- Mié, 14 Ene 2009, 12:06
Hola, tengo un niño de casi 8 meses que dormia cuatro o cinco horas seguidas casi desde los 15 dias, despertandose para tomar teta y volviendo a dormirse sin problemas. A partir de los 3 meses y medio comenzo ha despertarse mas veces, lo interprete como un aumento de la necesidad de alimento, pero llego a cumplir 4 meses despertandose casi cada hora, Actualmente duerme desde las 9:30 a las 8 de la mañana pero durante este tiempo se despierta entre 2 y tres veces para mamar, lo cual me resulta hasta agradable, pero entre medias se despierta casi cada hora o hora y media, al principio de la noche con ponerle el chupe le vale pero conforme la noche avanza lo tengo que coger un poco en brazos y vuelve a dormir. El se duerme solito en su cuna y sin problemas tanto para las siestas como para la noche, lo malo son la cantidad de veces que se despierta, hasta 9 y 10 veces contando las tomas.estas ultimas 3 noches aun va peor la cosa, se ha despertado hasta 15 veces, pero creo que le va a salir algun diente. El niño durante el dia es un encanto, come muy bien, sigue tomando pecho, duerme entre media hora y 3/4 de hora de siesta por la mañana y hora y media despues de comer, tarda unos 5 o 10 minutos en dormirse solito y tranquilo. A mi lo que me esta matando es que se despierte tan amenudo puesto que yo no pego ojo. Duerme con su cuna pegada a mi cama. Ya no se que mas puedo hacer.
Nombre/Nick:
maider_
Edad de tu bebé:_
7 meses y 24 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_
en su cuna pegada a nuestra cama__
¿Toma pecho?:__
si_
¿Toma biberón?:__
no_
¿Usa chupete?:___
si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
2, la 1ª sobre las 10:30 de 40 min y otra sobre las 2 de la terde de 1h y 1/2¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_
su madre que soy yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____
a las 9:15
¿Le ayudas a dormirse?:___
no y si
¿Cómo lo haces?:___
solo voy una vez o dos si se le cae el chupete y lloriquea
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
10 min
¿Se desierta por las noches?:__
_si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
a veces solo el chupete otras en brazos, otras teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_
lo que duerme hasta ahora pero con 3 o 4 despertares maximo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
lo que haga falta pero que se vea un progreso
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Desde hace un par de dias se despierta hasta 15 veces y creo que ahora si es por algun diente, aun no tiene ninguno.