Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maribelin29
#304237 Bufff, y es que ya no puedo mas, con el tema del sueño de ferran he sido siempre muy paciente porque se que con el tiempo ira evolucionando, pero es que llevamos una racha....tras pasar un mes de noviembre con desvelos de dos horas empezamos diciembre con dificultades para conciliar el sueño: Ferran duerme una siesta de 14 a 16h, cena sobre las 20.30h y sobre las 21.30h lo acostamos, pues nos dan cada noche mas de las 23h hasta que se duerme :oops: :oops:
A mi la verdad es que esto me esta afectando mas que los despertares nocturnos, porque de esta manera ni puedo cenar, ni puedo arreglar cosas de la casa, ni puedo descansar nada.. cuando se duerme ceno en un plis plas porque a la media hora ya esta despierto y ya me acuesto con el para que pueda seguir durmiendo, asi que ya veis que plan :roll:
Que creeis que le pasa? no tendra sueño?le reduzco la siesta??es que no lo quiero acostar mas tarde de las 21.30 porque luego por la mañana al pobre no hay quien lo levante, asi que no se como hacerlo. Que horarios haceis vosotras con esta edad mas o menos??Es que llevamos unos meses horribles, necesito un poquito de tregua :oops:

Imagen
por calle
#304263 me gustaría poder darte una solución a tu problema. Hacía tiempo que no entraba en el foro, mi niña tiene ya 22 meses y nos pasa más o menos lo mismo. Ahora llevamos una racha peor, y desde que habla por los codos, nos resulta todavía más difícil. Yo hago pruebas. Lo que más me funciona, es intentar que por la mañana no duerma más de las 9 am, procuro echarle la siesta sobre las 14 pm, y a las 15.15, ya le abro la puerta de la habitación y hacemos ruido. De esta forma, sobre las 22pm, iniciammos el proceso de dormirla y si lo de las siestas nos salió bien, a las 22.30, suele haber caído, lo cual, sigue siendo tiempo para tirarse de los pelos lo que tarda en dormirse, pero menos desquiciante de cuando tarda hora y media. El problema surge cuando no consegimos que se eche la siesta antes de las 15pm, ahí ya sabemos que no va a haber forma humana de dormirla antes de las 23pm, y por tanto, cuando nos pasa ésto, ni lo intentamos, porque preferimos tenerla en el ssalón mientras nosotros cenamos, que tener que estar luchando hora y media en la habitación para que se duerma. Ahora estamos en una de estas rachas malas, y alguna noche se ha dormido a las 00.30, con mi consiguiente disgusto. También es cierto que nuestra hija cuanto más tarde la acostamos, menos veces se despierta por la noche, y al menos una cosa compensa la otra. Ansío desesperadamente que llegue la tan esperada madurez de su sueño, mientras tanto, paciencia y probar cosas para intentar mejorar, en la línea de crianza que hemos elegido.
Un abrazo y suerte
por Maly
#304393 Vaya, que creo que yo paso por lo mismo, mi hija tiene 15 meses y esta comenzando a no querer dormir temprano y hacer unos berrinches espantosos. El otro día se durmió a la una de la mañana. Que espanto!!!!. Lo que hizé el día de hoy es ya no dejarla dormir su siesta de la tarde y adelantarle el baño, osea , a las 7 de la noche y cayó privada antes de las8. Espero esto me funcione, pues tampoco se que hacer, me vuelvo loca cuando no quiere dormir y pierdo la paciencia!!!

Será que debemos reducir sus siestas?? , Yo pienso quesi, pues están en una etapa muy hiperactiva y eldormir lesda mas pila. Eso yo creo :fl

Animo chicas algún día dormirán nuestros hijos toda la noche!!! Cuándo será? :cry: :?: :cry:

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por Trece
#304397 ¿Cuánta actividad hace por la tarde al aire libre? Ya sé que ahora en invierno es más difícil con el frio, pero es bueno para ellos que corran, que salten, jueguen al aire libre. Si no puede ser porque hace mucho frio, ir a una ludoteca, un centro comercial.
Eso sí que no sea ejercicio cercano a la hora de dormir porque si no es el efecto contrario.

por calle
#304924 Y digo yo, qué es mejor que no se eche siesta cuando no hay manera de hacerlo antes de las 5 de la tarde y sobre las 8 caiga rota o que se eche media hora a las 6 de la tarde y la acostemos a las 12 de la noche? ella es a la hora que hoy día se echaría la siesta agusto, pero yo cuando se me hace tan tarde, ya no la dejo y espero a acostarla entre las 8 y las 9, pero la pobre está hecha polvo, llora más, come un poco menos...en fin no sé si con 22 meses, debemos dejar de insistir o no con las siestas, pero es que a veces tardamos 2 horas para que se duerma la siesta más otra hora para que se duerma por la noche....y se nos van las horas haciendo lo imposible por que se duerme.....en fin, paciencia, paciencia y más paciencia, un abrazo