O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Magüi
#29769 ¿Alguna compi de esta zona?

Si alguien conoce rutas de senderismo y lugares a visitar con la peque (tendrá 23 meses) agradecería información.

Ya tengo alquilado un apartamento.

Gracias.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por BelGra
#29854 Recojo el guante... a ver si saco un ratillo la semana que viene y te cuento cosillas del Piri aragonés.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por cani
#29861 Pues yo he estado dos veces en Jaca pero hace muchiiiisimo tiempo, y sólo recuerdo la ciudadela, la pista de hielo y la zona de copas (:oops: ya digo que hace mucho tiempo).

Intentaré investigar :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por Magüi
#29870 Gracias chicas

Si sacais un poquito de tiempo os agradecería la información

Un besico

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Eva_Valeria
#29892 le pregunto a mi cuñada que vivio en castiello de jaca durante dos años, ahora vive en barcelona asi que espera a que la llame :mrgreen:
de las veces que fui yo a visitarla me acuerdo de un rincon natural, pero igual meto la pata con el nombre, creo que era la garcipollera, el nombrecito se las trae pero el sitio es precioso
yo tengo pendiente este año con unos amigos hacer una ruta por el pirineo, pero en un tren tursitico. hablo con mi amiga y te doy mas informacion tambien si quieres
de todas formas vais a estar genial , es chulisimo todo aquello
besazos

ImagenImagen

ImagenImagen
por Magüi
#30138 Gracias Eva_Valeria

¿Dónde piensas ir?

Yo conozco, la zona de Boi-Taul (ruta del románico), y Ordesa, si vas por estas zonas te paso la información que tengo

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por cani
#30401 Aunque imagino que quizás tengas ya mucha de esta información, te la pongo por si te puede servir...

WEB DEL AYTO DE JACA
http://www.jaca.es/

Turismo
http://www.jaca.es/turismo.php

Oficina de Turismo de Jaca
Avda. Regimiento Galicia. 22700 Jaca
Tel.: 974 360 098 | Fax: 974 355 165
e-mail: oficinaturismo@aytojaca.es

HORARIO
Lunes a Sábado Mañanas: de 9.00 a 13.30 Tardes: de 16.30 a 19.30
Domingos y Festivos (consultar)

WEB DE LOS PIRINEOS, INFORMACIÓN SOBRE JACA
http://www.lospirineos.info/aragon/jaca.htm
http://www.lospirineos.com/pages/valles ... oc=6&cat=1

INFORMACIÒN SOBRE SENDERISMO
http://www.lospirineos.com/pages/inform ... erismo.asp

PR Pequeños recorridos de Jaca
Constituyen una red de 14 recorridos por los alrededores de Jaca. Los hay de dificultad media debido al desnivel, y otros asequibles a cualquier persona que le guste andar. Puede emplearse escasamente una hora en alguno de ellos o toda la jornada en otros.
Prácticamente todos los recorridos discurren por caminos y sendas que están en uso para tareas agrícolas, ganaderas o forestales Son cabañeras, caminos agrícolas, pistas forestales o sendas que han servido y sirven para desplazarse a los agricultores a sus fincas.

Recorridos
HU52
GROSIN: BANCO DE LA SALUD - PUENTE DE LAS GRAJAS - COLLADO DE SERES - GUASILLO - ASIESO - PUENTE NUEVO - PASEO DE LA CANTERA. 4horas 55'
PR-HU62 CANIAS: JACA - ASIESO - GUASILLO - CANIAS. 3 horas
PR-HU63 ABAY: JACA - ASIESO GUASILLO - BANAGÜAS - ABAY - JACA. 4 horas
PR-HU64 GUASA - SESUN. 5horas 35'
PR-HU65 CALZADAS - ORDOVES - CUEVA 7 horas
PR-HU66 OROEL POR SAN SALVADOR. 5 horas 55'
PR-HU67 OROEL POR BAROS 6horas 30'
PR-HU81 RAPITAN: DESDE LA FUENTE DE LA MORA POR IPAS - RAPITAN - HOSPITAL. 2 horas 30'
PR-HU69 GUASA POR IPAS 2 horas
PR-HU84 ALBARUN: JACA - IPAS - ALBARUN - IPAS - JACA. 7 horas
PR-HU53 PUENTE GRAJAS - PUENTE NUEVO. 45'
PR-HU82 BOTIGUERA (GR-65.3) 3 horas
PR-HU83 BERGOSA: JACA - IPAS - ALBARIN - BERGOSA - JACA. 4 horas 30'
PR-HU68 ULLE - OROEL 4 - 6 horas

Cani+Patri 9/12/2004
por Magüi
#30429 Cani muchiiiiiisimas gracias.

Nos gusta mucho el senderismo y el año pasado ya lo practicamos con Lucía en la mochila (en Ordesa) con esta información ya podemos elegir rutas que nos permitan ir con la peque.

Gracias de nuevo. Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por BelGra
#31217 Cani, eres una máquina.

Yo te iba a recomendar un par de cosillas por propia experiencia:

- Monasterio de San Juan de la Peña: es una excursión en coche, pero no os lo podeis perder. Ya de paso podeis visitar un pueblecito que es una monada que se llama Santa Cruz de la Serós.

- El camino de Santiago pasa por Jaca y podeis aprovechar para hacer parte de recorrido.

- La ascensión a la peña Oroel es bastante recomendable. No es demasiado larga y la vista merece la pena. Además durante la mayor parte del camino es arbolada y se va bien por allí aunque sea un día de mucho calor.

- Hay un pueblecillo por allí cerca que se llama Aísa. Cuando yo fui el último tramo era de pista aunque se podía pasar bien con el coche. De allí salen algunas rutas. Una es la de la ascensión al pico del Aspe aunque es mucho para hacerlo con un niño. De todas maneras, en tiempos, había un restaurante vegetariano-naturista-alternativo bastante recomendable aunque no sé si seguirá por allí.

- Si subís en coche hasta Candanchú, desde las propias pistas sale un camino hasta el ibón de Estanés. El camino es precioso porque va por un bosque de hayas y el ibón también está muy bien. Lo único es que hay que controlar un poco el tiempo porque quizá sea un poco largo (no difícil). De todas maneras, se puede ir al bosque de hayas un día a pasear y otro al ibón de Estanés desde Francia, que es mucho más corto. El camino se coge a la izquierda de la carretera poco después de pasar el puerto del Somport. La ascensión es 1h y media (sin mochila de niño) y la parte más empinada está arbolada.

Bueno, espero que te sirva.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por BelGra
#31253 Además Jaca se merece una visita: la catedral, la ciudadela, ... también se puede subir a Rapitán que, aunque no es bonito, la vista está bien.

A disfrutar del Piri !!!!!!!!!!!!!!

Besicos

Imagen
Imagen
por Magüi
#31891 Muchas gracias BelGra

Por supuesto que me sirven tus recomendaciones, San Juan de la Peña, lo teníamos previsto ya que Segorbe pertenece a la asociación del "Camino de Santo Grial", empieza en San Juan y termina en Valencia.
Así que es visita obligada.

Del resto tomo buena nota, y eso a disfrutar del Piri, que nos pilla un poquito lejos pero estamos enamorados de él.

Besitos (y perdona por tardar en contestar en estos días no he podido conectarme).

Mª Luisa y Lucía
Imagen