- Vie, 16 Ene 2009, 09:24
#304639
Hola cielo, El
plan padre se aconseja hacerlo cuando son bebés más mayorcitos que no necesitan tanto tomar leche a demanda. Por eso a partir de los 6 meses es cuando se puede poner en práctica.
NO olvides que hasta los 6 meses la lactancia es a demanda, tanto de día como de noche.
¿Podrías explicarnos las rutinas que haces durante el día?.
¿Has observado cuándo empieza a mostrar las señales de cansancio? Porque para que funcionen no sirve el hacerlo cuando empiezan a estar molestos sino adelantarse a ellas. Es decir si a las 12 (por ejemplo) tu bebé lo notas nervioso, que se frota los ojos, que bosteza, que protesta prueba un cuarto de hora antes o un poco antes a ponerlo a dormir.
Hazlo con lo que más rápido se suela dormir, si es con el pecho y tumbada pues le das el pecho y te tumbas con él.
Hazte con un portabebés, bandolera, fular, pouch, meitai, patapum (aunque esta última se aconseja cuando ya consiguen sentarse), ergo, manduca... Cualquier portabebé tradicional te va a ayudar a tenerla cerquita tuya, a darle contacto y a calmarla en el momento. Seguro que al portearla y salir a la calle se echa una buena siesta. O en casa dando paseos.
¿has probado a eliminar la leche y derivados lácteos durante una semana de tu dieta? NI leche, ni yogur, ni nada que contenga lácteos. Por si tiene alergia a la proteina de la leche de vaca.
Procura estar tranquila (ya se que es difícil) porque tu estado de ánimo lo transmites a tu hija. Los bebés son totalmente empáticos a nuestros sentimientos y se empapan de ellos. Si nos notan tensos, nerviosos, ellos lo están también. LLoran, no logran dormirse y cada vez están más nerviosos. Cuando la tengas en brazos llorando, háblale con voz baja, ponte música relajante y dale el pecho o mécela. Si te nota tranquila se irá calmando.
NO dejes de contarnos cómo vas.