Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Laura70
#303705 Hola a tod@s,

Acabo de registrarme. Vuestra web me parece fantástica. Soy madre de un angelito al que hace poco han lanzado un hechizo y se ha convertido en pequeño demonio. Pasamos todos unas noches espantosas. Él casí no duerme y la verdad, no sé ni cómo aguanta. Adjunto el cuestionario, y agradezco muchísimo, de antemano, todo lo que me querreís comentar o proponer.

Nombre/Nick: Laura
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna... hasta ahora
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: hasta ahora si. Estos últimos días lo rechaza y le doy papilla
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hasta hace una semana, 2 al día de 1 hora o 1h30. Ahora ½ hora. Las hace sobre las 11h00 y luego sobre las 17h00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h00
¿Le ayudas a dormirse?: si es necesario. Pero se suele dormir más o menos bien.
¿Cómo lo haces?: quedándome a su lado y dándole la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si es al principio de la siesta / noche, 10 min. si es en medio de la noche, 2 o 3 horas. Si se despierta de la sista a la media hora, no hay forma humeno de que vuelva a dormir, ni con brazos, ni estando con él, nada.
¿Se desierta por las noches?: hasta los nueve meses, ha dormido como un ángel, 11-12 h por noche. Ahora se despierta entre las 23h00 y las 3h00 (cada vez antes) y tarda horas en volver a dormirse, aunque me acueste en una cama a su lado y le de la mano a traves de los barrotes. Está muy nervioso y dormita sin dejar de estrujarme la mano. Si se la quito, llora.
¿Cuántas veces (más o menos)?: dormita y se desvela infinidad de veces (15 ¿? 20¿? 30?¿)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole la mano (le encanta, no para de acariciarla, pellizcarla, etc.). Ayer le metí en mi cama, pero entonces la que no duerme soy yo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como antes, 11-12 h por las noches, 2 h de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El cambio ha sido, muy claramente, al volver de vacaciones de Navidad, durante las cuales ha dormido (sin problemas) en una cuna en nuestra habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: estamos agotados, no entendemos que le pasa. De día también no es el mismo bebé.: gruñe, protesta, no aguanta estar solo en una habitación ni 20 segundos. Me lo han cambiado... ¡ayuda por favor!
por Yuziel
#304283 Pues si antes no ocurría y con 9 meses ocurre, todo apunta a una crisis de angustia de separación.

Te pongo un enlace para que lo leas y a ver si te ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Laura70
#304354 Gracias por tu respuesta. Ya supongo yo que es angustia de separación, por la edad que tiene, y el hecho que empiza a gatear. Lo que me sorprende es que todo ha sido muy muy repentino, y que durante el día, no sólo no se despegua de mi o de su niñera, sino que es gruñón, refunfuña continuamente, ya no me quiere tomarse el biberón -lo aparta de un manotazo- no quiere sentarse en la sillita, no quiere jugar con sus juguetes, y, claro está duerme fatal.

El artículo cuyo enlace me has puesto está bien en cuanto a explicaciones, pero básicamente, en cuanto a posibles soluciones... Sólo indica que hay que responder cuanto antes a las necesidades del bebé y jugar a cucú trás. Esto ya lo hago, pero, egoistamente, necesito volver a dormir, y él también, pues creo que está tan grunón porque está muy cansado y no consigue dormir. No sé que más hacer. Supongo que recetas mágicas no hay y que habrá que aguantar...
por Tote
#304359 Pues recetas mágicas, como tú apuntas no hay ;-) . Estar cerquita de él, darle mucho mucho cariño, brazos, mimos... que sepa que estais con él y que siempre lo estareis, es decir, dadle confianza... en fin, todo eso que seguro que haceis pero multiplicado por 10 y acompañado de mucha paciencia. Pero, sabes lo bueno? que pasa, en pocos días pasará :lol:

En cuanto a su sueño, pues también se está viendo afectado por esta angustia, así que más paciencia otra vez. Acudid en cuanto os llame. Dices en tu mensaje que habeis optado por meterlo en la cama con vosotros. Qué tal os ha ido? te lo digo porque esta sele ser una buena solución. Si duerme con vosotros se sentirá mas seguro y además si se despierta no le dá tiempo a desvelarse ya que le atiendes inm,ediatamente.

También dices que le das papilla. Ten cuidado con la papilla por la noche, porque hay a muchos bebés que les cae muy pesada y les dificulta la digestión y, por tanto, el sueño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Laura70
#304459 Hola Tote,
Gracias por tu interés y respuesta. LLevamos unos días llevándolo en la cama con uno de nosotros (el otro duerme en otra habitación, para conseguir dormir algo mejor, una noche de cada dos) cuando se despierta y vemos que ya no se puede dormir. Suele ser sobre las 11h00 de las noche (después de haberle acostado sobre las 21h00 en su cuna, donde se duerme muy bien). Las 1as noches, mal, estaba muy agitado, durante horas. Anoche, ya mejor, tardó en dormirse una 1/2 hora, porque ya está espabilado cuanto le meto, pero luego durmió bien, y yo más o menos también. También ayer había dormido mejor la siesta (¡2 horas!, como antes), y estaba más tranquilo.

La verdad es esperanzador, pero el colecho supone dormir mal para nosotros, yo tengo miedo que se caiga de la cama, aunque lleno el suelo de cojines, o de aplastarle, o simplemente de despertarle si me muevo mucho... Y la intimidad con tu pareja... Total, que también me parece una buena solución, siempre que sea para un periodo de tiempo limitado, y temo que, habiéndose acostumbrado a lo bueno, le cueste volver a dormir toda la noche en su cuna. Por eso le sigo acostando ahí, aver si hay suerte.

En cuanto a la papilla de la noche, es posible que sea pesada, ¿Crees mejor darle una cena con puré y yogur? Como contaba, empezó a rechazar el bibe a la vez que entraba en esta etapa más dificil, y opté por la papilla para que siguiera tomando leche de continuación. Si sólo le doy sus 210 por la mañana en papilla, me parece poco, aunque se complemente con otros productos lácteos. ¿Se puede pasar de la leche de continuación? Te recuerdo que sólo tiene 9 meses. Y además tampoco hay forma de que beba casí agua o zumos, o agua con anis, lo he probado todo, y en total, son muy pocos líquidos.

Gracias por orientarme.
por Ena
#304474 Hola!
Mi peque cumple nueve meses la semana que viene, y sólo cena un bibi de leche.

Antes se lo daba con cereales, pero como te ha dicho Tote, le caía pesadísimo y se agitaba mucho por la noche, y por supuesto se despertaba un millón de veces...

Mejoró mucho, aunque te tengo que decir que ahora lleva unas nochecitas como en sus mejores tiempos.. (despertares cada 45 minutos).
Supongo que será que está empezando a caminar y está como una moto :mrgreen: :mrgreen:

Yo probaría a que cenara más ligero, y respecto a la cantidad de leche... Alguno de los despertares no será de hambre? Mi peque se toma siempre un biberón de 210 a las 12 o la 1 de la mañana...

Ya nos contarás como va.. Suerte!

Imagen