Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gabbysos
#304081 Es primera vez q escribo aca, soy nueva en el foro, y llegue a uds gracias a q mi bebe tiene 3 dias q no nos da descanso y de verdad mi esposo se desespera muchisimo, a parte de lo agotado q amaneces, yo no m desespero pero de verdad en el dia estoy muy muy cansada y no rindo, nc que es lo q pueda estarle pasando, el tiene 17 meses y no duerme corrido toda la noche, pero estos 3 dias se despierta casi q cada media hora y pasa de un pecho a otro en miles de posiciones, y si papa lo toma en brazos a mecerlo se medio duerme porq al volverlo a colocar en cama vuelve a despertarse, llora, dice mama mama mama, y otra vez se repite el ciclo de la teta toooda la noche, a veces pienso q son los colmillos q le estan saliendo y me lleno de paciencia, pero de verdad es agotador, y quisiera saber q puede suceder? q puede causarle esto? si ya han pasado opor esta situacion? cuanto tiempo puede durar? nc son tantas inquitudes...
Mil grcs por este espacio
por LucíaSJV
#304088 Hola y bienvenida.
Mi hijo también tiene 17 meses y te entiendo perfectamente porque hemos tenido unas cuantas rachas así.
Yo había puesto un mensaje parecido al tuyo porque no entendía lo que podía pasar. Estaba muy raro, quería teta a todas horas y me ha dado unas noches horribles pero se le ha pasado y lleva varias bastante buenas (para mi buenas significa 3-4 despertares. Je, je, je... y malas, unos 13).
Al final, le ha salido un diente (sólo tiene 6 y no le han dado muchos problemas, pero este sí) y ha estado bastante molesto así que lo achaco a esto. También le ha pasado cuando estaba malito o algo similar.
Nunca sabes qué hacer y a veces no entiendes nada pero siempre hay un porqué; hay que tener paciencia, estar a su lado y esperar a que se acabe la racha.
Eso de cambiarse de un pecho a otro, me suena mucho...
Un beso y ánimo

Imagen
Imagen
por claukar
#304108 Hola te entiendo mucho, tengo 2 peques y el mayor de 2 años paso por una racha similar a los 18 meses, lo que hice fue encontrar al go que le gustara, a el le encantan las pegatinas, y bueno cuando ya llevaba mucho rato asi, y muchos dias, semanas, lo empece a despavilar un poco en las noches y le decia que se durmiera tranquilo que mama le daria una pegatina en la frente, y le gusto la idea no ha la primera pero despues de insistir varios dias, le gusto , luego empezo a despertar pidiendome la pegatina, hasta que no desperto mas.
eso ojala te ayude, a veces puedes cambiarle el switch con otra cosa y me da resultado, aunque no siempre, tu sabes que a veces solo piden su teta o biberon.
un abrazo
por gabbysos
#304122 Mil grcs por sus respuesta, pero algo se me paso el llora llora y llora aun con los ojos cerrados, e incluso llora para pasar de una teta a otra y eso es lo mas desesperante. Tambien les sucede?
por LucíaSJV
#304188 Hola otra vez.
Mi hijo ha lloriqueado alguna vez pero estaba dormido y me imagino que sería porque estuviera soñando algo. No llora y llora, sólo lloriquea y no le despierto porque en segundos se suele calmar. En cuanto le pongo al pecho, se calma inmediatamente así que siento no poderte decir nada de eso otro.
Espero que la cosa mejore.
Un beso

Imagen
Imagen
por claukar
#304351 Si a veces me ha pasado que lloran dormidos, yo creo que sueñan o tienne miedos ,nose pero luego con la teta o acunarlo o acostandome con el, se le pasa
por Tote
#304353 Hola gabbysos BIENVENIDA al foro. Rellena la encuesta de entrada para poder ayudarte mejor:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por gabbysos
#304394 Nombre/Nick:jesus enrique
Edad de tu bebé:17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:regularmente duerme 1 siesta diaria, y a veces puede hacer 2 siestas, a las 11:00 am es la siesta regular, si hace dos la otra es en la tarde, de 2 hrs maximo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 u 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dandole pecho o meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 min cuando mucho
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho o meciendole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 hras seguidas sin despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: y quisiera lograrlo ya, pero se q lleva su tiempo, al menos 1 mes....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? L e estan saliendo dientes
Comentarios: Pero desde hace 3 dias se despierta en menos de 2 hrs, llora con los ojos cerrados desesperadamente, toma pecho lo suelta y vuelve a llorar, lo mecemos y llora a gritos....y bueno cuando al fin se duerme y volvemos a dormir todos, no ha pasado ni 2 hras cuando se repite lo mismo, y estamos papa y mama bien agotados, y mama de una manera tan desesperada de una tetis a otra que me rompio un poco alrededor del pezon con sus dientes cosa q no me habia pasado nunk.
por Trece
#304396 Hola bienvenida.
Si a tu peke le están saliendo los colmillos es normal que esté así. La salida de los colmillos y de las muelas les suele doler bastante. Hay niños que apenas se enteran pero hay muchos otros que sí. Además al ser más mayorcitos lo notan más. Es por la noche cuando al estar relajados notan más la molestia. Por eso te pide teta para calmarse.
Dale por el día masajes en la encía con una gasa fresca.
Y mucha paciencia, estos días te va a reclamar más a tí porque eres la persona que más necesita en estos momentos.
Habla con el pediatra para que te de algo para la molestia de los dientes. Cuando estaba así mi hija el pediatra me aconsejó que cuando la viera realmente molesta le diera ibuprofeno unos días.
Una vez que terminen de salir ya verás cómo dormirá mejor.