquello por propio antojo o por cabezonería. Jamás. Intentamos evitar el berrinche despistándola con otra cosa, atrayendo su atención hacia algo.
Por ej.- la niña no quiere salir a la calle, y creemos necesario q salga a dar un paseo. Los papás se ponen el abrigo y haciéndo ruido con las llaves hacemos el amago de salir, ella viene como un spunig ante el temor de que nos vayamos sin ella, y antes de q diga ni mú la decimos "vamos cariño, q te montamos en el caballito de la plaza y vamos a ver a tus primas!!!", y bueno, aunq no entraba en nuestros planes gastar tres euros en el caballito ...ni ir a casa de mi cuñada a ver a mis sobrinas, cedemos, porq tb ella ha cedido sin llantos...ni berrinches.
Y ella se dá cuenta, de q por las buenas saca más q por las malas.
Nosotros por las malas, JAMÁS, PERO JAMÁS, LA HEMOS CONSENTIDO NADA A CAMBIO DE UN BERRINCHE.
Intentamos adelantarnos a q ocurra. Es dificil, pero dá frutos. Os lo aseguro.
La única vez q la he puesto en el famoso rincón de pensar, fue hace un mes aprox., estaba yo sola con ella y no quería primero.- desayunar, segundo.- salir de la cama, quería jugar allí, y tercero.- que la quitara una cagada q se la estaba saliendo del pañal y se la veía por el pijama.
Su reacción fue pergarme un manotazo y agarrarme un carrillo hasta q me hizo un arañazo de impresión.
La dije q mamá estaba muy muy enfadada, q se quedara allí porq no se había portado bien, y q cuando me quisiera dar un beso q viniera.
Vino rápidamente y me pidió perdón.
No a vuelto a ocurrir, pero vamos, q si se repitiera haría lo mismo.
Si uno de los se está duchando, o haciendo otras cosas más poderosas, y ella quiere entrar, el q está con ella, si hace falta la monta a caballito en sus espaldas. Siempre se la intenta atraer hacia algo q la pueda distraer, y con un interés más poderoso para ella.
No sé si me he explicado...